jueves, 28 de octubre de 2021

Sophia Flörsch se recupera tras trágico accidente

La piloto alemana sufrió un dantesco accidente en la Fórmula 3 en el Gran Premio de Macao que ameritó una intervención quirúrgica en la columna vertebral.

 

Hong Kong.- La joven piloto alemana Sophia Flörsch, que sobrevivió a un grave accidente en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, se recuperaba este martes tras una intervención quirúrgica en la columna vertebral, que fue más larga de lo previsto.

Los médicos tuvieron que someter a la joven de 17 años a un injerto de hueso para repararle una fractura en la columna tras el accidente, en el que su vehículo voló por los aires antes de estrellarse contra una cabina.

La operación llevada a cabo en el hospital Conde S. Januário de la excolonia portuguesa transferida a China duró más de lo previsto, siete horas. Hubo que extraerle un trozo de hueso de la cadera para realizar el injerto, explicó Lei Wai Seng, un director del centro médico.

Sus constantes vitales están estabilizadas y puede mover sus miembros libremente, agregó, pero la paciente deberá permanecer en el hospital durante una o dos semanas.

Entre los cuatro heridos, el piloto japonés Sho Tsuboi y un fotógrafo fueron dados de alta del hospital, precisó Lei. Otro fotógrafo, herido en el hígado, y un comisario de pista, con fractura de mandíbula, permanecen en observación.

Las imágenes del accidente dieron la vuelta al mundo. Cuando circulaba a 200 km/h y llegaba a la curva «Lisboa», el Dallara Mercedes de Flörsch golpeó un monoplaza, se fue por encima de las vallas de seguridad y destrozó una cabina de fotógrafos, antes de caer sobre una zona en la que había comisarios de pista.

Frits Van Amersfoort, director de la escudería holandesa Van Amersfoort Racing, contó a Motorsport.com que recibió una fotografía de su piloto sonriente tras la intervención.

«La operación daba miedo porque se considera arriesgada», declaró. «Tendrá que quedarse allá un tiempo pero esperamos volver a verla en su lugar, en un coche de carreras».

Van Amersfoort describió el pánico después del accidente. «Lo peor fueron los 20 minutos durante los cuales no supimos nada. No los olvidaré en toda mi vida». La piloto «tiene un ángel de la guarda porque podría haber sido mucho peor».

Tres pilotos perdieron la vida en Macao en los últimos años. En noviembre de 2017 murió el motociclista británico Daniel Hegarty y en 2012 el motociclista portugués Luis Carreira y el automovilista de Hong Kong Phillip Yau.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Fabio Quartararo nuevo campeón mundial de la MotoGP

La segunda victoria consecutiva de Marc Márquez quedó a un lado, ya que la caída de Francesco Bagnaia le dio el título a Fabio Quartararo siendo el primer piloto francés que logra un titulo en la máxima categoría de la MotoGP