martes, 28 de septiembre de 2021

Simone Biles testificará por los abusos de Nassar

Ante un comité del Senado de EEUU, este miércoles la gimnasta estadounidense testificará y evaluarán los errores que pudo haber cometido el FBI sobre los abusos sexuales del médico Larry Nassar.

Ante un comité del Senado de EEUU, este miércoles la gimnasta estadounidense testificará y evaluarán los errores que pudo haber cometido el FBI sobre los abusos sexuales del médico Larry Nassar.

Washington.- La gimnasta estadounidense Simone Biles testificará este miércoles ante un comité del Senado de EE.UU. que está evaluando los errores que cometió el FBI al investigar los abusos sexuales que cometió Larry Nassar cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia.

El comité judicial del Senado de EE.UU. anunció este lunes que Biles y otras tres campeonas mundiales participarán el miércoles en una audiencia, aunque lo harán por videoconferencia por las restricciones de la pandemia.

El testimonio de Biles llega después de que, a mediados de julio, un informe interno del Departamento de Justicia revelara que el FBI no respondió con la urgencia y seriedad necesarias ante las acusaciones contra Nassar, que usó su posición como médico para abusar de las atletas y ocultarlo.

Biles, de 24 años y ganadora de 19 títulos mundiales, ha sido muy crítica con la forma en la que la federación (USA Gimnastics) y el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense manejaron las denuncias de abusos contra Nassar y forma parte de unos 140 deportistas que han presentado una denuncia contra ambas organizaciones.

En una reciente entrevista con la revista Vogue, Biles reveló que, cuando se aplazaron durante un año los Juegos Olímpicos de Tokio, se sintió «destrozada» por la perspectiva de tener que pasar un año más con la federación estadounidense de gimnasia.

«Lloré y pensé que no podría soportar estar otro año con USA Gymnastics», dijo la multicampeona, que nada más empezar los Juegos Olímpicos de Tokio se retiró de la primera final, poniendo sobre la mesa los problemas de salud mental que amenazan a los deportistas de élite.

Además de Biles, también testificarán ante el comité judicial del Senado otras tres gimnastas que denunciaron los abusos de Nassar.

Una de esas atletas McKayla Maroney, quien ganó una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, firmó a finales de 2016 un acuerdo confidencial con la federación estadounidense de gimnasia para recibir una indemnización de 1,25 millones de dólares.

Otra de ellas es Maggie Nichols, que fue la primera en señalar a la federación de gimnasia de EE.UU. por los abusos en 2015 y quien recientemente ha protagonizado un documental en Netflix llamado «Atleta A», el nombre que usaban los investigadores para referirse a ella y proteger su identidad.

La última es Aly Raisman, capitana del equipo olímpico estadounidense en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016 y que ha narrado su experiencia en un libro publicado en 2017.

Se cree que más de 350 mujeres sufrieron abusos por parte de Nassar, que recibió una sentencia de cadena perpetua efectiva por un tribunal de Michigan en 2018, por abusar sexualmente de docenas de gimnastas jóvenes. También está cumpliendo una pena de prisión de 60 años por una condena federal por pornografía infantil.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Otra “final” en San Siro

Un lustro después, el Atlético de Madrid regresa a San Siro con el mismo anhelo, con su irrenunciable ambición de la Liga de Campeones y este martes tendrá un partido clave ante el AC Milán apenas en la segunda jornada de la Champions

La ‘Champions’ regresa al Bernabéu con duelo inédito

Acostumbrado a enfrentarse a los “pesos pesados” de Europa, este martes el Real Madrid tendrá ante sí al desconocido y debutante Sheriff Tiraspol, siendo éste el primer equipo de Moldavia que visita al Santiago Bernabéu.

Primer finalista brasileño en la Libertadores

Este martes se disputará el partido de vuelta entre el Atlético Mineiro y el Palmeiras de donde saldrá el primer representante brasileño a la final de la Copa Libertadores de América.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.