jueves, 23 de septiembre de 2021

Se reanudó el Calcio, Cagliari sigue sin ganar

Un gol de Simeone no basta para romper la sequía del Cagliari de doce partidos sin ganar y en la reapertura del Calcio cayó 2-1 ante el Hellas Verona. Parma y Torino igualaron a un tanto

Roma.- Un gol del argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, no bastó este sábado para evitar la derrota (2-1) del Cagliari, que lleva doce partidos sin ganar, en el campo de un Hellas Verona que sueña con Europa, en duelo correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Serie A.

Horas después de que el Parma y el Torino empataran 1-1 en el primer partido liguero italiano tras más de 100 días de parón por la pandemia del coronavirus, el Cagliari se rindió en el estadio Bentegodi veronés ante el recién ascendido Verona, que ocupa la séptima posición y que lucha por meterse en la Liga Europa.

El Verona del técnico croata Ivan Juric tuvo un gran comienzo de partido y se hizo con una doble ventaja en los primeros 26 minutos empujado por un Samuel Di Carmine incontenible, que firmó el 1-0 de cabeza y el 2-0 con un auténtico golazo a la escuadra desde los 20 metros.

Sin embargo, el partido de los veroneses se complicó en el 35, cuando Fabio Borini vio la roja directa, tras revisión VAR, por una dura falta sobre el croata, exsevillista, Marko Rog.

Fue Giovanni Simeone, con su séptimo gol del año, el que devolvió la esperanza al Cagliari, en el que se estrenó este sábado en el banquillo el nuevo técnico, Walter Zenga, contratado en marzo pocos días antes de que se interrumpiera la temporada a causa de la pandemia.

Luchó con entrega el Cagliari, pero sus esperanzas se diluyeron cuando, a falta de veinte minutos para el final, se quedó con diez hombres por la doble amonestación a Luca Cigarini.

Con este triunfo, el Verona se colocó a un solo punto del Nápoles, sexto, en zona europea, mientras que sigue en caída libre el Cagliari, que lleva cuatro derrotas consecutivas y es duodécimo.

En el otro encuentro disputado este sábado, el Torino y el Parma empataron 1-1 en el Estadio Olímpico Grande Torino, con goles del camerunés Nicolas N’Koulou a centro del español Alejandro Berenguer para la ventaja local y empate del eslovaco Juraj Kucka.

En la celebración del primer gol, N’Koulou se arrodilló para protestar contra la muerte de George Floyd, el afroamericano matado por un policía en Minneápolis (Estados Unidos).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.