sábado, 25 de septiembre de 2021

Schawartzman y Djokovic disputarán la final de Roma

El pequeño argentino jugará la primera final de su carrera éste lunes cuando se mida al serbio Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma. La final femenina se enfrentarán la rumana Simona Halep y la checa Karolina Pliskova.

Roma.- El argentino Diego Schwartzman doblegó por 6-4, 5-7 y 7-6(4) este domingo al canadiense Denis Shapovalov y se clasificó para la final del Masters 1.000 de Roma, en la que se medirá con el serbio Novak Djokovic.

Tras eliminar al español Rafa Nadal en los cuartos de final, Schwartzman, número 15 del mundo, salió ganador de una batalla de tres horas y quince minutos en la pista central del Foro Itálico y jugará este lunes la primera final de su carrera en un Masters 1.000.

Se medirá con un Djokovic, número 1 del ránking mundial, que eliminó este mismo domingo al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3

Hacía quince años que un jugador argentino no alcanzaba la final en el Foro Itálico. El último fue Guillermo Coria en 2005, cuando se rindió tras una batalla récord de más de cinco horas ante Rafa Nadal.

Ese encuentro se disputó todavía en la vieja pista central, mientras que Diego competirá este lunes ante Djokovic en la nueva central, donde ya el año pasado había alcanzado las semifinales, cediendo precisamente ante el serbio 6-3, 6-7(2) y 6-3.

Fue un partido de enorme intensidad tanto física como mental, marcado por golpes de técnica pura por parte de ambos y decidido en un tenso desempate final del tercer set. Shapovalov llegó a sacar por el partido con ventaja 5-4 en el parcial decisivo, pero se topó con el orgullo y el carácter de Schwartzman.

A ambos jugadores les costó mucho servir bien en la manga decisiva y lo mismo ocurrió en el desempate, en el que Shapovalov perdió hasta cinco puntos con su saque por los tres de Schwartzman.

Finalmente el argentino selló su victoria con un definitivo 7-4 y puso fin a uno de los partidos más peleados de la temporada.

Su rival en la final, que empezará a las 17.00 (15.00 GMT), será Djokovic, número 1 del mundo, quien doblegó a Ruud (n.34) por 7-5 y 6-3 y alcanzó el último acto del torneo del Foro Itálico por décima vez en su carrera.

El jugador serbio llega a la final tras ganar 30 de sus 31 partidos disputados este año. Su única derrota llegó en el reciente Abierto de Estados Unidos, cuando fue descalificado en los octavos de final por dar un involuntario pelotazo a una jueza de línea.

Los precedentes son claramente favorables a Djokovic, que ganó cuatro de cuatro y que ya doblegó a Schwartzman en esta tierra batida el año pasado, en las semifinales.

A las 14.30 (12.30 GMT) tocará a la final femenina, en la que se enfrentarán la rumana Simona Halep, primera favorita, y la checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie.

Halep eliminó a la española Garbiñe Muguruza (6-3, 4-6 y 6-4) en su semifinal mientras que Pliskova doblegó a su compatriota Marketa Vondrousova (6-2 y 6-4).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

“Pecco” Bagnaia gana de nuevo y le recorta distancia a Quartararo

La cita motociclista en el Gran Premio de San Marino, sirvió para que los ganadores en MotoGP Francesco "Pecco" Bagnaia, en Moto2 el español Raúl Fernández y el italiano Dennis Foggia en Moto3 le descontaran a los actuales líderes.