martes, 21 de septiembre de 2021 | 4:04 AM

Shane Bieber y Trevor Bauer ganadores del Cy Young

Los lanzadores de los Indios de Cleveland y Rojos de Cincinnati, respectivamente fueron elegidos cómo los mejores lanzadores de la recién finalizada temporada de las Grandes Ligas

Nueva York.- Shane Bieber, el as de los Indios de Cleveland, conquistó por votación unánime el trofeo Cy Young de la Liga Americana el miércoles, mientras que Trevor Bauer se convirtió en el primer lanzador de los Rojos de Cincinnati en obtener el galardón en la Liga Nacional.

El trofeo a Bieber coronó el ascenso del derecho, quien se ha convertido en uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas.

Con un repertorio versátil que incluye una pronunciada curva y un eficaz slider, Bieber ostentó una foja de 8-1 y una efectividad de 1.63, con 122 ponches en 77 innings y un tercio, durante la campaña abreviada por la pandemia.

Lideró las mayores en efectividad y ponches, e igualó a Yu Darvish como el lanzador con más triunfos en la temporada.

Bieber se convirtió en el segundo pelotero en la historia de la franquicia que ha ganado la Triple Corona de pitcheo de la Liga Americana. Se unió a Bob Feller, miembro del Salón de la Fama, quien lo consiguió en 1940.

Asimismo, Bieber fue el primer pitcher en liderar las mayores en las tres categorías desde que el venezolano Johan Santana lo logró con Minnesota en 2006.

Kenta Maeda, derecho de Minnesota, finalizó segundo en la votación de la Americana por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), seguido por Hyun Jin Ryu, zurdo de Toronto.

Bauer tuvo un récord de 5-4 y una efectividad de 1.73, la mejor de la Liga Nacional, en 11 aperturas. Ayudó a que los Rojos llegaran a los playoffs, algo que no habían conseguido desde 2013.

El derecho de 29 años repartió 100 ponches en 73 capítulos y lideró las Grandes Ligas con dos blanqueadas, ambas en duelos de siete innings durante dobles carteleras.

Se trata del primer pitcher que obtiene el trofeo con Cincinnati, la franquicia más vieja de las mayores. Bauer se declaró agente libre después de la temporada anterior y rechazó la oferta calificada de los Rojos, pero dejó abierta la puerta para un regreso.

Darvish, el derecho japonés de los Cachorros de Chicago, fue segundo en la votación. Jacob deGrom, as de los Mets de Nueva York, fue tercero, con lo que no obtuvo lo que hubiera sido su tercer Cy Young de manera consecutiva.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.