miércoles, 22 de septiembre de 2021 | 4:53 AM

Spartans mantuvo su yugo sobre Gigantes

El actual campeón de la Superliga superó este miércoles en las semifinales por 77-76 a Gigantes para dejar al “rojo vivo” la clasificación para el llamado “Final Four”. Ante Cocodrilos, los “Colosos del Sur” se jugarán su última opción.

El actual campeón de la Superliga superó este miércoles en las semifinales por 77-76 a Gigantes para dejar al “rojo vivo” la clasificación para el llamado “Final Four”. Ante Cocodrilos, los “Colosos del Sur” se jugarán su última opción.

Distrito Capital.– Gigantes de Guayana cedió en su duro partido de este miércoles frente a Spartans Distrito Capital con marcador cerrado de 77×76, a pesar de luchar hasta sonar la chicharra para el final, cuyo último intento por poco sentenció otra realidad en el tabloncillo del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo.

Es la primera caída que suma el equipo guayanés en la Súper Ronda, y que deja su racha con tres triunfos seguidos, teniendo ahora que esperar para enfrentar a Cocodrilos de Caracas este viernes, en su última oportunidad por comprar el ansiado boleto de las semifinales sin depender de resultados ajenos.

Gran juego, parejo de principio a fin, que dio la mejor parte a los actuales campeones de la Superliga de Baloncesto, quienes dejaron su récord en tres victorias y una derrota, para siete puntos en la reñida tabla de posiciones, que momentáneamente coloca a los sureños en el segundo lugar también con siete unidades, pero con mejor diferencial.

19×19 fue la paridad en el primer cuarto, pero el segundo tramo perteneció 18×25 a los dirigidos por Pablo Favarel, quienes se fueron al descanso con ventaja de siete. De regreso a la acción, los dirigidos por Carlos Gil ajustaron y conquistaron el tercer período 28×20, tomando la delantera por uno (65×64). Pero el último cuarto, de mucha presión por ambos lados, favoreció 11×13 al conjunto capitalino.

Edwin «Zancudito» Mijares fue el mejor por Gigantes en la producción con 16 puntos y seis asistencias. Luis «Tapipa» Duarte destacó con 15 unidades y seis rebotes; mientras que, el capitán Axiers Sucre sobresalió con doble-doble tras convertir 12 y capturar 13 rebotes.

Por el lado de Spartans, Graterol marcó la diferencia con doble dígitos al registrar 20 puntos y 12 rebotes.

«Lo tuvimos en las manos, lastimosamente nos sucedió que no pudimos cerrar el partido. Todos los juegos son una batalla, lamentablemente esta la perdimos, ahora a pasar la página rápido y concentrarnos con Cocodrilos», expresó Axiers Sucre tras finalizar el compromiso. El equipo guayanés enfrentará a los saurios capitalinos este viernes desde las 5:05 de la tarde. Prensa Gigantes

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

La Vinotinto por su pase a los cuartos de final

Este miércoles la selección Venezuela de Futsal se medirá a su similar de Marruecos en los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal que se viene desarrollando en Lituania. El objetivo es pasar a los cuartos.

Jhovana Aray debutó ganando en el tenis universitario de Estados Unidos

La raqueta número 1 del estado Bolívar y la sexta del ranking nacional comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Regional Tune-Up dónde participaron tres universidades de los Estados Unidos.

Mineros se aleja del hexagonal; Lala se acerca a Segunda

La culminación de la vigésima tercera jornada de la Liga FutVe dejó un panorama nada halagador para los equipos de la otrora Zona del Hierro dónde los dos equipos acudieron a sus respectivos encuentros en la capital de la república y ambos regresaron con las manos vacías.

“Kika” Moreno: “Nuestro objetivo es llegar al Mundial”

La capitana de la vinotinto femenino Lourdes Moreno analiza la primera concentración en el país en el Centro Nacional de Alto Rendimiento bajo las órdenes de la seleccionadora Pamela Conti.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones