domingo, 16 de enero de 2022

Salvador Pérez se pierde toda la temporada

El receptor de los Reales de Kansas City se someterá a la cirugía Tommy John para reparar un ligamento roto del codo derecho

Arizona.- El cátcher Salvador Pérez se someterá a una cirugía de Tommy John para reparar un ligamento roto en el codo derecho, y se perderá toda la campaña de 2019 con los Reales de Kansas City.

Pérez, seis veces elegido para el Juego de Estrellas, tomó la decisión el martes, tras recibir una segunda opinión del doctor Neal ElAttrache, médico de los Dodgers de Los Ángeles. El venezolano se lastimó el codo la semana anterior, durante un entrenamiento, y dijo días después que abrigaba ligeras esperanzas de seguir jugando pese al problema.

En vez de ello, irá al quirófano este miércoles.

“No había nada que nos pudiera preparar para esto. No había información que nos llevara a pensar en esta dirección”, aseveró el gerente general de los Reales, Dayton Moore. “Salvy no tenía problemas. No presentaba síntomas. Es un jugador que presentaba cierto desgaste, como cualquier receptor de 28 años que ha jugado desde los 12. No hubo señales de advertencia o algo así”.

Pérez bateó sólo para .235 la campaña pasada, pero sacudió 27 jonrones y produjo 80 carreras. Aportó además una presencia serena y fiable detrás del plato.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2015 era considerado una pieza valiosa en el proceso de reconstrucción de los Reales, que dan pasos para volver a los playoffs, con una joven pero promisoria rotación de abridores.

Ahora, Cam Gallagher y el colombiano Meibrys Viloria compartirían tiempo como receptores.

“Tenemos suerte por contar con dos catchers realmente buenos y jóvenes, que tienen muchas ventajas”, dijo Moore. “Cam es un joven que puede jugar de verdad como receptor. Confiamos bastante en su capacidad para enviar las señales en un juego, y nos gusta también Viloria, como un pelotero en ascenso”.

Moore añadió que podría echar un ojo a los agentes libres que siguen disponibles. Es el caso del boricua Martín Maldonado.

De igual forma, Kansas City podría proponer canjes a otros clubes.

Pérez ha ganado el Guante de Oro de la Liga Americana en cinco de los últimos seis años. Maldonado rompió esa cadena en 2017.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Sunderland recupera el liderato en motos en el Dakar

El británico ganó la octava etapa del Rally Dakar, recuperando el liderato en la general para la categoría de las motos. El chileno Pablo Quintanilla se mantiene entre los cinco primeros.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.