martes, 30 de noviembre de 2021

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

Recuperar espacios perdidos y recordar la gloria que décadas atrás alcanzó la modalidad ciclística que antes se conocía como bicicross en Bolívar, cuando los competidores guayaneses monopolizaban los títulos de los campeonatos nacionales, fue el objetivo de la actividad organizada por diversos team de Ciudad Guayana que hacen vida en diversas modalidades del ciclismo.

Como parte de su estrategia, la gente del ciclismo guayanés invitó a Stefany Hernández, la única guayanesa medallista olímpica del ciclismo venezolano y campeona mundial del BMX, para que su imagen y experiencia animaran a los guayacitanos a participar en una gran rodada ciclística, con la que esperan iniciar el movimiento que haga posible recuperar la representativa pista del polideportivo de CVG Venalum.

La rodada se llevó a cabo el pasado martes, saliendo desde la Plaza Monumento de CVG en Alta Vista, punto de concentración y donde la reina del BMX venezolano y guayanés posó para múltiples selfies, pues todos querían un recuerdo, y ella siempre con su amplia sonrisa regaló a todos ese bello momento.

El corto recorrido que arrancó en la Plaza Monumento llegó a la antigua pista de bicicross, donde Stefany quizás pasaba más tiempo que en su casa. El esfuerzo que hizo en ese momento le permitió conocer el mundo, ganar una medalla olímpica en Río 2014 y convertirse en campeona del mundo en la especialidad ahora denominada BMX.

Bolívar y su pasado glorioso 

La entidad guayanesa fue hace mucho tiempo un gran referente de este deporte, que por allá en la década de los años ochenta vivió su momento de fiebre del bicicross, con la construcción de su primera pista en el Club Náutico Caroní bajo el patrocinio del empresario Sergio Casinelli, y que dio paso a la proyección triunfadora de Thais Serrano.

De ahí vendría la pista de Los Olivos y posteriormente nacería el trazado del polideportivo de CVG Venalum donde un tal Mosquito Suárez y Stefany Hernández se convirtieron en los embajadores del país en el mundo entero.

De vuelta a casa 

Su profesionalismo y formar parte de la Copa del Mundo, la cual ganó en una edición, la hizo apartarse por un tiempo de su casa, de su Guayana, de su gente, pero como siempre el buen hijo vuelve a casa.

Stefany estuvo unos pocos días por estas tierras, y quiso dar su grano de arena para contribuir en el proyecto de la recuperación de la pista de CVG Venalum.

“Me hacía falta este calor, estar de nuevo con mi gente y luego de prácticamente conocer a todo el mundo, no queda otra que apoyar esta idea, recuperar este y otros espacios deportivos, y ponerlos a la orden de las nuevas generaciones, para que salgan nuevos campeones, nuevos atletas y mejores personas”, apuntó la reina del BMX, quien participó en varios programas deportivos de radio antes de llevarse a cabo la gran rodada ciclística.

Más del autor

Arsenal golea y recupera la alegría

Con una convincente actuación con goleada incluida de 3-1 sobre el Aston Villa, el Arsenal sobreponiéndose de dos tropiezos consecutivos en el arranque de una nueva jornada de la Premier League.

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.