domingo, 9 de mayo de 2021 | 12:06 AM

Sin Messi, Barcelona inicia su gira por Estados Unidos

El astro argentino se lesionó en su primer entrenamiento con los azulgranas y se perderá la pretemporada en territorio norteamericano.

Sant Joan Despí.- El Barcelona viaja a Estados Unidos para realizar la segunda gira de pretemporada, sin su gran estrella, el argentino Lionel Messi, que este lunes se lesionó en su primer entrenamiento con el conjunto azulgrana.

Según informaron los servicios médicos del club catalán, Messi se retiró del entrenamiento “por unas molestias en la pierna derecha”, y las pruebas realizadas posteriormente al jugador determinaron que sufre “una lesión de primer grado en el sóleo”.

Tras ganar al Arsenal (2-1) en el Trofeo Joan Gamper, la plantilla del Barcelona volvió este lunes al trabajo con las novedades de Messi, Arturo Vidal y Philippe Coutinho, que se reincorporaron al grupo tras sus vacaciones, y de Junior Firpo, el último fichaje del conjunto azulgrana.

Pero al astro argentino finalmente no pudo terminar la sesión por culpa de esos problemas en el sóleo, y se quedará recuperándose en Barcelona de la lesión.

También participaron en el entrenamiento los futbolistas del Barça B Iñaki Peña, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz. Todos ellos formarán parte de la expedición a Estados Unidos, donde el equipo disputará dos partidos ante el Nápoles italiano: el 8 y el 10 de agosto, en el Hard Rock Stadium de Miami y en el Michigan Stadium, respectivamente.

Los 26 convocados por el técnico, Ernesto Valverde, para la gira norteamericana son: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Semedo, Lenglet, Wagué, Umtiti, Jordi Alba, Todibo, Junior, Piqué, Arturo Vidal, Rakitic, De Jong, Sergi Roberto, Riqui Puig, Sergio Busquets, Arthur, Rafinha, Aleñá, Coutinho, Luis Suárez, Dembélé, Griezmann, Carles Pérez y Abel Ruiz.

Más del autor

Gigantes domó a Centauros y llegó a seis triunfos al hilo

El quinteto guayanés, ya con su clasificación asegurada, dio cuenta éste miércoles por 81-75 sobre los Centauros de Portuguesa dejando igualada la serie particular entre los dos equipos en la fase de grupos de la Superliga de Baloncesto.

Gigantes se acerca a la “Tierra Prometida”

Con su cómoda victoria ante los Cóndores del Zulia, los “colosos del sur” sumaron su octavo triunfo para consolidarse en el tercer lugar del grupo oriental de la Superliga y acercarse cada vez más a la post temporada.

Odúbel Herrera regresa a las Grandes Ligas

Los Filis de Filadelfia subieron al venezolano Odúbel Herrera tras el bajo rendimiento de sus jardineros centrales. “Sentimos que era el momento”, señaló el manager Joe Girardi sobre la decisión de llamar a Herrera a las Mayores

Gigantes se venga de Indios y desplaza a Trotamundos

Tercera victoria consecutiva de los Colosos del Sur en el Grupo Oriental de la Superliga de baloncesto tras vencer por 85-74 a los Indios de Caracas para escalar y desplazar a Trotamundos de Carabobo en el segundo lugar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...