sábado, 18 de septiembre de 2021 | 5:44 AM

Salomón, una tormenta tropical que amenaza a Brasil

El delantero venezolano es el máximo artillero de la Vinotinto y este martes pudiera causar estragos con su fuerza goleadora

Salvador.-  La tormenta Rondón podría provocar daños en Brasil. La Copa América-2019 inició sin contratiempos para el anfitrión, pero Venezuela llegó a Salvador cargada de ilusión y deseosa de patear la mesa. Y para ello qué mejor que el Rey Salomón.

Bien sabido era que Bolivia, el rival de la Seleçao en la apertura del torneo el pasado viernes en Sao Paulo, apenas iba a probar el estado de la maquinaria de Tite. Pero la Vinotinto sí puede provocar las primeras fisuras en su estructura.

¿Con quién puede el técnico Rafael Dudamel hacerle daño a los pentacampeones del mundo? Su nombre, Salomón Rondón, el potente cañonero del Newcastle, autor de 11 goles en 32 partidos en su primera campaña con las Urracas en la Premier League.

«Todo lo que se haga con la selección tiene un sentimiento distinto», señaló el gladiador caraqueño de 1,86 m. «Se trata de jugar para tu país y hay que hacerlo mucho mejor que cuando se juega con el club», agregó.

Con 24 goles desde que se vistió de vinotinto por primera vez en la selección absoluta en febrero de 2008, Rondón es el máximo goleador histórico de Venezuela, una mezcla perfecta de potencia física, peligroso juego aéreo y un generoso despliegue por todo el frente de ataque.

El hábitat de Rondón, de 29 años, es el área, pero le gusta caer a las bandas para abrir espacio a las diagonales de los extremos en el esquema 4-3-3 que utiliza Dudamel en la Vinotinto.

– Ídolo en St James’ Park –

En St James’ Park no quieren saber otra cosa que sea la compra del pase de Salomón Rondón.

El caraqueño llegó al Newcastle en el verano boreal 2018 cedido del descendido West Bromwich Albion por un año, y desde entonces ‘Salo’ ha justificado con creces su permanencia en la ciudad del noreste de Inglaterra.

Portando el histórico ‘9’ de Alan Shearer, Rondón fue reconocido por el club como el mejor jugador de la temporada 2018-2019, una especie de guiño del técnico Rafa Benítez a la directiva de las Urracas para que se haga con la ficha del venezolano.

Thiago Silva y Marquinhos, ‘espectadores’ ante Bolivia, seguro tendrán trabajo para marcar al ‘9’ vinotinto, así como lo tuvo Argentina en marzo pasado en un amistoso en Madrid, con Rondón comandado el ataque en la victoria 3-1 con un tanto del caraqueño.

Por eso Dani Alves, el experimentado capitán de la Seleçao, advirtió de la peligrosidad que supone Venezuela el miércoles en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste), y con un delantero como Rondón.

«Ha evolucionado mucho y tiene una generación muy prometedora, y tiene un estilo de juego muy suelto, que juega hasta de manera irresponsable, lo que dificulta», sugirió el lateral derecho del París Saint-Germain.

Venezuela está en capacidad de amargarle a Brasil su noche bahiana. Y Salomón Rondón tiene la experiencia europea para ese cometido.

Además, ya sabe lo que es marcarle a Alisson -en la derrota 3-2 del Newcastle ante el Liverpool en St James’ Park, en la penúltima fecha de la temporada a comienzos de mayo-.

La tormenta Rondón amenaza a Brasil. Todo el mundo en Salvador está en alerta.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.