sábado, 18 de septiembre de 2021 | 6:36 AM

Scaloni ratificado por toda la eliminatoria

La AFA confirmó al seleccionador Lionel Scaloni para dirigir a la Argentina en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar-2022

Buenos Aires.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este martes al seleccionador Lionel Scaloni para dirigir a la albiceleste en las eliminatorias al Mundial Catar 2022, que comenzarán en marzo de 2020.

El técnico, cuyo contrato se extendía hasta diciembre próximo, fue ratificado durante una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, tras haber dirigido a Argentina como interino en la pasada Copa América de Brasil 2019 en la que finalizó en el tercer lugar al vencer a Chile 2-1.

Scaloni, de 41 años, tomó las riendas de la selección luego de la salida de Jorge Sampaoli tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018. Dirigió los partidos amistosos ante Guatemala y Colombia en una gira por Estados Unidos, en septiembre de ese mismo año.

Antes del inicio de las clasificatorias al Mundial, en marzo próximo, están previstas seis fechas FIFA de las cuales Argentina tiene confirmado hasta el momento tres amistosos.

Viajará a Estados Unidos para enfrentarse el 5 de septiembre a Chile en Los Ángeles, y el 10 a México en San Antonio. El 9 de octubre tiene previsto medirse ante Alemania en Dortmund.

El seleccionador argentino no podrá contar en la primera fecha de las eliminatorias con la estrella Lionel Messi, sancionado por la Conmebol tras su expulsión en el último partido de la Copa América de Brasil.

El DT había recibido el respaldo de los jugadores, con Messi como estandarte, quienes se manifestaron públicamente a favor de su continuidad, luego del trabajo realizado en Brasil.

Sin experiencia como entrenador de equipos de primera división, Scaloni, exjugador del Newell’s Old Boys y del Deportivo la Coruña, dirigió antes a la selección Sub 20 de Argentina.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.