lunes, 17 de enero de 2022

Sunderland recupera el liderato en motos en el Dakar

El británico ganó la octava etapa del Rally Dakar, recuperando el liderato en la general para la categoría de las motos. El chileno Pablo Quintanilla se mantiene entre los cinco primeros.

El británico ganó la octava etapa del Rally Dakar, recuperando el liderato en la general para la categoría de las motos. El chileno Pablo Quintanilla se mantiene entre los cinco primeros.

Wadi Ad Dawasair.- El británico Sam Sunderland (Gas Gas) recuperó el liderato en la categoría de motos un día después de perderlo, tras imponerse en la octava etapa del Dakar, disputada entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasair, en la que dominó en cada punto de control.

Lo logró, tal y como advirtió el español Lorenzo Santolino ayer domingo, ya que los que lo hicieron bien en la séptima etapa sufrieron en la octava. Les penalizó abrir pista y la general vuelve a parecerse a lo que era en la jornada de descanso.

Quien se metió más de lleno en la pelea fue el chileno Pablo Quintanilla. Acabó segundo a 2’53” de Sunderland y se sitúa a tan solo cinco minutos y 30 segundos en la general. El de Honda persigue su primera victoria en el Dakar.

Tercero de etapa acabó el austríaco Matthias Walkner (KTM), lo que le permite mantener su segunda posición en la general y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), cayó del liderato a la tercera posición.

395 kilómetros de tramo cronometrado (especial) que se le hicieron largos al chileno Nacho Cornejo (Honda), ganador de la séptima etapa, y al español Joan Barreda (Honda), ya que ambos se perdieron antes de llegar al penúltimo punto de control y cedieron unos ocho minutos respecto a sus rivales.

El español, que compite con mucho dolor por una fractura de clavícula, sube de la octava a la quinta plaza de la general, a 14’38” de Sunderland.

Esto significa que el actual campeón, el argentino Kevin Benavides, vuelve a verse atrás en su pelea por revalidar la corona. Desde el primer punto de control, el de KTM estuvo lejos de los líderes y acabó dejándose 15 minutos y dos segundos en la jornada de este lunes.

Primeros cinco clasificados de la octava etapa:
1 – Sam Sunderland (GBR-Gas Gas): 3h48’2”
2 – Pablo Quintanilla (CHI-Honda): a 2’53”
3 – Matthias Walkner (AUT-KTM): a 4’11”
4 – Ricky Brabec (USA-Honda): a 6’44”
5 – Mason Klein (USA-KTM): a 8’8”.

Más del autor

Djokovic «profundamente decepcionado»

El serbio, número uno del mundo se mostró “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado y que le hará perder su participación en el Abierto de Australia que se inicia este lunes.

Djokovic pierde en “Tie Breack” y será deportado

Tres jueces y no de cancha precisamente, dictaminaron de manera unánime revocarle el visado al serbio Novak Djokovic y perder así su juego más largo. La deportación la llevarán a cabo antes del lunes.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.