sábado, 18 de septiembre de 2021 | 7:23 AM

Serena Williams como una aplanadora a tercera ronda

La norteamericana ganadora en siete ocasiones del Abierto de Australia no confrontó problemas para seguir adelante, al igual que la local Ashleigh Barty y la japonesa Naomi Osaka

Melbourne.- La tenista australiana Ashleigh Barty (1), la japonesa y vigente campeona Naomi Osaka y la estadounidense y ganadora de siete coronas en Melbourne Serena Williams (8) vencieron sus respectivos choques de segunda ronda en dos sets frente a la eslovena Polona Hercog, la china Saisai Zheng y la eslovena Tamara Zidansek, respectivamente.

La local Barty optó esta vez por la vía ante la eslovena Polona Hercog, tras ganar por 6-1 y 6-4, después de que alargara su estreno hasta el tercer set ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

Una rival más exigente se cruzará en el camino de la primera candidata al título en Melbourne Park después de que la kazaja Elena Rybakina (29) eliminara a la belga Greet Minnen por 6-3 y 6-4.

Rybakina aterrizó en Melbourne como vigente campeona de Hobart (Australia), torneo disputado la semana pasada, así como finalista en Shenzhen (China), celebrado en la primera semana de enero.

Por su parte, la tenista japonesa Osaka no tembló en su cruce de segunda ronda ante la china Saisai Zheng después de superarla por un cómodo 6-2 y 6-4.

“Tengo la sensación que ahora las rivales tienen más ganas de vencerme por ser la vigente campeona pero yo sólo pienso que es un nuevo torneo”, comentó tras su pase a tercera ronda.

Osaka, quien cuenta con los títulos del Abierto de Australia y Estados Unidos a pesar de sus 22 años, recreará en su nuevo partido el choque que disputó en la última edición en Flushing Meadows ante la estadounidense de 15 años Coco Gauff después de que se impusiera a la rumana Sorana Cirstea por un ajustado 4-6, 6-3 y 7-5.

Serena Williams demostró la misma solvencia que en su estreno para acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia tras superar a la eslovena Tamara Zidansek por 6-2 y 6-3.

La tenista de Míchigan, quien podría igualar con veinte coronas ‘major’ a la australiana Margaret Court, se enfrentará en la siguiente ronda a la cabeza de serie china Qiang Wang (27), quien accedió a la nueva ronda tras acabar con Fiona Ferro por 6-1 y 6-2.

La china Wang tratará de mejorar la imagen que dio en el último enfrentamiento que mantuvieron ambas en Flushing Meadows cuando Serena se impuso por un imponente 6-1 y 6-0.

La representación española volvió a sumar una nueva jornada a orillas del río Yarra en positivo después de que dos de sus tres jugadoras lograran la victoria este martes.

La canaria Carla Suárez y la castellonense Sara Sorribes vencieron en sus duelos de primera rondas, pospuestos en la jornada de este martes por el exceso de partidos, frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka (11), por 7-6(6) y 7-6(6) y a la rusa Veronika Kudermetova, por 2-6, 6-1 y 6-1, respectivamente.

No pudo a pesar de cuajar una meritoria actuación la catalana Paula Badosa, quien cayó ante la checa y vigente finalista Petra Kvitova (7) por un disputado doble 7-5 en la pista central Rod Laver Arena.

Por su parte, la campeona de 2018, la danesa Caroline Wozniacki, superó una prueba de fuego, la cual podría haber supuesto su último encuentro en Melbourne Park, ante la joven ucraniana Dayana Yamstrenska (23), a quien venció por un doble 7-5.

La danesa, quien anunció que se retirará al final de la actual temporada, consiguió la revancha ante la joven promesa después de que esta última se impusiera en el único duelo que mantuvieron anteriormente en la última edición de Cincinannati por un doble 6-4.

Wozniacki tendrá como rival en tercera ronda a una de las jugadoras revelación de la competición, la tunecina Ons Jabeur, quien doblegó a la francesa Caroline Garcia por 1-6, 6-2 y 6-3.

No cumplió como favorita la croata Petra Martic (13), quien cayó ante la alemana Julia Goerges por un disputado 4-6, 6-3 y 7-5, resultado que le privó de igualar su meritoria actuación en 2019 cuando alcanzó la tercera ronda.

También resolvieron en segunda ronda como favoritas la estadounidense Alison Riske (18) al ganar a la china Lin Zhu por 6-3 y 6-1; la rusa Ekaterina Alexandrova (25) al vencer a la checa Barbora Krejcikova por 6-1 y 6-3; la belga Elise Mertens, quien superó a la montenegrina Danka Kovinic por 6-2 y 6-0, en un duelo correspondiente a la primera ronda; así como la estadounidense Madison Keys, quien ganó a la holandesa Arantxa Rus por .

Lograron el pase a la tercera ronda la china Shuai Zhang a la estadounidense Catherine Mcnally por 6-2 y 6-4; la británica Heather Watson a la checa Kristina Pliskova por 4-6, 6-3 y 6-1; y la estadounidense Taylor Townsend a su compatriota Jessica Pegula por 6-4 y 7-6(5).

Respecto al resto de duelos de primera ronda aplazados para este miércoles, la polaca Iga Swiatek se impuso a la húngara Timea Babos por 6-3 y 6-2; la estonia Annet Kontaveit (28) ante la local Astra Sharma por 6-0 y 6-2; la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30) a la serbia Nina Stojanovic por 6-1 y 7-5.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.