martes, 20 de abril de 2021 | 2:34 AM

Santos dejó a San Lorenzo rezando por un milagro

El Santos brasileño dejó prácticamente decidida la serie con el argentino San Lorenzo de Almagro, al cual derrotó en el partido de ida con un abultado marcador de 3-1 en la fase 3 de la Copa Libertadores de América

El Santos brasileño dejó prácticamente decidida la serie con el argentino San Lorenzo de Almagro, al cual derrotó en el partido de ida con un abultado marcador de 3-1 en la fase 3 de la Copa Libertadores de América

Buenos Aires.- El Santos brasileño, subcampeón de la Copa Libertadores 2020, prácticamente allanó este martes su camino hacia la fase de grupos del torneo al vencer a domicilio al San Lorenzo argentino por 1-3 con goles de Lucas Braga, Marinho y el novato de 16 años Ángelo Borges en el partido de ida de la Fase 3.

Braga anotó a los 7 minutos y Marinho puso el 0-2 de penalti a los 45 minutos.
El paraguayo Ángel Romero descontó a los 72 minutos y Borges convirtió el 1-3 definitivo en el tiempo de descuento.

El centrocampista de San Lorenzo Julián Palacios tuvo que ser reemplazado a los 31 minutos por una lesión.

Bendición tempranera
Apenas comenzado el partido, a los 7 minutos, Santos agarró mal parado a San Lorenzo tras un contraataque fallido y Braga anotó el 0-1 con un potente derechazo cruzado desde la izquierda del ataque después de sacarse la marca de encima con una gambeta.

Santos, ganador del torneo en 1962, 1963 y 2011, se hizo fuerte al abrir la cancha con Braga, por la izquierda, y Pará, por la derecha.
Los brasileños movían la pelota con tranquilidad en la defensa y cuando San Lorenzo presionaba saltaban líneas con los pases y atacaban con superioridad numérica.

A los 31 minutos, Palacios tuvo que ser reemplazado por lesión y en su lugar ingresó el paraguayo Óscar Romero.

La primera de peligro para San Lorenzo fue un minuto después, cuando Bruno Pittón estuvo cerca de convertir al llegar como centrodelantero, pero su remate se fue desviado.

A los 44 minutos, el portero José Devecchi intentó quitarle la pelota a Marcos Leonardo, pero al ir al piso le cometió penalti.

Marinho se hizo cargo y lo cambió por gol un minuto más tarde con un potente y alto tiro a la derecha del portero.

San Lorenzo quiso remontar
A los 57 minutos, Braga estuvo muy cerca de anotar su segundo gol, de cabeza, pero Devecchí reaccionó rápido y desvió el remate.

Poco después Pittón y Marcelo Herrera estuvieron cerca de convertir, el primero de cabeza y el segundo con un remate de media distancia.

A los 72 minutos San Lorenzo consiguió el descuento gracias a Ángel Romero, que controló en el área un centro desde la derecha y definió fuerte abajo.
El gol le dio confianza al conjunto azulgrana, que desde ese momento se convirtió en el equipo más peligroso.

Sin embargo, en el tiempo de descuento Borges, que había ingresado poco antes, puso la guinda y dejó la serie prácticamente sentenciada.
El partido de vuelta se jugará el 13 de abril en el Mané Garrincha de Brasilia, y no en Sao Paulo, por el impacto del coronavirus en esa zona.

– Ficha técnica:
1. San Lorenzo: José Devecchi; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez (m-71, Jalil Elías), Juan Ramírez, Franco Troyansky (m.71, Nicolás Fernández); Ángel Romero y Franco Di Santo.
Entrenador: Diego Omar Dabove.

3. Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Vinicius Balieiro, Marinho (m.84, Ángelo Borges), Lucas Braga (m.90+3, Mádson), Gabriel Pirani (m.84, Yeferson Soteldo) y Marcos Leonardo (m.85, Bruno Márquez).
Entrenador: Ariel Holan.

Goles: 0-1, m.7: Lucas Braga. 0-2, m.45: Marinho. 1-2, m.72: Ángel Romero. 1-3, m.94: Ángelo Borges.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Diego Rodríguez
.
Incidencias: partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio ‘Nuevo Gasómetro’ Pedro Bidegain, de Buenos Aires.

Más del autor

El “Decano” busca profanar el “Templo Sagrado” de Pueblo Nuevo

El Deportivo Táchira llega a la Libertadores con muy poco recorrido futbolístico

Metropolitanos, la “piedra de tranca” del “Dominó” peruano

El Metropolitanos de Caracas pone a prueba al centenario Melgar, mejor conocido como “El Dominó” por la Sudamericana en el primer partido del Grupo D de la remozada Copa Sudamericana.

Mourinho sale despedido del Tottenham Hotspur

Un nuevo fracaso para el llamado “Number One” y que luego de año y medio con el club londinense queda desempleado. El portugués recibirá una indemnización de 17 millones de euros.

Quartararo y Yamaha se consolidan en el Mundial de MotoGP

El piloto francés y la marca japonesa mostraron con solvencia del porque se impusieron en el Gran Premio de Portugal disputado éste fin de semana. Marc Márquez tuvo buenas sensaciones en su regreso a las pistas.

Notas relacionadas

Monagas y Mineros reviven el tradicional “Clásico Oriental”

Este jueves se reanudará la primera jornada de la Liga FutVe dónde monaguenses y guayaneses se medirán en el Estadio Monumental de Maturín a las 8:10 de la noche.

Marc Márquez está de vuelta

Luego de nueve meses de ausencia en el Mundial de la MotoGP, el multicampeón español recibió el visto bueno de sus médicos y este fin de semana será la gran atracción en el Gran Premio de Portugal

Wilson Ramos fue el latinoamericano más destacado

El careta venezolano despachó par de cuadrangulares que fueron vitales para el triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Astros de Houston. Renato Nuñez y Willson Contreras también sacaron batazos de vuelta completa.

El City le repite la dosis al Dortmund y pasa a semifinales

Con goles de Riyad Mahrez y de Phil Foden, el equipo de Guardiola venció por el mismo marcador de 2-1 al Borussia Dortmund para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones donde se las verá con el París Saint Germain

Centauros frenó a Gigantes de Guayana

El quinteto de Portuguesa sorprendió a los Colosos del Sur para imponerse con marcador final de 83 a 61 y cortarle a los guayaneses una mini racha positiva de dos triunfos consecutivos en la Superliga de Baloncesto