domingo, 16 de enero de 2022

Salvador Pérez está listo para volver a jugar

El careta venezolano que se perdió toda la temporada tras ser operado, dijo estar al 100% para volver a su posición detrás del plato y aportar su experiencia con Kansas City

Surprise.- Al venezolano de los Reales, Salvador Pérez, no le preocupa cuánto tiempo juega detrás del plato durante la Liga del Cactus. El receptor sabe cuántos partidos como receptor necesita en la pretemporada para estar listo para el Día Inaugural el próximo mes.

“Ni uno”, dijo Pérez, quien no ha visto acción como catcher desde el 26 de septiembre del 2018. “Estoy listo ahora mismo para la temporada”.

Un Pérez lleno de confianza hará su debut como receptor en la Liga del Cactus el viernes contra los Gigantes. El oriundo de Valencia se perdió todo el 2019 después de someterse a la operación Tommy John en el codo derecho en marzo pasado.

“Para mí, estuviera satisfecho si se hubiera sentido listo a finales de los Entrenamientos de Primavera”, indicó el dirigente de los Monarcas, Mike Matheny. “Llegó a los entrenamientos mucho más avanzado que cada receptor aquí en cuanto a lanzar se refiere debido al progreso que había hecho en su programa de lanzamientos”.

Aunque es imposible pronosticarlo a estas alturas de la primavera, Kansas City tiene previsto darle a Pérez una carga de trabajo normal en el 2020. Fue receptor en 146 encuentros (una marca personal) en el 2014 y en el 2017 estuvo detrás del plato en 115 juegos. En su carrera, ha promediado casi 110 partidos por temporada como catcher.

“Estamos observando cómo podemos siempre contar con su bate. En algunos días le daremos descanso a sus piernas para evitar que cualquier desgaste lo afecte”, dijo Matheny. “Pero estará en el lineup con tal de que su cuerpo esté respondiendo bien y se sienta bien”.

Al final, la meta de los Reales es mantener a Pérez sobre el terreno el mayor tiempo posible. Seguirán de cerca la carga de trabajo del brazo y cómo su cuerpo responde al desgaste de la campaña. De esa manera, es el mismo proceso que la mayoría de los equipos emplean con sus receptores.

 

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Sunderland recupera el liderato en motos en el Dakar

El británico ganó la octava etapa del Rally Dakar, recuperando el liderato en la general para la categoría de las motos. El chileno Pablo Quintanilla se mantiene entre los cinco primeros.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.