jueves, 23 de septiembre de 2021

Salvador Pérez está listo para volver

Tras perderse toda la temporada pasada, el careta venezolano de los Reales de Kansas City se reportó bien temprano a los campos de entrenamiento. Ya hizo una sesión de bullpen y quiere recuperar su titularidad.

Surprise.- Como parte de su preparación para volver a las Grandes Ligas tras una ausencia de una temporada, el cátcher Salvador Pérez cumplió una sesión de bullpen con el prospecto Brady Singer, al comenzar los entrenamientos de primavera de los Reales de Kansas City el miércoles.

Pérez se lesionó un ligamento en el codo derecho durante un ejercicio en los entrenamientos de pretemporada del año pasado. El venezolano, elegido seis veces al Juego de Estrellas, fue sometido el 6 de marzo a una cirugía Tommy John por el médico de los Dodgers de Los Ángeles, Neal ElAttrache. Pérez puede ya batear y lanzar a las bases.

«Estoy al 90%, cerca del 100 de hacer cualquier cosa», dijo Pérez. «Veremos qué dice (el médico) para hacer más trabajo de campo. Me siento bien».

Pérez indicó que fue difícil observar y no jugar el año pasado, cuando los Reales terminaron con menos de 100 triunfos por segundo año consecutivo.

«Empiezas a pensar demasiado», indicó Pérez. «Es bueno estar de regreso, estoy listo. Espero mantenerme saludable para el primer día».

Cerca de cumplir 30 años en mayo, Pérez ha ganado cinco veces el Guante de Oro y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2015. Su promedio de bateo es de .266, con 141 cuadrangulares y 503 carreras impulsadas en ocho temporadas en las Grandes Ligas.

«Realmente no tengo que recordarle a la gente», comentó. «Ya lo saben, me conocen. Saben que me encanta jugar béisbol. Cuando se encienden las luces, es mi momento».

El mánager Mike Matheny no descartó utilizar en ciertos momentos a Pérez en primera base.

«Si me necesitan en un par de juegos no tengo ningún problema», aseguró Pérez. «No me gusta pensar que seré un primera base o un bateador designado, yo soy cátcher. Me preparo para ser cátcher en 162 partidos o más si nos toca estar en postemporada».

Pérez conectó 27 jonrones tanto en 2017 como 2018, su cuarta temporada consecutiva con al menos 21 cuadrangulares.

«Se ve bien y listo para salir», comentó Matheny.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.