viernes, 15 de octubre de 2021

Sochi: un fortín para Mercedes, difícil para Verstappen

El Gran Premio de Rusia será una nueva batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en su carrera por el título de la Fórmula Uno en el circuito de Sochi que prácticamente es un fortín para la Mercedes, no así para los Red Bulls

El Gran Premio de Rusia será una nueva batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en su carrera por el título de la Fórmula Uno en el circuito de Sochi que prácticamente es un fortín para la Mercedes, no así para los Red Bulls

Moscú.- Un fortín histórico para Mercedes, el circuito de Sochi, será el escenario, este fin de semana, del Gran Premio de Rusia, que se perfila como una nueva batalla por hacerse con la corona de la Fórmula 1 a la que aspiran el británico Lewis Hamilton (Mercedes), y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

A la decimoquinta etapa del calendario, el heptacampeón mundial llega con cinco puntos de desventaja respecto a ‘Mad’ Max en un pulso por el título al que le quedarán, inicialmente, otras siete citas por delante.

En Rusia, será el más difícil todavía para quien está al frente de la clasificación de pilotos: una pista en la que solo ha ganado Mercedes desde que se incluyó en el calendario de la categoría reina del automovilismo en 2014 y, además, lastrado por las tres posiciones que perderá en la parrilla de salida por la sanción que acarrea del accidente con Hamilton en Monza.

En el circuito del Gran Premio de Italia, hace dos semanas, se vivió una disputa a altas revoluciones entre los dos que se juegan el Mundial, una lucha encarnizada que acabó con ambos fuera de carrera en el vigésimo sexto giro al mítico trazado italiano, donde ya en la salida habían ofrecido la primera entrega de este tenso serial en que se ha convertido la temporada.

El choque entre Hamilton, al que se le resiste la victoria 100 en la Fórmula 1 desde julio, y Verstappen en Italia pudo acabar en tragedia, pero el halo, el sistema de protección de la cabina del piloto, evitó que el Red-Bull pudiera aplastar al de Stevenage.

El neerlandés afronta la cita de Rusia con la penalización de tres posiciones en la parrilla de salida, aunque las largas rectas de Sochi y el par de zonas de DRS le pueden ayudar.

Más allá del cara a cara entre el campeón y el aspirante, Monza encumbró al australiano Daniel Ricciardo en una tarde de gloria para McLaren, que no ganaba desde Brasil 2012 y firmó el doblete con el británico Lando Norris en la segunda posición. Valteri Bottas les acompañó en el podio en la temporada de su despedida de Mercedes.

Al finlandés se le ha dado excepcionalmente bien el circuito de Sochi, donde ganó dos veces y pudo hacerlo una tercera (se la dejó en bandeja a su compañero de equipo), un trazado que ha dominado absolutamente Mercedes, que cedió dos poles a Ferrari pero nunca ha dejado escapar allí el triunfo en una carrera.

Precisamente, un Ferrari, el de Charles Leclerc, saldrá último esta vez, ya que la escudería italiana anunció que el monegasco estrenará una unidad de potencia con el objetivo de ganar experiencia para el proyecto del coche de 2022.

La evolución de motor la testará primero él y, posteriormente, su compañero de equipo, Carlos Sainz, que, tras su sexto puesto en Monza, tendrá la oportunidad de adelantar en la clasificación del campeonato a Leclerc, que le aventaja en solo 6.5 puntos.

El bicampeón mundial Fernando Alonso, octavo en Italia, regresa a un escenario en el que compitió cinco veces y que le dejó la espina de no haber podido completar un buen fin de semana, aunque le ha ido mejor en carrera que en clasificación.

Alonso ha puntuado en diez carreras en su regreso a la categoría reina de la Fórmula 1, las mismas en las que ha sumado el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien marcha quinto en la clasificación con 118 puntos, por detrás de su compañero de equipo, los dos Mercedes y el McLaren de Lando Norris.

Los monoplazas darán 53 vueltas (un total de 309,745 km.) al trazado de 5.848 metros a orillas del Mar Negro, en el Parque Olímpico del balneario de Sochi, que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Hamilton tiene la vuelta rápida desde 2019 (1:35.761) y Pirelli ha dispuesto los neumáticos más blandos para este Gran Premio: el C3 (duro), el C4 (medio) y el C5 (blando), la misma asignación que en 2020, con dos duros, tres medios y ocho blandos por piloto.

La estrategia más frecuente en el Gran Premio de Rusia ha sido la de ir a una parada y el año pasado la que dio el triunfo pasó por un cambio de medio a duro en un circuito que tiene un último sector bastante técnico.

Los primeros entrenamientos libres se celebrarán este viernes a las 10:30 horas (CET), los segundos comenzarán a las 14:00 horas, la tercera sesión será el sábado a las 11:00 horas, la clasificación se disputará a las 14:00 horas y también a esa hora, pero el domingo, llegará el turno de la ansiada carrera en este emocionante final de temporada.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Cody Bellinger pone a Dodgers en la Serie de Campeonato ante Bravos

Un hit impulsor de la carrera de la diferencia de Cody Bellinher más el primer triunfo como cerrador de Max Scherzer le dieron a los Dodgers de Los Ángeles el boleto al playoffs de la Liga Nacional tras superar a los Gigantes de San Francisco.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Paquete “Vinotinto” en Santiago

Con doblete de Erick Pulgar y uno de Ben Brereton, unido a garrafales errores defensivos, Venezuela cayó por 3-0 ante Chile que escaló en el sexto puesto, mientras que la Vinotinto permanece en el sótano.

Argentina da otro paso llegar a Catar

Con un gol del ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez y con la suerte de su lado, Argentina venció a Perú para acercarse aún más a la clasificación del Mundial de Catar, mientras que Perú bajo al penúltimo lugar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

De estar casi noqueado a ganar la pelea

El boxeador Tyson Fury pasó de estar a un golpe del nocáut, luego de sufrir un par de caídas a ganar ante el estadounidense Deontay Wilder en el undécimo, por nocáut técnico, al ser parado el combate por el árbitro Russell Mora

Venezuela con ansias de triunfo

Tras su muy buen primer tiempo ante Brasil, la “Vinotinto” recibe este domingo a la poderosa selección del Ecuador que viene de superar por 3-0 a Bolivia lo que le valió escalar hasta la tercera posición.

Bolivia en agonía ante un Perú en repunte

La derrota de la pasada jornada ante Ecuador le dejó muy poco chance de maniobra a la selección del altiplano, mucho más cuando éste domingo recibe en la altura de La Paz a un Perú que llega envalentonado.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Valtteri Bottas termina ganando en Turquía

El Gran Premio de Turquía llegó a tener varios líderes, producto del asfalto mojado y al final todo fue para Bottas, Verstappen regreso al liderato de la Fórmula Uno y el mexicano “Checo” Pérez volvió a subirse al podio.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.