lunes, 18 de octubre de 2021

Sevilla es nuevo líder de la Liga española

El elenco andaluz derrotó por la mínima diferencia en Valladolid para desplazar al Barcelona de la primera posición en LaLiga.

Madrid.- El Sevilla se aupó a la primera posición de la Liga española este domingo tras ganar en su estadio 1-0 al Valladolid (12º) en la decimotercera jornada del campeonato.

Un gol del portugués André Silva (30), su octavo esta temporada, dio el triunfo a los hispalenses, que adelantan a Barcelona (2º) y Atlético de Madrid (3º) tras su empate el sábado en el Metropolitano, quedando a uno y dos puntos, respectivamente a uno y dos puntos de los andaluces.

«Además de la satisfacción por este liderato, está la tranquilidad de haber cumplido con el objetivo. Vamos a disfrutar estos momentos, que ya vendrán otros en los que tendremos que estar juntos y valorar lo que estamos consiguiendo ahora, ese colchoncito para cuando vengan rachas peores», afirmó el técnico sevillista, Pablo Machín.

El Valladolid, equipo propiedad de la leyenda brasileña Ronaldo, pierde un poco de fuelle tras un sorprendente inicio de temporada y se coloca en la 12ª posición con diecisiete puntos. Los blanquivioletas suman dos empates y dos derrotas en sus últimos cuatro partidos.

Los sevillanos, que empezaron la temporada en julio al tener que disputar tres rondas previas para acceder a la Europa League, se salvaron de empatar gracias a su guardameta, el checo Tomas Vaclik, que hizo dos magníficas intervenciones en las oportunidades de Daniele Verde (88) y Enes Ünal (90+1).

«Pudimos haber hecho el 2-0 o el 3-0. Y cuando no se hace hay que sufrir. Pero bien, estamos líderes y estamos contentos. Ha sido un partido muy difícil, con oportunidades que teníamos que hacer, sufrimos lo que teníamos que sufrir y salimos muy contentos», afirmó el goleador André Silva.

Doblete de Stuani

Por su parte, el Espanyol (5º) perdió una buena oportunidad de entrar en puestos de Liga de Campeones, al perder por 3-1 en casa ante el Girona (7º), que se impuso con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani, con lo que se colocó como líder de la tabla de goleadores, con diez tantos, superando a Leo Messi, que se queda con nueve.

Stuani marcó sus dos tantos en los primeros compases del partido, en los minutos 4 y 6, mientras que el marfileño Seydou Doumbia cerró la cuenta para el equipo visitante al final (90).

El tanto del honor del Espanyol fue conseguido por Borja Iglesias en el 74, con lo que se coloca también cuarto en la tabla de goleadores con ocho tantos.    

Antes, el Athletic Bilbao (18º) empató 1-1 en su estadio contra el Getafe (11º) y sigue sin conseguir salir de una crisis que le mantiene en puestos de descenso.

Los bilbaínos se adelantaron por medio de Peru Nolaskoain (67) pero los azulones pusieron las tablas en el marcador diez minutos más tarde con un gol de Jaime Mata (77).

La igualada de los rojiblancos, unida a la victoria del Leganés el viernes (1-0), les sitúa en la 18ª posición con 11 puntos, en zona de descenso. 

Con este empate, el Athletic ya suma doce jornadas sin ganar, algo que solo ha conseguido esta temporada en el primer encuentro, precisamente contra el Leganés (2-1).

En el último partido de la jornada, en espera del Real Sociedad-Celta del lunes, el Villarreal (16º) se alejó de los puestos de descenso con su victoria por 2-1 sobre el Betis (14º), que no pudo evitar la derrota pese al tanto del argentino Giovani Lo Celso al final (90).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.