lunes, 17 de enero de 2022

Sanders gana la etapa neutralizada en motos en el Dakar

El piloto australiano Daniel Sanders se impuso en la sexta etapa del Rally Dakar para motos, la cual tuvo un tramo cronometrado debido al mal estado del terreno. Sam Suderland aumento su ventaja en la general.

El piloto australiano Daniel Sanders se impuso en la sexta etapa del Rally Dakar para motos, la cual tuvo un tramo cronometrado debido al mal estado del terreno. Sam Suderland aumento su ventaja en la general.

Riad.- El australiano Daniel Sanders (Gas Gas) se impuso en una sexta etapa, disputada en Riad, que vio reducido su tramo cronometrado (especial) a 101 kilómetros debido “al mal estado de la pista”, aventajando en 2’26” en ese punto a su compañero, el británico Sam Sunderland, quien amplía su ventaja en el liderato de motos.

Sunderland encara así la jornada de descanso con 2 minutos y 39 segundos de ventaja en la general sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM), que finalizó tercero en la jornada de este viernes.

Un día que empezó con la decisión de Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, de neutralizar las etapas de las motos y los quads a los 101 kilómetros de especial debido al “mal estado de la pista”.

“El mal estado de la pista debido al paso de coches y camiones en el día de ayer, sumado a las intensas lluvias de los últimos días, han provocado que la pista sea intransitable”, informó la organización en un comunicado.

Ya en la quinta etapa, ASO decidió hacer lo propio para motos, quads y los vehículos que compiten en la categoría de clásicos; pero fue debido a las condiciones meteorológicas adversas que impedían volar a los helicópteros y, por ello, garantizar la seguridad de los pilotos.

Además, en lo extradeportivo, el Dakar vive momentos de dudas después de que el gobierno francés asegurase que hubieran preferido cancelar el Dakar ya que tienen la sospecha que la explosión que tuvo lugar en Arabia Saudí el 30 de diciembre y que afectó al vehículo de Philippe Boutron se puede tratar de un acto terrorista.

«Hay que permanecer muy alerta. Pensamos que podría haber merecido la pena renunciar a esta carrera deportiva. Los organizadores decidieron mantenerla y en este caso hay que ser prudentes», dijo el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en la cadena BFM TV.

Volviendo a la acción en pista, fue otra mala jornada para el actual campeón sobre dos ruedas, el argentino Kevin Benavides (KTM), dejándose 5’31” respecto a Sanders.

Por su parte, al español Joan Barreda (Honda) le vino bien la neutralización ya que salió a la etapa “con mucho dolor” después de una dura caída en la jornada de ayer jueves que le hizo daño en uno de sus hombros. Finalizó 14º a 5’27” del ganador de la etapa.

Justo por delante de él quedó el mejor español en la general de motos. Lorenzo Santolino (Sherco), firmó un decimotercer puesto que le coloca sexto a 18 minutos y 22 segundos del líder Sunderland.

Cinco primeros clasificados de la sexta etapa:
1 – Daniel Sanders (AUS-Gas Gas): 51’43”
2 – Sam Sunderland (GBR-Gas Gas): a 2’26”
3 – Matthias Walkner (AUT-KTM): a 2’36”
4 – Pablo Quintanilla (CHI-Honda): a 3’15”
5 – Ricky Brabec (USA-Honda): a 3’19”.

Clasificación general provisional tras la sexta etapa:
1 – Sam Sunderland (GBR-Gas Gas): 19h55’59”
2 – Matthias Walkner (AUT-KTM): a 2’39”
3 – Daniel Sanders (AUS-Gas Gas): a 5’35”
4 – Adrien Van Beveren (FRA-Yamaha): a 7’43”
5 – Pablo Quintanilla (CHI-Honda): a 17’44”
6 – Lorenzo Santolino (ESP-Sherco): a 18’22”

8 – Kevin Benavides (ARG-KTM): a 24’56”
9 – Joan Barreda (ESP-Honda): a 25’59”.

Más del autor

Djokovic «profundamente decepcionado»

El serbio, número uno del mundo se mostró “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado y que le hará perder su participación en el Abierto de Australia que se inicia este lunes.

Djokovic pierde en “Tie Breack” y será deportado

Tres jueces y no de cancha precisamente, dictaminaron de manera unánime revocarle el visado al serbio Novak Djokovic y perder así su juego más largo. La deportación la llevarán a cabo antes del lunes.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.