viernes, 18 de junio de 2021 | 11:40 PM

Spartans mantuvo su yugo sobre Gigantes

El actual campeón de la Superliga superó este miércoles en las semifinales por 77-76 a Gigantes para dejar al “rojo vivo” la clasificación para el llamado “Final Four”. Ante Cocodrilos, los “Colosos del Sur” se jugarán su última opción.

El actual campeón de la Superliga superó este miércoles en las semifinales por 77-76 a Gigantes para dejar al “rojo vivo” la clasificación para el llamado “Final Four”. Ante Cocodrilos, los “Colosos del Sur” se jugarán su última opción.

Distrito Capital.– Gigantes de Guayana cedió en su duro partido de este miércoles frente a Spartans Distrito Capital con marcador cerrado de 77×76, a pesar de luchar hasta sonar la chicharra para el final, cuyo último intento por poco sentenció otra realidad en el tabloncillo del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo.

Es la primera caída que suma el equipo guayanés en la Súper Ronda, y que deja su racha con tres triunfos seguidos, teniendo ahora que esperar para enfrentar a Cocodrilos de Caracas este viernes, en su última oportunidad por comprar el ansiado boleto de las semifinales sin depender de resultados ajenos.

Gran juego, parejo de principio a fin, que dio la mejor parte a los actuales campeones de la Superliga de Baloncesto, quienes dejaron su récord en tres victorias y una derrota, para siete puntos en la reñida tabla de posiciones, que momentáneamente coloca a los sureños en el segundo lugar también con siete unidades, pero con mejor diferencial.

19×19 fue la paridad en el primer cuarto, pero el segundo tramo perteneció 18×25 a los dirigidos por Pablo Favarel, quienes se fueron al descanso con ventaja de siete. De regreso a la acción, los dirigidos por Carlos Gil ajustaron y conquistaron el tercer período 28×20, tomando la delantera por uno (65×64). Pero el último cuarto, de mucha presión por ambos lados, favoreció 11×13 al conjunto capitalino.

Edwin «Zancudito» Mijares fue el mejor por Gigantes en la producción con 16 puntos y seis asistencias. Luis «Tapipa» Duarte destacó con 15 unidades y seis rebotes; mientras que, el capitán Axiers Sucre sobresalió con doble-doble tras convertir 12 y capturar 13 rebotes.

Por el lado de Spartans, Graterol marcó la diferencia con doble dígitos al registrar 20 puntos y 12 rebotes.

«Lo tuvimos en las manos, lastimosamente nos sucedió que no pudimos cerrar el partido. Todos los juegos son una batalla, lamentablemente esta la perdimos, ahora a pasar la página rápido y concentrarnos con Cocodrilos», expresó Axiers Sucre tras finalizar el compromiso. El equipo guayanés enfrentará a los saurios capitalinos este viernes desde las 5:05 de la tarde. Prensa Gigantes

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Guaiqueríes dejó a Gigantes contra la pared

El quinteto insular se impuso en el tercer partido de las seminales para sacar ventaja de 2-1 y obligar a los guayaneses a forzar un quinto juego o todo habrá terminado. En la otra serie, Broncos de Miranda superó a Trotamundos de Carabobo.

Guaiqueríes tomó venganza e igualó las semifinales

La Tribu Margariteña salió con ímpetus renovados y en el segundo partido de la serie superó de principio a fin a Gigantes de Guayana para imponerse con amplio marcador de 108-76.

Gigantes sometió a la tribu margariteña

Con una gran planificación táctica, donde la defensa fue la clave del primer encuentro de las semifinales de la Superliga de Baloncesto, los “Colosos del Sur” arrollaron a Guaiqueríes de Margarita. Este lunes se disputará el segundo de la serie. | Foto Ricardo Rondón

Gigantes se juega su pase al “final four” ante Cocodrilos

Los “Colosos del Sur” cierran este viernes la Súper Ronda con la obligación de superar a los saurios capitalinos, cómo el camino expedito para llegar a las semifinales de la Superliga de Baloncesto.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.