jueves, 23 de septiembre de 2021

Sarri deja el Chelsea para dirigir a la Juventus

El entrenador italiano firmó por tres temporadas con el campeón del Calcio. Maurizio Sarri había ganando recientemente la Europa League con el Chelsea

Roma.- La Juventus de Turín anunció este domingo que el italiano Maurizio Sarri será su entrenador para las próximas tres temporadas.

Sarri, de 60 años, dirigió la pasada campaña al Chelsea inglés, ganador de la Europa League y 3º en la Premier League. 

En Turín sustituirá a Massimiliano Allegri, quien dejó el club luego de cinco títulos consecutivos en la Serie A.

Al italiano le quedaban todavía dos años de contrato con los ‘Blues’, quienes dijeron en un comunicado que Sarri había expresado, desde la final de la Europa League el pasado 29 de mayo su predisposición a volver a su país natal.

El mejor entrenador de la temporada 2015-2016 en Italia llegó a Inglaterra la temporada pasada.

Fue en Nápoles, a quien llevó a dos subcampeonatos por detrás de la ‘Juve’ (2016, 2018), donde Sarri se hizo un nombre en Europa.

La Juventus ha ganado los últimos ocho campeonatos de Italia, asegurando el último en abril y acabando con 11 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor napolitano.

Pero la ‘Vecchia Signora’, que fichó al astro portugués Cristiano Ronaldo, no termina de trasladar estos éxitos a Europa, donde ha sido eliminada dos veces seguidas en cuartos de final, ante el Ajax de Ámsterdam este curso y contra el Real Madrid el anterior.

El ‘Sarriball’, su juego típico de posesión y pases, difícil de asimilar en un único año, sólo se percibió a ráfagas en Stamford Bridge, donde sectores de la hinchada no terminaban de quedar seducidos por la filosofía del italiano.

Sarri había afirmado hace unos diez días en una entrevista con Vanity Fair que echaba de menos Italia.

«Para nosotros, los italianos, la llamada de la casa es fuerte. La echamos de menos. Ha sido un año difícil», explicó.

El argumento fue retomado este domingo en el comunicado publicado por el Chelsea, en el que Marina Granovskaia, directiva del club, habló de la petición del técnico de «volver a su país natral» sobre todo «por el bienestar de sus padres, de edad avanzada».

– Ola de rumores –

Por parte de la ‘Juve’, la espera ha sido larga, ya que el anuncio de la marcha de Massimiliano Allegri se produjo el pasado 17 de mayo.

Allegri puso fin a una etapa de cinco temporadas con grandísimos éxitos en Italia (cinco ‘Scudetti’ y cuatro Copas), pero frustraciones en Europa, con dos finales perdidas en la Liga de Campeones.

Desde que se anunció la marcha de Allegri se sucedieron los rumores.

El nombre de Sarri apareció pronto en la lista de candidatos, pero también los de Simone Inzaghi (Lazio) y del argentino Mauricio Pochettino (Tottenham).

También llenó espacio en la prensa la ola de especulaciones sobre una eventual llegada a Turín de Josep Guardiola (Manchester City), aunque ese rumor terminó teniendo poca base.

Una de las preguntas que se plantean ahora es cómo recibirán los ‘tifosi’ de la Juventus a Sarri, un técnico que durante sus años en el Nápoles cargó regularmente contra las presuntas ventajas (calendario, arbitraje…) que se otorgaban a la ‘Vecchia Signora’ en detrimento de otros clubes.

En Nápoles la llegada de Sarri a Turín también puede generar polémica.

Hace apenas dos semanas, el atacante del Nápoles Lorenzo Insigne se resistía a creerlo y hablaba incluso de una posible «traición» si se concretaba.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.