martes, 21 de septiembre de 2021 | 12:13 PM

Seleccionador de Venezuela prevé complicaciones por suspensión de eliminatorias

El portugués Jose Peseiro, seleccionador de la “vinotinto” estimó que las selecciones de la región tendrán complicaciones en la reprogramación de sus calendarios, tras la suspensión de la doble fecha FIFA por el rebote de la Covid-19

El portugués Jose Peseiro, seleccionador de la “vinotinto” estimó que las selecciones de la región tendrán complicaciones en la reprogramación de sus calendarios, tras la suspensión de la doble fecha FIFA por el rebote de la Covid-19

Caracas.- El seleccionador de Venezuela, el portugués José Peseiro, estimó este domingo que las selecciones de la Conmebol tendrán complicaciones de calendario en vista de la suspensión de la doble fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 que debía disputarse a finales de este marzo.

«¿Qué podemos hacer? Está suspendido y para nosotros cada vez es peor, cada vez tenemos más partidos por delante», dijo Peseiro a periodistas tras el fin de un módulo de entrenamiento con jugadores locales en Caracas.

Ayer, sábado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la suspensión de la doble fecha de marzo después de una segunda reunión telemática con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

«La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos», anunció en su cuenta de Twitter la Conmebol.

Los clubes europeos, en especial los del fútbol inglés y alemán, se manifestaron en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios de la covid-19 y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de 10 días.

En este sentido, Peseiro dijo que «la fuerza» de suspender la doble fecha está en Europa y no en las federaciones sudamericanas.

«Lo tenemos que aceptar», dijo luego matizando sus declaraciones. «La salud está en primer lugar», añadió.

Estaba previsto que Venezuela, el único país de la Conmebol que no ha disputado la fase final de un mundial absoluto de la FIFA, recibiera el 25 de marzo a Ecuador por la quinta fecha.

En la sexta visitaría a Perú

Después de cuatro fechas, Brasil es líder de las eliminatorias con 12 puntos. Le siguen Argentina con 10, Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay con 6, Chile y Colombia con 4, Venezuela con 3 y Bolivia con uno.

Las eliminatorias sudamericanas se disputan en formato de partidos de ida y vuelta, todos contra todos.

Las primeras cuatro selecciones clasificadas avanzan directo a Catar. Y la quinta debe someterse a una repesca contra la selección de otro continente, que la FIFA aún no ha establecido.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Cristiano regresa con doblete y goleada del United

Cómo si nunca se hubiese ido, la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo fue por todo lo alto con un doblete, con goleada del Manchester United por 4-1 sobre el Newcastle y con el liderato provisorio de su equipo.

Ecuador no encontró el camino a Chile

Las modificaciones de Gustavo Alfaro le fallaron al Ecuador que no encontró el camino para superar a Chile y tuvo que conformarse con un empate sin goles en la segunda fecha de la triple fecha de las eliminatorias suramericanas.

Brasil sigue con su puntaje perfecto

Pese a no haber sido superior a Chile, gracias a un gol de Everton Ribeiro se impuso por 1-0 en Santiago para seguir su camino de manera perfecta en las eliminatorias suramericanas de cara al Mundial de Catar-2022.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.