viernes, 18 de junio de 2021 | 11:30 PM

Serena Williams sufrió más de lo previsto

La norteamericana tuvo su debut en el Grand Slam de Roland Garros en París y su primer juego fue de gran presión ante la rumana Irina Begu, dónde le costó más de la cuenta para avanzar a la segunda ronda.

La norteamericana tuvo su debut en el Grand Slam de Roland Garros en París y su primer juego fue de gran presión ante la rumana Irina Begu, dónde le costó más de la cuenta para avanzar a la segunda ronda.

París.- La estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, sufrió este lunes más de lo previsto para acceder a la segunda ronda de Roland Garros, tras imponerse este lunes por 7-6 (6) y 6-2 a la rumana Irina Begu, en un encuentro en el que la norteamericana tuvo que salvar dos pelotas de set en el desempate de la primera manga.

Una circunstancia que acentuó las dudas con las que la tenista norteamericana ha llegado al torneo parisino, tras caer a las primeras de cambio ante la argentina Nadia Podoroska en Roma y perder posteriormente en la segunda ronda del torneo de Parma ante la checa Katerina Siniakova.

Y eso que Serena Williams, encargada de inaugurar el novedoso turno nocturno de esta edición de Roland Garros, no pudo arrancar mejor el encuentro, tras situarse con una ventaja de 3-1 al romper el servicio de la rumana Begu, número 74 del mundo, en el cuarto juego.

Pero si alguien pensaba que el camino hacia la segunda ronda de la norteamericana iba a ser un paseo, se equivocaba, como demostró Irina Begu tras devolver el “break” en el juego posterior (3-2) a Williams.

No fue el único “break” que concedió Serena Williams, que perdió hasta en dos ocasiones más su servicio, para verse con un 5-6 adverso y servicio para la jugadora rumana.

Pero cuando todo estaba peor para la estadounidense, Williams mostró lo mejor de su juego para forzar el “tie-break”.

Una “muerte súbita” en la que la norteamericana volvió a verse contra las cuerdas, tras conceder hasta dos pelotas de set (4-6) a una Begu, que con todo a su favor no supo culminar la gesta.

Nerviosismo que Serena Williams no desaprovechó no sólo ya para apuntarse la primera manga 7-6 (6), sino también para encarrilar la segunda, tras romper el servicio de la jugadora rumana en el juego inicial del segundo set.
Una ventaja que Williams logró aumentar tras volver a romper el servicio de Begu en el séptimo juego para apuntarse definitivamente el triunfo en el segundo set por un claro 6-2.

Victoria que permitió a la norteamericana, de 39 años, dar el primer paso en su intento de igualar en la capital francesa los 24 títulos de Grand Slam de la australiana Court, aunque para ello Serena Williams deberá mejorar notablemente su juego

Empezando por el encuentro de la segunda ronda que la enfrentará con la también rumana Mihaela Buzarnescu, que este lunes se impuso por 7-5 y 7-5 a la neerlandesa Arantxa Rus.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Con un gol inglés, Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.

Marc Márquez no se ve luchando por la victoria

Desde su larga vuelta por la lesión que lo apartó durante toda la temporada pasada, Marc Márquez no ha vuelto a ser el mismo piloto y tras cumplir con los ensayos libres para el Gran Premio de Alemania, dijo que no ver por ahora, peleado por ganar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.