martes, 26 de octubre de 2021

Suecia la reina de la consolación

Por tercera ocasión ocupan la tercera posición en los mundiales femeninos al vencer a Inglaterra por 2-1

Niza.-  Suecia finalizó en la tercera plaza del Mundial femenino por tercera ocasión, tras 1991 y 2011, luego de ganar 2-1 a Inglaterra, este sábado en Niza en la penúltima jornada de Francia-2019, en el que Estados Unidos y Holanda jugarán por el título el domingo en Lyon.

Kosovare Asllani (11) y Sofia Jakobsson (22) aprovecharon las lagunas de la defensa rival. 

Fran Kirbi (31), con una gran jugada individual, redujo diferencias, pero Inglaterra no pudo remontar e igualar su tercera plaza de hace cuatro años en Canadá-2015.

Brillante a lo largo del torneo, la lateral inglesa Lucy Bronze se queda sin medalla, mientras que Ellen White podría perder la Bota de Oro. Inglaterra falló en su última misión, conseguir que su goleadora alcanzara el séptimo tanto, por lo que queda con seis en igualdad con la estadounidense Alex Morgan, que podría superarla el domingo.

White tenía entre ceja y ceja el gol del desempate con la estrella americana. En su primera ocasión, anulada por fuera de juego, Nathalie Bjorn había salvado el balón en la línea (27).

Pensó que empataba el partido dos minutos después del primer gol inglés, pero el VAR señaló que se había ayudado con la mano para controlar el balón (33).

– White, con la miel en los labios –

Después White vio a Hedvig Lindhal desbaratar con un pie su mejor acción (45+6).

En la segunda parte la atacante se quedó sin munición. Antes había sido la defensa inglesa la que no estuvo a la altura. Alex Greenwood despejó hacia el centro de la zaga y Asalli recibió para engañar a la arquera Carly Telford.

Luego la lateral izquierda inglesa entregó su espalda a Sofia Jakobsson, que se encontró con el poste (16).

A continuación Jakobsson aprovechó la pasividad de Bronze para marcar con un disparo al estilo Thierry Henry (22).

Tras el gran gol de Kirby, Inglaterra apretó en la segunda mitad, que finalizó con dos ocasiones de oro para los dos equipos.

Bronze pensó que empataba, pero Fischer salvó el balón con un despeje de cabeza en la línea (90) y después Nathalie Bjorn no fue capaz de culminar una gran acción individual.

Suecia, sin dar grandes titulares en el torneo, mostró una vez más su solidez, la que le sirvió para eliminar a la favorita Alemania en cuartos.

Inglaterra, otro de los grandes equipos de la competición, tiene dentro de dos años una cita subrayada, la Eurocopa-2021 que organiza.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Fabio Quartararo nuevo campeón mundial de la MotoGP

La segunda victoria consecutiva de Marc Márquez quedó a un lado, ya que la caída de Francesco Bagnaia le dio el título a Fabio Quartararo siendo el primer piloto francés que logra un titulo en la máxima categoría de la MotoGP

Los Dodgers siguen con vida, salvan primer match point

Tres jonrones de Chris Taylor productor de tres carreras fueron la diferencia para que los Dodgers de los Ángeles se impusieran por 12-2 a los Bravos de Atlanta para mantenerse con vida.