miércoles, 20 de octubre de 2021

Sólo uno de los dos “santos” pasará a la fase de grupos

Tanto San Lorenzo de Almagro de Argentina, cómo el Santos de Brasil saben lo que es ganar la Libertadores, pero sólo uno de los dos podrá avanzar a la fase de grupos del máximo torneo a nivel de clubes de Sudamérica

Tanto San Lorenzo de Almagro de Argentina, cómo el Santos de Brasil saben lo que es ganar la Libertadores, pero sólo uno de los dos podrá avanzar a la fase de grupos del máximo torneo a nivel de clubes de Sudamérica

Buenos Aires.- El San Lorenzo argentino, campeón de la Copa Libertadores de 2014, y el Santos brasileño, vigente subcampeón y ganador del torneo en 1962, 1963 y 2011, se enfrentarán este martes en la ida de la Fase 3 por un lugar en la zona de grupos.

El cuadro argentino afronta el partido en medio de una dinámica positiva tras las dos victorias (ambas por 2-0) en el torneo doméstico, la última frente al Rosario Central el pasado viernes, que según el técnico Diego Dabove aporta «tranquilidad» para preparar la eliminatoria contra el Santos.

«Uno siente la felicidad que había en el vestuario. Esto nos da tranquilidad para trabajar. Se nos vienen partidos complejos por delante y tenemos el compromiso de pelear todo», declaró Dabove al término del encuentro.

En la misma rueda de prensa tuvo palabras positivas para los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero, que retornaron a la titularidad en el pasado choque.

«Los vi muy bien, han aportado muchísimo en la parte defensiva», agregó el entrenador.

El San Lorenzo llega a esta instancia después de superar al Universidad de Chile en la anterior eliminatoria, que tras el empate (1-1) de la ida en tierras chilenas se decidió por 2-0 en el partido de vuelta.

Santos con menos rodaje
El Santos afronta el partido con menos rodaje que los argentinos, ya que no disputa un encuentro oficial desde el pasado 16 de marzo, cuando empató (1-1) frente al venezolano Deportivo Lara en la última eliminatoria de la fase 2, que superó gracias a la victoria por 2-1 como local en el partido de ida.

El cuadro brasileño buscará una victoria que le permita entrar en la fase de grupos de la Libertadores y poder optar a una revancha tras perder el año pasado la final frente al también brasileño Palmeiras con un gol en el tiempo añadido.

El técnico argentino Ariel Holan, que dirige al Santos, tendrá varias bajas importantes: Sandry, debido a una rotura de ligamento cruzado que lo mantendrá inactivo durante varios meses; Ivonei, que arrastra problemas físicos; y el colombiano Jonathan Copete, que no viajó a Argentina por la COVID-19.

Además, el defensa Lucas Verissimo y el centrocampista Diego Pituca dejaron en club en los últimos meses.
El venezolano Jefferson Soteldo, una de las figuras del equipo, se perdió varios entrenamientos por trabas migratorias para volver de su país.

– Alineaciones probables:
San Lorenzo: José Devecchi; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Jalil Elías, Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo.
Entrenador: Diego Omar Dabove.

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Vinicius Balieiro, Jean Mota; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo.
Entrenador: Ariel Holan.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Miguel Roldán y Sebastián Vela.

Estadio: ‘Nuevo Gasómetro’ Pedro Bidegain, de Buenos Aires, con capacidad para unos 55.000 espectadores.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del martes).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Dodgers disminuyen la desventaja ante los Bravos

Viniendo de atrás y descontando una desventaja de tres carreras en el octavo inning, los Dodgers le dieron vuelta al score y terminaron por imponerse por 6-5 a los Bravos de Atlanta para descontar en los Playoffs de la liga Nacional.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera