miércoles, 16 de junio de 2021 | 12:42 PM

Santiago Solari tiene los días contados en el Real Madrid

La prensa española apunta al "fin de ciclo" tras la debacle del Real Madrid luego de perder la Copa del Rey, la Liga de Campeones y quedar bien lejos en LaLiga.

Madrid.- La prensa española es unánime este miércoles al apuntar a un «fin de ciclo» en el Real Madrid de las cuatro ‘Champions’ en cinco años, tras la debacle sufrida el martes ante el Ajax que le apeó de la competición continental.

«Aquí yace un equipo que hizo historia», titula en portada, sobre una foto del Santiago Bernabéu medio vacío, el diario Marca, que en subtítulo insiste «humillante final de un ciclo irrepetible».

La dura derrota 4-1 en casa contra el Ajax en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones culminó una «semana trágica», como titula AS.

En siete días desde que el Real Madrid cayera en semifinales de Copa ante el Barcelona el miércoles pasado, el equipo blanco ha quedado descabalgado sucesivamente de Copa, Liga y ‘Champions’.

«Nada de nada», titula Mundo Deportivo en su primera, tras quedarse sin opciones el equipo blanco, mientras su competidor barcelonés Sport apunta al «fin de una era».

«El Real Madrid 2018-2019 ha desaparecido. En solo siete días, entre el Barça y el Ajax han descuartizado la esperanza madridista de títulos.  Triplete de fracasos para Solari, Florentino Pérez, Bale, Benzema…», escribe Sport. 

«Empieza marzo y el único objetivo del Madrid ya es no caer al quinto puesto, salvar la clasificación para la Champions», afirma el director del diario AS, Alfredo Relaño, en su columna.

‘Carencias’

En los últimos partidos, «el Madrid exhibió todas sus carencias: gol, alternativas en el once, profundidad de plantilla, pocos jugadores enchufados, muchos agotados por la ausencia de relevos…», escribe Marca. 

«Este Madrid, ya lo demostró ante el Barça, no tiene futbolistas de peso sin CR7. Ayer, el  Ajax lo desnudó totalmente por la propia fuerza futbolística del equipo holandés y por las costuras y rotos de un Madrid sin solidez», escribe Santi Nolla, director de Mundo Deportivo en su columna.

El hueco goleador dejado por Cristiano Ronaldo y el mal momento de forma de algunos jugadores, que no dieron el paso adelante que se esperaba de ellos, vuelven al primer plano.

«Benzema al menos lo ha intentado. No es un depredador, pero ha asumido una nueva responsabilidad en la delantera. Bale no, ha pasado los meses como los años anteriores, entre lisiado y pasota. Ahora ya no queda nada», asegura Relaño, respecto a los dos jugadores en que más se confiaba para ayudar a olvidar la salida del luso.

La situación «desemboca irremediablemente en la revolución que se acometerá este verano. Habrá salidas de jugadores capitales, fichajes de relumbrón y llegará un entrenador nuevo», considera Marca.

Y es que toca reaccionar porque la decepción y el enfado de la hinchada madridista, que ha visto escaparse tres competiciones en su feudo, empezó también a dirigirse el martes contra el presidente Florentino Pérez con gritos pidiendo su dimisión.

«Derrotado donde más le duele a la entidad. En dos Clásicos consecutivos y con la peor derrota registrada en la competición (continental), los tres palos en un Bernabéu que ya empieza a mirar, no de manera mayoritaria, pero sí sensible, al palco», advierte Marca

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.