domingo, 16 de mayo de 2021 | 10:27 AM

Seleccionador de Venezuela prevé complicaciones por suspensión de eliminatorias

El portugués Jose Peseiro, seleccionador de la “vinotinto” estimó que las selecciones de la región tendrán complicaciones en la reprogramación de sus calendarios, tras la suspensión de la doble fecha FIFA por el rebote de la Covid-19

El portugués Jose Peseiro, seleccionador de la “vinotinto” estimó que las selecciones de la región tendrán complicaciones en la reprogramación de sus calendarios, tras la suspensión de la doble fecha FIFA por el rebote de la Covid-19

Caracas.- El seleccionador de Venezuela, el portugués José Peseiro, estimó este domingo que las selecciones de la Conmebol tendrán complicaciones de calendario en vista de la suspensión de la doble fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 que debía disputarse a finales de este marzo.

«¿Qué podemos hacer? Está suspendido y para nosotros cada vez es peor, cada vez tenemos más partidos por delante», dijo Peseiro a periodistas tras el fin de un módulo de entrenamiento con jugadores locales en Caracas.

Ayer, sábado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la suspensión de la doble fecha de marzo después de una segunda reunión telemática con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

«La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos», anunció en su cuenta de Twitter la Conmebol.

Los clubes europeos, en especial los del fútbol inglés y alemán, se manifestaron en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios de la covid-19 y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de 10 días.

En este sentido, Peseiro dijo que «la fuerza» de suspender la doble fecha está en Europa y no en las federaciones sudamericanas.

«Lo tenemos que aceptar», dijo luego matizando sus declaraciones. «La salud está en primer lugar», añadió.

Estaba previsto que Venezuela, el único país de la Conmebol que no ha disputado la fase final de un mundial absoluto de la FIFA, recibiera el 25 de marzo a Ecuador por la quinta fecha.

En la sexta visitaría a Perú

Después de cuatro fechas, Brasil es líder de las eliminatorias con 12 puntos. Le siguen Argentina con 10, Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay con 6, Chile y Colombia con 4, Venezuela con 3 y Bolivia con uno.

Las eliminatorias sudamericanas se disputan en formato de partidos de ida y vuelta, todos contra todos.

Las primeras cuatro selecciones clasificadas avanzan directo a Catar. Y la quinta debe someterse a una repesca contra la selección de otro continente, que la FIFA aún no ha establecido.

Más del autor

La decimocuarta seguirá esperando, Chelsea a la final

Londres.- El Real Madrid despertó de manera brusca de su sueño europeo en una fría noche londinense y deberá esperar otro año para levantar...

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Barcelona a su segunda final de la Liga de Campeones femenina

Sant Joan Despí.- El Barcelona no falló en su cita con la historia y disputará por segunda vez la final de la Liga de...

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.