domingo, 9 de mayo de 2021 | 12:38 AM

Sergio Pérez: “No veo la hora de debutar en la Red Bull”

El piloto mexicano reconoció que tiene “muchas ansias” para su primera carrera de la temporada con el equipo de la Red Bull en la que debutará este fin de semana en Baréin

El piloto mexicano reconoció que tiene “muchas ansias” para su primera carrera de la temporada con el equipo de la Red Bull en la que debutará este fin de semana en Baréin

Baréin.- El mexicano Sergio Pérez reconoció este lunes que espera «con ansias» su primera carrera con el equipo Red Bull de Fórmula Uno, con el que debutará este fin de semana en Baréin.

El ‘Checo’ confesó, en declaraciones difundidas por su nuevo equipo, que durante años ha soñado con la oportunidad de competir en una de las escuderías punteras del campeonato, por lo que no puede esperar a subirse a su monoplaza para la primera carrera de la temporada.

«El test de pretemporada fue muy positivo. Hubo una cantidad muy limitada de pruebas, especialmente considerando la cantidad de cosas que tenemos que revisar y revisar, pero creo que nos preparamos bien como equipo y espero con ansias mi primera carrera con Red Bull», comentó.

Sergio Pérez manifestó que en las primeras carreras deberá «aprender tanto como sea posible» para ponerse «al día rápidamente», confiando en «estar en una buena posición» en la temporada de su debut con Red Bull.

«Estoy emocionado por correr. Tengo muchas ganas de hacerlo», prosiguió.
El piloto mexicano, que sustituye al tailandés Alexander Albon, indicó asimismo que aborda «las cosas de manera relajada», con la única intención de «dar el máximo» y sin perder el tiempo en pensar cómo estarán el resto de equipos y pilotos.

«Cuanto más intentas averiguar qué están haciendo otras personas, más te pierdes, por lo que no tiene mucho sentido. Solo tenemos que esperar hasta la clasificación y ver dónde están todos», remarcó.

Por su parte, el neerlandés Max Verstappen desveló que se siente «cómodo» con el coche de esta temporada, con el que espera verse compitiendo por el título.
«El test fue un comienzo positivo para nosotros. Siempre puedes estar feliz cuando consigues un buen número de vueltas y entiendes bien el coche, pero no dice nada sobre el rendimiento puro. Sé que la gente está emocionada, pero Mercedes sigue siendo el favorito. ¿Cómo no pueden serlo cuando han ganado siete campeonatos mundiales seguidos?», recordó.

Verstappen apuntó, sin embargo, que en Red Bull y en Honda están presionando para poder doblegar a las flechas plateadas.

«Veo cada temporada como una nueva oportunidad para vencerlos, pero sería estúpido esperar que la pelea sea fácil o mirar las pruebas y pensar que estamos por delante. Personalmente, no puedo esperar hasta que todos estemos presionando en la Q3, que es cuando se verá a todos a plena potencia y con poco combustible. Ese es el momento de ver quién desarrolló el rendimiento y luego en la carrera veremos quién puede mantenerlo. ¡Esperemos que podamos ser buenos en la calificación y en la carrera!», deseó.

Más del autor

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

“Pole” número 100 para Lewis Hamilton

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) líder del Mundial y siete veces campeón, logró este sábado la 'pole position' del Gran Premio de España de Fórmula Uno, la número 100 de su carrera.

Neymar hasta 2025 con el París Saint Germain

No es un rumor, es oficial y lo dio a conocer el propio club parisino informando que hasta el 2025 el astro brasileño estará con el PSG. Los términos no fueron revelados.

Otro título en la Bundesliga para el Bayern Múnich

El Bayern Múnich celebró un nuevo título con goleada al Gladbach y triplete de Lewandowski que completó 39 tantos en su cuenta personal y queda a uno solo del récord que tiene Gerd Müller desde 1972.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...