sábado, 27 de noviembre de 2021

Serena Williams sufrió más de lo previsto

La norteamericana tuvo su debut en el Grand Slam de Roland Garros en París y su primer juego fue de gran presión ante la rumana Irina Begu, dónde le costó más de la cuenta para avanzar a la segunda ronda.

La norteamericana tuvo su debut en el Grand Slam de Roland Garros en París y su primer juego fue de gran presión ante la rumana Irina Begu, dónde le costó más de la cuenta para avanzar a la segunda ronda.

París.- La estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, sufrió este lunes más de lo previsto para acceder a la segunda ronda de Roland Garros, tras imponerse este lunes por 7-6 (6) y 6-2 a la rumana Irina Begu, en un encuentro en el que la norteamericana tuvo que salvar dos pelotas de set en el desempate de la primera manga.

Una circunstancia que acentuó las dudas con las que la tenista norteamericana ha llegado al torneo parisino, tras caer a las primeras de cambio ante la argentina Nadia Podoroska en Roma y perder posteriormente en la segunda ronda del torneo de Parma ante la checa Katerina Siniakova.

Y eso que Serena Williams, encargada de inaugurar el novedoso turno nocturno de esta edición de Roland Garros, no pudo arrancar mejor el encuentro, tras situarse con una ventaja de 3-1 al romper el servicio de la rumana Begu, número 74 del mundo, en el cuarto juego.

Pero si alguien pensaba que el camino hacia la segunda ronda de la norteamericana iba a ser un paseo, se equivocaba, como demostró Irina Begu tras devolver el “break” en el juego posterior (3-2) a Williams.

No fue el único “break” que concedió Serena Williams, que perdió hasta en dos ocasiones más su servicio, para verse con un 5-6 adverso y servicio para la jugadora rumana.

Pero cuando todo estaba peor para la estadounidense, Williams mostró lo mejor de su juego para forzar el “tie-break”.

Una “muerte súbita” en la que la norteamericana volvió a verse contra las cuerdas, tras conceder hasta dos pelotas de set (4-6) a una Begu, que con todo a su favor no supo culminar la gesta.

Nerviosismo que Serena Williams no desaprovechó no sólo ya para apuntarse la primera manga 7-6 (6), sino también para encarrilar la segunda, tras romper el servicio de la jugadora rumana en el juego inicial del segundo set.
Una ventaja que Williams logró aumentar tras volver a romper el servicio de Begu en el séptimo juego para apuntarse definitivamente el triunfo en el segundo set por un claro 6-2.

Victoria que permitió a la norteamericana, de 39 años, dar el primer paso en su intento de igualar en la capital francesa los 24 títulos de Grand Slam de la australiana Court, aunque para ello Serena Williams deberá mejorar notablemente su juego

Empezando por el encuentro de la segunda ronda que la enfrentará con la también rumana Mihaela Buzarnescu, que este lunes se impuso por 7-5 y 7-5 a la neerlandesa Arantxa Rus.

Más del autor

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

El City imparte justicia y relega al PSG

El equipo de Guardiola pese a dominar el partido, tuvo que remontar para superar por 2-1 al PSG de Lionel Messi para quedarse con el primer lugar de su grupo y los franceses aseguraron la segunda plaza

Liverpool aseguró su primer puesto de grupo

Los “Reds” se impusieron con cierta comodidad al Oporto, que pagó su falta de pegada y deberá jugarse de local su billete a los octavos de final ante el Atlético de Madrid.

Real Madrid pone “preso” al Sheriff en Moldavia

Con una contundente demostración y un inapelable triunfo de 3-0 sobre el Sheriff, el Real Madrid selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque deberá dirimir el primer lugar con el Inter de Milán

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.