martes, 28 de septiembre de 2021

Sudamérica disputa el mayor torneo de eSports de su historia

Más de 250 equipos de Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina participan desde esta semana en el torneo regional de eSports más grande organizado hasta el momento, en el que se repartirán un total de 280.000 dólares en premios

Lima.- Más de 250 equipos de Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina participan desde esta semana en el torneo regional de eSports más grande organizado hasta el momento, en el que se repartirán un total de 280.000 dólares en premios y se proyecta que tendrá la audiencia digital más alta de 2021.

La fase final de la liga regional de Dota 2 ‘OGA Dota Pro Circuit Sudamérica-Temporada 1’ se iniciará el próximo 18 de enero, con 16 equipos clasificados en etapas previas, en la que tres equipos de Perú y uno de Brasil cuentan con invitación directa al torneo, mientras los otros 12 cupos ya se disputan por competición en clasificatorias cerradas y abiertas.

Esta primera competencia a gran nivel, a cargo de la empresa desarrolladora de videojuegos Valve Corporation, One Game Agency y Live (Media) Esports Entertainment, marcará «un antes y después» en la historia de los eSports en la región, según aseguraron sus organizadores. 

Clasificación al Mundial

Al término de la liga los dos mejores equipos de Sudamérica disputarán una eliminatoria con los ganadores de otros continentes, en la que buscarán los puntos necesarios para obtener uno de los 18 cupos a la final de «The International», el campeonato mundial de Dota 2, que en su última edición repartió más de 40 millones de dólares en premios.

Ivan Marusic, director ejecutivo de One Game Agency (OGA Dota PIT) – Croacia, organizadores de la liga regional, expresó a Efe su deseo de tener un evento de «clase mundial» e identificar a equipos de Sudamérica que puedan competir con los mejores del mundo.

«Nuestro objetivo con la Liga Regional es organizar un evento de Dota 2 de clase mundial del que los fanáticos sudamericanos puedan estar orgullosos», remarcó. 

Protagonismo peruano

«El dota 2 es como el fútbol para los gamers peruanos», comentó a EFE Luis Carrillo Pinto, director ejecutivo de Live Media Esports Entertainment, «broadcaster» oficial de la liga regional de Dota 2 para Sudamérica, quien señaló que más del 75 % de equipos en competencia son peruanos.

Para Carrillo, concretar un evento de esta magnitud aumentará «considerablemente» el nivel competitivo de los gamers profesionales en Sudamérica, y determinará «el crecimiento de la industria».

«Este proyecto, oficial de Valve, dueño del videojuego, nos va a permitir a nosotros como Live Media tener un aprendizaje sobre cómo se gestionan los eSports al más alto nivel. Y a los equipos peruanos, tener premios que les garanticen crecer como organización», explicó. 

Audiencias Gaming 2021

El año pasado, en plena pandemia, el número de espectadores de eSports en Perú aumentó considerablemente, ya que llegó a más de un 50 % en el segundo trimestre del año, con picos de 27.000 espectadores conectados en tiempo real.

«Lo que tenemos claro hasta ahora, es que la transmisión de las ligas regionales de Dota 2 será el contenido digital de mayor audiencia en este 2021, no va a haber un solo contenido digital que vaya tener más audiencia», sostuvo Carrillo.

Esta proyección se justifica en las cifras obtenidas en todo el 2020 con las trasmisiones vía Facebook Gaming de la Movistar Liga Pro Gaming, cuya final entre los equipos Egoboys y Thunder Pedrator, alcanzó incluso más espectadores que la transmisión de un partido clásico del fútbol peruano.

«Si eso pasó en la liga Movistar Pro Gaming, imagínate lo que va pasar en la Dota Pro Circuit (DPC), cuya transmisión involucrará más países de Sudamérica», anticipó. 

‘Breakpoint’ para los eSports en Sudamérica

One Game Agency, responsable de organizar la liga de Dota 2 en Sudamérica, ve con gran expectativa a la región, ya que, según dijo Marusic, «los eSports continúan creciendo a un ritmo exponencial en todo el mundo, y Sudamérica no es una excepción».

«Nos encanta el hecho de que el Dota 2 sea enormemente popular en Perú y Counter-Strike: Global Offensive sea enorme en Brasil. Cada año, esta región lanza nuevos equipos de eSports con jugadores estrellas, que pueden competir con los mejores del mundo», concluyó.

Para Carrillo, esto ratifica el gran crecimiento del Dota 2 peruano e incluso aseguró que de esta liga saldrá el próximo campeón mundial del videojuego.

«Se vienen grandes noticias y buenos vientos para el Dota 2 Sudamericano y especialmente para el peruano», auguró entusiasmado.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.