miércoles, 16 de junio de 2021 | 1:11 PM

Solari hasta el 2021 con el Real Madrid

El argentino llegó a apagar el fuego en el camerino blanco y gracias a sus rápidos resultados fue nombrado técnico del primer equipo hasta el 2021.

Madrid.- El Real Madrid otorgó galones de mando al técnico argentino Santiago Solari al confirmar este martes la extensión de su contrato hasta 2021 después de la reunión de su junta directiva, según informó el club blanco en un comunicado.

«La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida este martes 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021», afirmó el breve escrito de la entidad blanca.

Aunque se daba por segura la revisión del contrato de Solari, hasta hace dos semanas entrenador del filial, nadie contaba con una extensión por dos temporadas más. En todo caso, la cuestión era dirimir entre lo que quedaba de temporada o la opción de otra más. Pero fueron dos.

Las noticias en el Real Madrid vuelan a tal velocidad que es difícil digerirlas: si hace apenas 15 días Julen Lopetegui era su entrenador y Solari seguía acumulando experiencia como técnico del Casilla en la tercera categoría del fútbol español, este martes el español busca equipo y el argentino tiene amplios galones de mando al frente del campeón de Europa.

A sus 42 años, Solari afronta su primera expriencia en un banquillo de elite, y nada menos que en el Real Madrid. La oportunidad le llegó seguramente mucho antes de lo que soñaba, pero ya la tiene.

El argentino accedió al banquillo del primer equipo el 29 de octubre, cuando Lopetegui fue despedido al día siguiente de perder 5-1 con el Barcelona en el Camp Nou.

Según anunció el Real Madrid, Solari se hacía cargo del equipo «interinamente» mientras el club buscaba un sustituto de cierto prestigio. No lo encontró y a cambio el trabajo del «interino» gustó a sus directivos. Tanto es así que lo han confirmado hasta 2021.

Durante estas dos semanas de trabajo, Solari revitalizó las esperanzas de su hinchada al sumar cuatro victorias en otros tantos partidos con un estimable balance de 15 goles a favor y dos en contra.

La progresión del equipo blanco le llevó a situarse a apenas cuatro puntos del Barcelona, el líder de la Liga española, y mantenerse como primero del Grupo G de la Liga de Campeones.

Con Solari confirmado -y por mucho que la duración de los contratos no signifique demasiado para Florentino Pérez, su presidente-, Solari deberá afrontar nuevos retos y exigencias de inmediato. 

Por ejemplo, el argentino deberá intentar recuperar a futbolistas como Isco, Marco Asensio, Luka Modric y Gareth Bale, todos ellos en una preocupante baja forma.

Igualmente, Solari tiene por delante el trabajo de procurar mejorar el juego del equipo e intentar sostener sostener las actuales cifras goleadoras cuando lleguen rivales de mayor categoría, pues hasta ahora tuvo delante a Melilla, Valladolid, Viktoria Plzen y Celta de Vigo.

Lo que sí parece evidente es que los dirigentes del Real Madrid se agarran ahora a la ilusión de que Solari sea su «nuevo Zidane», un entrenador «novato» que también sea capaz de repetir los recientes éxitos del francés para generar otro periodo de estabilidad.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Comité Nacional del Paro de Colombia anuncia un cese momentáneo de movilizaciones

A pesar de la interrupción temporal de las movilizaciones, los portavoces del comité señalaron que las conversaciones con el Gobierno siguen estancadas, ya que no se han atendido sus peticiones. | Foto Reuters

Régimen de Ortega acentúa su persecución a la disidencia nicaragüense

Sin importarle la advertencia de la comunidad internacional, la Policía de Nicaragua encarcela a los líderes políticos y precandidatos que adversan al mandatario en víspera de las elecciones generales del 7 de noviembre. | Foto AFP

Pedro Castillo reclama su triunfo y promete respetar la institucionalidad democrática de Perú 

El Ministerio de Defensa de Perú rechaza peticiones para que las Fuerzas Armadas intervengan en el proceso electoral y remarcó que están subordinadas al poder constitucional. Keiko Fujimori asoma que interpondrá denuncia de presunto fraude. | Foto cortesía

Perú aguarda en vilo resultados de las presidenciales más reñidas

El escrutinio del 94,402% de las actas otorgan al candidato izquierdista 50,26 de los votos logrando una escasa ventaja sobre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien suma el 49,735 por ciento. | Foto DPA

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.