domingo, 18 de abril de 2021 | 2:38 AM

Sólo uno de los dos “santos” pasará a la fase de grupos

Tanto San Lorenzo de Almagro de Argentina, cómo el Santos de Brasil saben lo que es ganar la Libertadores, pero sólo uno de los dos podrá avanzar a la fase de grupos del máximo torneo a nivel de clubes de Sudamérica

Tanto San Lorenzo de Almagro de Argentina, cómo el Santos de Brasil saben lo que es ganar la Libertadores, pero sólo uno de los dos podrá avanzar a la fase de grupos del máximo torneo a nivel de clubes de Sudamérica

Buenos Aires.- El San Lorenzo argentino, campeón de la Copa Libertadores de 2014, y el Santos brasileño, vigente subcampeón y ganador del torneo en 1962, 1963 y 2011, se enfrentarán este martes en la ida de la Fase 3 por un lugar en la zona de grupos.

El cuadro argentino afronta el partido en medio de una dinámica positiva tras las dos victorias (ambas por 2-0) en el torneo doméstico, la última frente al Rosario Central el pasado viernes, que según el técnico Diego Dabove aporta «tranquilidad» para preparar la eliminatoria contra el Santos.

«Uno siente la felicidad que había en el vestuario. Esto nos da tranquilidad para trabajar. Se nos vienen partidos complejos por delante y tenemos el compromiso de pelear todo», declaró Dabove al término del encuentro.

En la misma rueda de prensa tuvo palabras positivas para los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero, que retornaron a la titularidad en el pasado choque.

«Los vi muy bien, han aportado muchísimo en la parte defensiva», agregó el entrenador.

El San Lorenzo llega a esta instancia después de superar al Universidad de Chile en la anterior eliminatoria, que tras el empate (1-1) de la ida en tierras chilenas se decidió por 2-0 en el partido de vuelta.

Santos con menos rodaje
El Santos afronta el partido con menos rodaje que los argentinos, ya que no disputa un encuentro oficial desde el pasado 16 de marzo, cuando empató (1-1) frente al venezolano Deportivo Lara en la última eliminatoria de la fase 2, que superó gracias a la victoria por 2-1 como local en el partido de ida.

El cuadro brasileño buscará una victoria que le permita entrar en la fase de grupos de la Libertadores y poder optar a una revancha tras perder el año pasado la final frente al también brasileño Palmeiras con un gol en el tiempo añadido.

El técnico argentino Ariel Holan, que dirige al Santos, tendrá varias bajas importantes: Sandry, debido a una rotura de ligamento cruzado que lo mantendrá inactivo durante varios meses; Ivonei, que arrastra problemas físicos; y el colombiano Jonathan Copete, que no viajó a Argentina por la COVID-19.

Además, el defensa Lucas Verissimo y el centrocampista Diego Pituca dejaron en club en los últimos meses.
El venezolano Jefferson Soteldo, una de las figuras del equipo, se perdió varios entrenamientos por trabas migratorias para volver de su país.

– Alineaciones probables:
San Lorenzo: José Devecchi; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Jalil Elías, Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo.
Entrenador: Diego Omar Dabove.

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Vinicius Balieiro, Jean Mota; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo.
Entrenador: Ariel Holan.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Miguel Roldán y Sebastián Vela.

Estadio: ‘Nuevo Gasómetro’ Pedro Bidegain, de Buenos Aires, con capacidad para unos 55.000 espectadores.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del martes).

Más del autor

Barcelona gana con solvencia y brillantez su 31 de Copa Del Rey

Con doblete de Messi, un gol de Antoine Griezmann y otro del neerlandés Frenkie de Jong, el Barcelona se quedó una vez más con la Copa del Rey la cual ha ganado en 31 ocasiones

Bagnaia pierde la pole por culpa de una bandera amarilla

Francesco "Pecco" Bagnaia perdió la oportunidad de sumar su segunda "pole position" de la temporada al ver cancelada la vuelta rápida que había conseguido por Dirección de Carrera, por lograrla después de pasar por una bandera amarilla, lo que le entregó la primera posición al francés Fabio Quartararo.

Hamilton sigue con su hambre insaciable

Con una vuelta perfecta "y algo más". Eso que sólo han tenido algunos pocos elegidos en la historia de la Fórmula Uno. Llámese genialidad, autoexigencia o hambre. Todo ello lo tiene Lewis Hamilton para dominar el tiempo actual en el gran circo del automovilismo.

Monagas y Mineros reviven el tradicional “Clásico Oriental”

Este jueves se reanudará la primera jornada de la Liga FutVe dónde monaguenses y guayaneses se medirán en el Estadio Monumental de Maturín a las 8:10 de la noche.

Notas relacionadas

Monagas y Mineros reviven el tradicional “Clásico Oriental”

Este jueves se reanudará la primera jornada de la Liga FutVe dónde monaguenses y guayaneses se medirán en el Estadio Monumental de Maturín a las 8:10 de la noche.

Marc Márquez está de vuelta

Luego de nueve meses de ausencia en el Mundial de la MotoGP, el multicampeón español recibió el visto bueno de sus médicos y este fin de semana será la gran atracción en el Gran Premio de Portugal

Wilson Ramos fue el latinoamericano más destacado

El careta venezolano despachó par de cuadrangulares que fueron vitales para el triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Astros de Houston. Renato Nuñez y Willson Contreras también sacaron batazos de vuelta completa.

El Chelsea a semifinales pese a perder

El Oporto anotó sobre el final del partido con una extraordinaria chilena de Mahdi Taremi, pero no le alcanzó para eliminar al Chelsea que gracias a su victoria de 2-0 en la ida avanzó a las semifinales de la Champions

Trámite para el Chelsea o milagro para el Oporto

Remontar una desventaja de 2-0 y en condición de visitante parece una misión titánica para el Oporto que este martes tendrá que ligar por un milagro para eliminar al Chelsea y avanzar a las semifinales de la Champions