domingo, 20 de junio de 2021 | 11:35 AM

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Tokio.- El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

En el documento presentado ante el Ministerio de Salud, el sindicato alega que «el mayor problema actual es la amenaza de nuevas cepas» y que, aunque los Juegos se celebren sin público, con la llegada de atletas y otros participantes «no se puede descartar la posibilidad de traer cepas de cualquier parte».

Esto, argumentan, supone un riesgo por el potencial surgimiento de otras mutaciones, por lo que «no es posible que los Juegos sean seguros» y piden su cancelación.

«Para los atletas será duro, pero alguien tiene que pedir la cancelación de los Juegos. Por eso pedimos esto, porque los sanitarios nos hemos visto obligados a ser quienes lo hagan», dijo el representante del sindicato, Naoto Ueyama, en rueda de prensa.

Ueyama considera que «el gobierno tiene la importante misión de proteger la vida de los ciudadanos» y que en esta situación el Ejecutivo «debe mostrar una postura clara».

Opuestos a trabajar
El colectivo sanitario empezó a mostrar públicamente su oposición a la celebración de los Juegos tras filtrarse el plan de desplegar a unos 10.000 de ellos en esa cita en un momento de enorme presión sobre el sistema sanitario nacional por la cuarta ola de Covid que atraviesa Japón y que ha llevado a declarar un nuevo estado de emergencia en las regiones más pobladas, entre ellas Tokio.

«El 40 % de los médicos en activo han sobrepasado el límite de horas extra y el 10 % trabaja el doble del límite legal establecido en la normativa sobre la muerte por exceso de trabajo. Esta absoluta carencia de médicos es un factor que afecta al sistema sanitario y también a la vacunación. Y el gobierno toma la postura de reducir el número de médicos ante esta realidad», denuncia el sindicato.

La escasez de recursos sanitarios ha llevado a tres prefecturas que serán sede olímpica a negarse a reservar camas de hospital para atletas que puedan necesitarlas en caso de contraer Covid-19.

Hoy mismo el gobernador de Chiba (al noreste de Tokio), Toshihito Kumagai, dijo que no permitirá que «camas preciadas para pacientes de Covid en la prefectura» sean ocupadas por personas vinculadas a los Juegos.

Las declaraciones de Kumagai siguen un día después a las de su homólogo de Ibaraki (al norte de Tokio), que dijo que Japón debería plantearse aplazar de nuevo los Juegos o cancelarlos ante un colapso sanitario, y después de que el gobernador de Kanagawa (al sur de la capital) señalara que no dará trato preferencial a los olímpicos mientras el sistema hace frente al aumento de infecciones.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Marc Márquez siempre gana en Sachsenring

Por undécima vez de manera consecutiva en el trazado alemán de Sachsenring, Marc Márquez se ha vuelto a subir a lo más alto del podium que no hacía desde el pasado Gran Premio de Valencia en el 2019.

Yulimar todos sus saltos superiores a los 15 metros

La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, añadió a su historial otras cuatro marcas superiores a los 15 metros, reforzó su consistencia a un mes de los Juegos de Tokio y se alzó con la victoria en Madrid con 15,34 y un viento favorable de 2,2 metros.

Zarco, Fernández y Salac sorprenden en Sachsenring

El Gran Premio de Alemania tendrá tres nuevos “pole-mans” con Johan Zarco en la MotoGP, Raúl Fernández en la Moto2 y Filip Salac en la Moto3 de la carrera que se disputará ´ste domingo en el circuito de Sachsenring.

Francia se atascó con el “gulasch” húngaro

El plato típico de Hungría no fue del total agrado para los galos y en plano futbolístico, el partido en el Puskás Arena ante 60 mil aficionados terminó empatado a un gol por lado en el Grupo F de la Eurocopa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Márquez y Espargaró confiados en “despegar”

Los dos pilotos españoles de la Repsol-Honda se muestran confiados y con ganas de llegar a un circuito, el alemán de Sachsenring, en el que el primero lo ha ganado todo en la última década y el segundo espera hacer un buen resultado.