sábado, 25 de septiembre de 2021

Senzatela lanza joya de pitcheo sin triunfo

El derecho venezolano Antonio Senzatela mostró su clase ante los Astros de Houston. Ocho entradas sólidas, sólo permitió tres hits con seis ponches, pero los Rockies cayeron por 2-1 en extrainning. Pablo Sandoval y Anthonay Santander sacudieron cuadrangulares

Houston.- El lanzador venezolano Antonio Senzatela volvió a mostrar toda la clase de su serpentina y aunque no pudo disfrutar de la victoria con su equipo de los Rockies de Colorado, si fue protagonista latinoamericano en la jornada de las Grandes Ligas.

Al igual que su compatriota, el guardabosques Anthony Santander, que puso el poder del bate con dos cuadrangulares, que tampoco, su equipo de los Orioles de Baltimore, pudo aprovecharlos.

Senzatela lanzó ocho entradas dominantes, pero al final los Rockies perdieron por 2-1 ante los Astros de Houston en el undécimo episodio.

El diestro venezolano permitió sólo tres imparables, sin bases por bolas y con seis ponches.

Las ocho entradas igualaron un récord personal para Senzatela, quien pasó por ocho por última vez el 26 de mayo de 2017, contra los Cardenales de San Luis.

También se convirtió en el tercer lanzador en la historia de los Rockies en trabajar ocho o más entradas sin anotaciones y no obtener una victoria.

Santander (9) se mantuvo encendido con el bate, pero los Orioles cayeron derrotados por 7-8 ante los Azulejos de Toronto.

El toletero venezolano mandó la pelota a la calle en el primer episodio llevando a un corredor por delante contra los lanzamientos del abridor Nate Pearson.

En la tercera entrada volvió a castigar a Pearson con otro batazo de vuelta completa, sin corredores por delante.

El receptor dominicano Gary Sánchez sacó la pelota del campo para los Yanquis de Nueva York, que perdieron 3-6 contra los Rays de Tampa Bay.

Sánchez (5) pegó batazo de vuelta completa en el cuarto episodio, sin corredores por delante contra el trabajo del abridor zurdo Blake Snell.

El guardabosques Wil Myers conectó grand slam y los Padres de San Diego, teniendo nuevamente al parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr., como director de ataque, derrotaron 6-4 a los Vigilantes de Texas.

El gran protagonista fue Tatis Jr., que el lunes conectó grand slam y remolcó siete carreras.

Esta vez Tatis pegó sencillo, con dos outs, en el cuarto episodio, y anotó la carrera que ayudó también al triunfo de los Padres.

Tatis Jr., de 21 años, se robó su sexta base de la temporada, empatando el liderato de las Grandes Ligas. Comenzó el día encabezando las mayores con 11 jonrones y 28 carreras impulsadas.

El primera base dominicano Carlos Santana mandó la pelota a la calle con dos corredores por delante en el décimo episodio y los Indios de Cleveland vencieron 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.

En la parte alta del décimo episodio, Santana (2) conectó de cuatro esquinas por lo alto del jardín izquierdo cuando había dos corredores en circulación contra el cerrador Sam Howard.

El parador en corto dominicano Amed Rosario botó la pelota del parque para los Mets de Nueva York, que derrotaron 8-3 a los Marlins de Miami.

Rosario (2) se voló la barda en la séptima entrada, sin corredores por delante.

El bateador designado venezolano Pablo Sandoval pegó cuadrangular con los Gigantes de San Francisco, que vencieron 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

En juego de serie interligas, Sandoval (1) pegó batazo de vuelta completa en el segundo episodio con un corredor en el camino al cazar la serpentina del abridor Dylan Bundy.

La victoria se la acreditó el abridor dominicano Jarlín García (1-1) en un episodio perfecto.

El guardabosques derecho dominicano Víctor Robles consiguió una atrapada clave, que permitió a los Nacionales de Washington preservar la victoria por 8-5 sobre los Bravos de Atlanta.

Robles negó un jonrón con una atrapada brillante sobre la pared del jardín central y los Nacionales se recuperaron de una derrota impresionante para vencer.

Con dos outs y un corredor a bordo, el antesalista Austin Riley conectó un tiro que apareció de cabeza sobre la pared en la parte más profunda del «Truist Park», pero Robles retrocedió, cronometró su salto perfectamente y se estiró por encima de la línea amarilla para atrapar la bola, conservando una ventaja de 6-5.

Primero, Riley se dobló hacia atrás con incredulidad cuando vio a Robles levantando su guante para mostrar la pelota. En el montículo, el relevo dominicano Wander Suero levantó el brazo derecho hacia el cielo, claramente aliviado de que su compañero de equipo lo hubiera rescatado.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó Suero (1-0) en un episodio.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

“Pecco” Bagnaia gana de nuevo y le recorta distancia a Quartararo

La cita motociclista en el Gran Premio de San Marino, sirvió para que los ganadores en MotoGP Francesco "Pecco" Bagnaia, en Moto2 el español Raúl Fernández y el italiano Dennis Foggia en Moto3 le descontaran a los actuales líderes.