martes, 26 de octubre de 2021

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos

Tokio.- La selección de Suecia puso fin a la impecable racha de Estados Unidos, invicta en 44 partidos, tras imponerse por 3-0 en la puesta en escena de ambas selecciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El combinado sueco, más adaptado a la situación, dejó al combinado norteamericano con el segundo mejor registro de la historia. La última derrota del equipo estadounidense databa de un amistoso el 19 de enero de 2019 contra Francia (3-1). Ahora llegó de la mano de un rival que está poniendo todo de su parte por ser su bestia negra.

Suecia fue las ‘culpable’ de que Estados Unidos se quedase sin medalla en Brasil 2016 después de eliminarlas en los penaltis en cuartos de final y en el arranque de los Juegos Olímpicos ha dado un puñetazo encima de la mesa en el duelo entre dos de las grandes favoritas al oro.

Suecia no tardó en demostrar su superioridad y ya en los primeros 10 minutos dispuso de dos ocasiones sobre la portería de una Alyssa Naeher que no tuvo su tarde en Tokio. Estados Unidos reaccionó y tuvo más balón, hasta que en el m.25 se vio por detrás en el marcador.

Sofia Jakobsson puso un centro desde la derecha al que Stina Blackstenius se adelantó en el primer palo a la salida en falso, con los puños por delante, de la guardameta estadounidense. El parón a la media hora para refrescarse, ante el 70% de humedad y los 31 grados que hubo en la capital de Japón pareció beneficiar a las estadounidenses. Agua y toallas frías para reponer ideas.

Además, Estados Unidos se marchó al descanso metiendo el miedo en el cuerpo a las suecas con un cabezazo al palo de Rose Lavelle, pero hasta ahí llegaron. Ni el doble cambio al descanso de Andonovski, sustito de Jull Ellis -campeona del mundo en 2015 y 2019- incluyendo la sustitución de la estrella Alex Morgan, surgió efecto.

Minuto 55 y Alyssa Naeher volvió a mostrarse dubitativa en la salida a un balón suelto tras tocar en el palo y le costó el 2-0 a su equipo, ya que Blackstenius estuvo más atenta y remató a placer al borde del área pequeña.

Todavía había opción a engancharse al partido, pero Suecia acabó con ellas para vivir un final tranquilo. Estados Unidos estaba desubicada, la derrota no es su terreno como demuestran los 44 partidos sin perder, y esta situación provocó desconcierto en la defensa. Así logró Lina Hurtig el 3-0 definitivo, con un cabezazo en el segundo palo sin apenas tener que saltar.

Victoria de prestigio para un equipo sueco que lleva demostrando desde Rio 2016 -plata- que está para luchar por grandes cosas. Por su parte, Estados Unidos vivirá días difíciles en los que lidiar con la derrota siembra de dudas a un conjunto que sigue aspirando a ser el primero que se lleva Mundial y Juegos Olímpicos de forma consecutiva.

-Ficha técnica:
3.- Suecia: Lindahl; Glas, Ilestedt, Bjorn, Andersson (Roddar, m.88); Angeldal (Bennison, m.75), Asllani, Seger; Jakobsson (Janogy, .m75), Blackstenius (Hurtig, m.63) y Rolfo (Schough, m.63).

0.- Estados Unidos: Naeher; O’Hara, Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn (Davidson, m.80); Lavelle (Mewis, m.80), Horan, Mewis (Ertz, m.46), Heath (Rapinoe, m.64), Morgan (Lloyd, m.46) y Press.

Goles: 1-0, min.25: Blackstenius. 2-0, min.55: Blackstenius. 3-0, m.72: Hurtig.
Árbitro: Yoshimi Yamashita (JAP) no amonestó a ninguna jugadora.

Incidencias: Partido inaugural de la competición femenina de fútbol de los Juegos Olímpicos disputado en el Tokyo Stadium. Sin espectadores debido a las restricciones por el coronavirus.

Más del autor

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Verstappen gana GP de Estados Unidos en otro pulso con Hamilton

Un capítulo más en la lucha por el título y que tuvo al neerlandés Max Verstappen con todas las herramientas para llevarse el triunfo en el GP de Estados Unidos en una gran carrera ante Lewis Hamilton.

Real Madrid somete a un Barcelona impotente

El primer clásico post Messi fue nuevamente para el Real Madrid que con goles de Alaba y Lucas Vásquez se impuso a un inoperante Barcelona que cayó en su casa con pizarra de 1-2.

Liverpool humilla con goleada al Manchester United

La banda de Jürgen Klopp fue una aplanadora sobre el United de Ole Gunnar Solskjaer que sufrió una humillante goleada de 5-0 capitaneados por el egipcio Mohamed Salah autor de tres goles.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Fabio Quartararo nuevo campeón mundial de la MotoGP

La segunda victoria consecutiva de Marc Márquez quedó a un lado, ya que la caída de Francesco Bagnaia le dio el título a Fabio Quartararo siendo el primer piloto francés que logra un titulo en la máxima categoría de la MotoGP

Los Dodgers siguen con vida, salvan primer match point

Tres jonrones de Chris Taylor productor de tres carreras fueron la diferencia para que los Dodgers de los Ángeles se impusieran por 12-2 a los Bravos de Atlanta para mantenerse con vida.