jueves, 22 de abril de 2021 | 10:46 AM

Sandoval y Acuña le dan los primeros triunfos a Atlanta

El aporte de los venezolanos Pablo Sandoval y Ronald Acuña Jr fueron significativos para la doble victoria de los Bravos de Atlanta sobre los Nacionales de Washington.

El aporte de los venezolanos Pablo Sandoval y Ronald Acuña Jr fueron significativos para la doble victoria de los Bravos de Atlanta sobre los Nacionales de Washington.

Washington.- Es cierto, Pablo Sandoval tiene 34 años y juega su 14ta campaña dentro de las mayores, en una carrera que incluye dos designaciones para el Juego de Estrellas y un premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Pero el venezolano debió demostrar en la pretemporada que se merecía siquiera un puesto en la nómina de los Bravos y un contrato por un año y un millón de dólares.

No se ha tardado mucho en arrojar dividendos.

El «Kung Fu Panda» bateó su segundo jonrón como emergente en una semana el miércoles. Su garrotazo de dos carreras envió la pelota a lo más profundo del parque ante un relevista que tomó la estafeta tras una labor de seis entradas en blanco por parte de Stephen Strasburg.

Y Atlanta, que no había ganado en la campaña, cosechó dos triunfos en un solo día. Derrotó el miércoles 2-0 a los Nacionales de Washington para barrer la doble cartelera.

«No voy a mentir, dijo Sandoval, quien conectó tres jonrones en un juego por los Gigantes de San Francisco en el Clásico de Otoño de 2012. «Es uno de esos momentos en los que uno siente mariposas en el estómago».
Atlanta comenzó la jornada con una foja de 0-4, pero enderezó el rumbo desde temprano, gracias a otro venezolano. Ronald Acuña Jr. allanó el camino hacia una victoria de 7-6 en el primer juego, con un doblete y un par de sencillos.

Sandoval firmó en enero un contrato de ligas menores con los Bravos y se ganó su plaza. Ahora, parece que el club tomó una decisión sabia.

«Él no se va a achicar ante ninguna situación», consideró el manager Brian Snitker. «No sólo en ese papel, sino en el clubhouse. Es asombroso tener a un tipo así con el equipo».

Sandoval llegó como emergente para disparar un cuadrangular en el juego inaugrual. Hizo lo propio el miércoles.

Encontró una recta de Tanner Rainey (0-1) a 96 mph y con cuenta de 3-2. La pelota viajó más de 400 pies, luego de que Swanson pegó un sencillo con dos outs en el séptimo y último inning (los encuentros se abrevian esta campaña en las dobles carteleras).

Luke Jackson (1-0) se llevó el triunfo en el segundo juego, pese a expedir un par de pasaportes en la sexta entrada.

Propulsados por tres hits de Acuña Jr. y un salvamento de Will Smith al día siguiente de permitir el imparable que les dejó tendidos en el terreno, los Bravos ganaron el primer compromiso.

Pero Smith, el quinto lanzador de Atlanta, volvió a sufrir. El primer bateador a quien enfrentó el miércoles fue Juan Soto, cuyo sencillo remolcador en el noveno inning decretó el triunfo 6-5 de Washington el jueves.

Esta vez, Soto abrió la parte baja del séptimo gestionando un boleto, Starlin Castro le remolcó con un doble que acercó a Washington. Otro boleto de Smith puso la carrera de la victoria en circulación con un out, pero Andrew Stevenson bateó para un doble play que puso fin al juego.

Los Nacionales bombardearon a Max Fried, anotando cuatro veces en el primer acto – incluyendo un jonrón de dos carreras de Trea Turner.

Pero Atlanta replicó con un racimo de cinco carreras en el segundo frente a Erick Fedde, tomando ventaja de 6-5.

En el primer encuentro, por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-3, dos anotadas y una impulsada, Sandoval de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-0, una anotada; Víctor Robles de 3-1, una anotada; y Castro de 4-3, tres impulsadas. El venezolano Hernán Pérez de 2-0.

En el segundo juego, por los Bravos, los venezolanos Acuña de 2-0, Sandoval de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Ozuna de 3-0, Cristian Pache de 2-0, Huáscar Ynoa de 2-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Robles de 1-0, Soto de 2-1, Castro de 3-0. El venezolano Hernán Pérez de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Más del autor

La Guaira estuvo cerca de tumbar al Atlético Mineiro

El Deportivo La Guiara debutó en la Copa Libertadores con un empate ante el poderoso brasileño Atlético Mineiro y estuvo muy cerca de tocar la gloria con una gran actuación de su joven portero Carlos Olses.

Real Madrid asalta la punta y le mete presión al Atlético

Los merengues superaron con solvencia por 3-0 al Cádiz para subir al primer puesto de LaLiga en un inicio de la trigésima primera jornada en la que el Sevilla, con intriga, venció 0-1 al Levante para apretar al líder.

Los Marlins suben a Sandy León

El careta venezolano estará cubriendo la ausencia temporal del colombiano Jorge Alfaro en el equipo de Miami. El primera base de los Tigres de Detroit, Renato Núñez bajado a la Triple A.

Carlos Mendoza se encargará del “nido” cardenalero

Los pájaros rojos anunciaron la contratación del joven estratega Carlos Mendoza quién en la actualidad se desempeña como coach de banca con los Yanquis de Nueva York y será el primer nacido en Barquisimeto que asuma la dirección del Cardenales de Lara.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Mineros de Guayana, un “grande” que perdió grandeza

Los negriazules sufren quizás la peor crisis institucional de su historia, y de no existir cambios significativos en el camino dirigencial el equipo, patrimonio de Guayana, lamentablemente se irá a pique.

El “Decano” busca profanar el “Templo Sagrado” de Pueblo Nuevo

El Deportivo Táchira llega a la Libertadores con muy poco recorrido futbolístico

Centauros frenó a Gigantes de Guayana

El quinteto de Portuguesa sorprendió a los Colosos del Sur para imponerse con marcador final de 83 a 61 y cortarle a los guayaneses una mini racha positiva de dos triunfos consecutivos en la Superliga de Baloncesto

Barcelona gana con solvencia y brillantez su 31 de Copa Del Rey

Con doblete de Messi, un gol de Antoine Griezmann y otro del neerlandés Frenkie de Jong, el Barcelona se quedó una vez más con la Copa del Rey la cual ha ganado en 31 ocasiones

Metropolitanos, la “piedra de tranca” del “Dominó” peruano

El Metropolitanos de Caracas pone a prueba al centenario Melgar, mejor conocido como “El Dominó” por la Sudamericana en el primer partido del Grupo D de la remozada Copa Sudamericana.

Yusleidy Figueroa se cuelga dos doradas en panamericano de pesas

La venezolana tuvo una destacada actuación en la cita panamericana que se viene disputando en la República Dominicana que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.