viernes, 15 de octubre de 2021

Sigue Leo González, vuelve Peñaranda y aparece Brayan Hurtado

La Federación Venezolana de Fútbol informó la continuidad del interinato de Leonardo González y su cuerpo técnico para la nueva triple jornada y en el listado de los 50 aparecen lesionados y las novedades de Adalberto Peñaranda y Brayan Hurtado.

La Federación Venezolana de Fútbol informó la continuidad del interinato de Leonardo González y su cuerpo técnico para la nueva triple jornada y en el listado de los 50 aparecen lesionados y las novedades de Adalberto Peñaranda y Brayan Hurtado.

Caracas.- Tal y que se presumía, la nueva Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol anunció de manera oficial la continuación del “interinato” del entrenador Leonardo González y de su cuerpo técnico para afrontar la nueva triple fecha FIFA que se disputará en el venidero mes de octubre en las eliminatorias para el Mundial de Qatar-2022.

La “Vinotinto” tendrá en su ruta de enfrentamientos, los encuentros ante Brasil, el jueves 7 y el domingo 10 de octubre contra Chile, ambos en el estadio Olímpico de la UCV en la capital de la república.

Posteriormente, se trasladarán hasta Chile para afrontar el cotejo ante la selección de dicho país, el jueves 14 de octubre. Estos compromisos corresponden a las jornadas 11, 5 y 12, respectivamente.

El comunicado oficial de la FVF, además de ratificar a Leo González en el banquillo vinotinto, sirvió además para dar a conocer el listado de 50 jugadores, de donde saldrá la lista de convocados para la triple jornada eliminatoria.

Entre sorpresas y lesionados
Dentro del listado de 50 jugadores, se encuentran doce futbolistas del torneo local, junto a otros 38 que militan en el extranjero.

Esta convocatoria larga será reducida a 23 futbolistas para jugar cada uno de los compromisos pautados en octubre.

Las sorpresas de este llamado son indudablemente la convocatoria de Adalberto Peñaranda que tras un largo tiempo y tras su recuperación futbolística vuelve a ser tomado en cuenta.

Peñaranda, tras prácticamente “pasear” por Europa, hoy se encuentra medianamente establecido con el CD Las Palmas de la Segunda División de España.

El guayanés Brayan Hurtado del CD Cobresal de la Primera División de Chile recibe su primer llamado para una cita mundialista, aún cuando en el pasado formo parte de algunos módulos con el anterior seleccionador. El espigado delantero ha marcado una buena cantidad de goles desde su llegada de Mineros de Guayana al club austral.

Vuelve a llamar la atención que para este nuevo llamado, hay varios jugadores lesionados, cuya presencia en la lista definitiva de los “23” es bastante improbable.

Casos cómo Wilker Ángel, Yangel Herrera, Darwin Machis, Josef Martínez, Fernando Aristigueta quienes algunos de ellos no vienen teniendo acción engrosan el lisado.

Lista de buena fe de 50 futbolistas para la triple fecha de octubre es la siguiente:

Porteros: Wuilker Fariñez; Joel Graterol; Rafael Romo; Carlos Olses y Luis Romero.

Defensor: Roberto Rosales; Pablo Bonilla; Alexander González; Ronald Hernández; Wilker Ángel; Yordan Osorio; Nahuel Ferraresi; Josua Mejías; Cristopher Rodríguez; Jhon Chancellor; Christian Makoun; Adrián Martínez; Francisco La Mantía; Mikel Villanueva; Daniel Linárez; Óscar González; Daniel Carrillo y Miguel Navarro.

Volantes: Edson Castillo; Yangel Herrera; José Martínez; Abraham Bahachille; Junior Moreno; Tomás Rincón; Bernaldo Manzano; Cristian Cásseres Jr.; Jorge Yriarte; Cristhian Rivas; Eduard Bello; Jhon Murillo; Freddy Vargas; Yeferson Soteldo; Adalberto Peñaranda; Rómulo Otero y Darwin Machis.

Delanteros: Edson Rivas; Brayan Hurtado; Fernando Aristigueta; Josef Martínez; Eric Ramírez; Richard Celis; Sergio Córdova; Jan Hurtado; Daniel Pérez y Salomón Rondón. – Con información de FVF

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Vuelve la emoción del Derby Guayanés

El sábado 16 de octubre se disputará el vigésimo octavo Derby Guayanés hípico en Racho Alegre en honor al fundador del Hipódromo Internacional, doctor Matteo Meo Pollino, quien falleció el pasado mes de mayo.

El estado Bolívar se hizo sentir en el Campeonato Nacional de Todo Terreno

La selección de ciclismo sumó una medalla de Oro y cuatro plateadas del Campeonato Nacional de Todo Terreno en sus distintas modalidades realizado en la población de Turmero, estado Aragua.

Vinotinto de béisbol campeona mundial del sub23

La selección de béisbol dirigida por el “Almirante” Carlos García se coronó campeona del Mundial de la Categoría Sub-23 tras vencer a México con blanqueo incluido con marcador de 4-0 para alzarse con el título.

Lista definitiva de 28 vinotintos para la triple jornada

La venidera fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022 donde Venezuela enfrentará a Brasil, Ecuador y Chile, respectivamente, ya tiene su lista definitiva de 28 jugadores. “Pesos pesados” como Salomón Rondón se cayeron por lesiones.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

De estar casi noqueado a ganar la pelea

El boxeador Tyson Fury pasó de estar a un golpe del nocáut, luego de sufrir un par de caídas a ganar ante el estadounidense Deontay Wilder en el undécimo, por nocáut técnico, al ser parado el combate por el árbitro Russell Mora

Venezuela con ansias de triunfo

Tras su muy buen primer tiempo ante Brasil, la “Vinotinto” recibe este domingo a la poderosa selección del Ecuador que viene de superar por 3-0 a Bolivia lo que le valió escalar hasta la tercera posición.

Bolivia en agonía ante un Perú en repunte

La derrota de la pasada jornada ante Ecuador le dejó muy poco chance de maniobra a la selección del altiplano, mucho más cuando éste domingo recibe en la altura de La Paz a un Perú que llega envalentonado.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Valtteri Bottas termina ganando en Turquía

El Gran Premio de Turquía llegó a tener varios líderes, producto del asfalto mojado y al final todo fue para Bottas, Verstappen regreso al liderato de la Fórmula Uno y el mexicano “Checo” Pérez volvió a subirse al podio.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.