domingo, 13 de junio de 2021 | 4:02 AM

Suecia la reina de la consolación

Por tercera ocasión ocupan la tercera posición en los mundiales femeninos al vencer a Inglaterra por 2-1

Niza.-  Suecia finalizó en la tercera plaza del Mundial femenino por tercera ocasión, tras 1991 y 2011, luego de ganar 2-1 a Inglaterra, este sábado en Niza en la penúltima jornada de Francia-2019, en el que Estados Unidos y Holanda jugarán por el título el domingo en Lyon.

Kosovare Asllani (11) y Sofia Jakobsson (22) aprovecharon las lagunas de la defensa rival. 

Fran Kirbi (31), con una gran jugada individual, redujo diferencias, pero Inglaterra no pudo remontar e igualar su tercera plaza de hace cuatro años en Canadá-2015.

Brillante a lo largo del torneo, la lateral inglesa Lucy Bronze se queda sin medalla, mientras que Ellen White podría perder la Bota de Oro. Inglaterra falló en su última misión, conseguir que su goleadora alcanzara el séptimo tanto, por lo que queda con seis en igualdad con la estadounidense Alex Morgan, que podría superarla el domingo.

White tenía entre ceja y ceja el gol del desempate con la estrella americana. En su primera ocasión, anulada por fuera de juego, Nathalie Bjorn había salvado el balón en la línea (27).

Pensó que empataba el partido dos minutos después del primer gol inglés, pero el VAR señaló que se había ayudado con la mano para controlar el balón (33).

– White, con la miel en los labios –

Después White vio a Hedvig Lindhal desbaratar con un pie su mejor acción (45+6).

En la segunda parte la atacante se quedó sin munición. Antes había sido la defensa inglesa la que no estuvo a la altura. Alex Greenwood despejó hacia el centro de la zaga y Asalli recibió para engañar a la arquera Carly Telford.

Luego la lateral izquierda inglesa entregó su espalda a Sofia Jakobsson, que se encontró con el poste (16).

A continuación Jakobsson aprovechó la pasividad de Bronze para marcar con un disparo al estilo Thierry Henry (22).

Tras el gran gol de Kirby, Inglaterra apretó en la segunda mitad, que finalizó con dos ocasiones de oro para los dos equipos.

Bronze pensó que empataba, pero Fischer salvó el balón con un despeje de cabeza en la línea (90) y después Nathalie Bjorn no fue capaz de culminar una gran acción individual.

Suecia, sin dar grandes titulares en el torneo, mostró una vez más su solidez, la que le sirvió para eliminar a la favorita Alemania en cuartos.

Inglaterra, otro de los grandes equipos de la competición, tiene dentro de dos años una cita subrayada, la Eurocopa-2021 que organiza.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Cataluña

El notorio desgaste en los neumáticos de Fabio Quartararo hizo que el portugués Miguel Oliveira se llevara éste domingo el Gran Premio de Cataluña en la MotoGP.

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...