miércoles, 19 de enero de 2022

Sanders aprovecha confusión y es más líder

El piloto austríaco Daniel Sanders se impuso en el segundo día del Rally Dakar en Motos, sacándole 3 minutos y 7 segundos al chileno Pablo Quintanilla en el clasificación general de la categoría.

El piloto austríaco Daniel Sanders se impuso en el segundo día del Rally Dakar en Motos, sacándole 3 minutos y 7 segundos al chileno Pablo Quintanilla en el clasificación general de la categoría.

Jeddan.- El austríaco Daniel Sanders (Gas Gas) venció también en el segundo día de competición, esta vez con un tramo cronometrado (especial) más largo, de 334 kilómetros, en el que se puso a la cabeza de los tiempos desde el primer punto de control, no se perdió y aventaja en 3 minutos y 7 segundos al chileno Pablo Quintanilla (Honda) en la general de la categoría.

Una jornada en la que el resto de favoritos se dejaron más de 30 minutos, con el actual campeón, el argentino Kevin Benavides (KTM), finalizando a 34 de Sanders.

El día se decidió del kilómetro 200 al 280. Ya avisó la organización que la especial de este domingo no contaba con grandes dificultades técnicas, pero sí de navegación; y las motos fueron las primeras en sufrirlas.

Sanders cogió ventaja desde el principio y no la soltó. Eso sí, hasta el quinto punto de control no abrió brecha respecto a Quintanilla (47 segundos). Del kilómetro 200 al 240 ya se encontraron las primeras dificultades.

Solo en esos 40 kilómetros, Sanders perdió 30 segundos: el británico Sam Sunderland (Gas Gas) 48; Benavides 1:40 minutos y el español Joan Barreda (Honda) 2:10. Pero la verdadera criba llegó en los siguientes 40.

Solo Sanders y Quintanilla pudieron encontrar el punto de control que, desde hace cuatro ediciones, ya no vale con pasar a 800 metros y hay que hacerlo a 300 para poder seguir adelante sin una gran penalización de tiempo. Los favoritos, quitando al austríaco y al chileno, comenzaron a dar vueltas sin encontrarlo, sufriendo pérdidas de tiempo importantes en solo el segundo día de competición.

“Voy a defender la navegación”, dijo David Castera, director del Dakar, en una charla con medios españoles, entre los que estuvo EFE, semanas antes de arrancar la competición. Y lo cumplió.

Sunderland perdió 11 minutos y 25 segundos en ese punto; Benavides, actual campeón de la categoría, se dejó 30 minutos; mientras que Barreda cayó hasta los 39:48 minutos respecto a Sanders y dejó a Lorenzo Santolino (Sherco Factory) como el mejor español de la especial finalizando en quinta posición a 10 minutos y 4 segundos; igualando su mejor resultado en un Dakar.

Primer fuego real y primera criba en la 44ª edición del Dakar que deja a Sanders más líder, a los mandos de la moto del equipo español Gas Gas, con la marca austríaca KTM detrás, y a Quintanilla como único perseguidor real, a 3 minutos y 7 segundos a la espera de que se encuentren más dificultades.

Las que se le tendrían que poner de cara a los dos últimos campeones de la categoría ya que Benavides se queda en 14ª posición a 36:22 minutos y el estadounidense Ricky Brabec en 35ª posición a una hora y 16 segundos de distancia.

Los cinco primeros clasificados de la etapa:
1 – Daniel Sanders (AUS-Gas Gas): 3:43:10
2 – Pablo Quintanilla (CHI-Honda): a 2:07
3 – Matthias Walkner (AUS-KTM): a 8:31
4 – Mason Klein (USA-KTM): a 8:44
5 – Lorenzo Santolino (ESP-Sherco Factory): a 10:04.

Los cinco primeros clasificados de la general:
1 – Daniel Sanders (AUS-Gas Gas): 4:38:40
2 – Pablo Quintanilla (CHI-Honda): a 3:07
3 – Matthias Walkner (AUS-KTM): a 11:06
4 – Adrien Van Beveren (FRA-Yamaha): a 12:46
5 – Mason Klein (USA-KTM): a 14:34.

Más del autor

Chelsea se olvida de la Premier

Las opciones para ganar la Premier League cada vez son más lejanas para el Chelsea. Luego de su derrota ante el City, éste martes empató a un tanto con el Brighton & Hove Albion

Goles en español ponen a la Juventus en los cuartos de final

Las anotaciones del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, del argentino Paulo Dybala y del español Álvaro Morata condujeron a la Juventus a una victoria de 4-1 sobre la Sampdoria avanzando a los cuartos de final de la Copa Italia

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Magallanes y Caribes se reforzaron con pitcheo

El Draft de Adición para la gran final de la LVBP determinó que los Caribes de Anzoátegui sumaron al relevista Silvino Bravo, mientras que los Navegantes del Magallanes agregaron al zurdo César Jiménez.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.

La pegada del Real Madrid supera a un Barcelona crecido

La ofensiva merengue fue más letal que en prórroga se impuso por 3-2 a un Barcelona que confirmó con creces su crecimiento. El Real Madrid esperará por el ganador del Atlético Madrid-Athletic de Bilbao para disputar la final de la Supercopa de España.