lunes, 20 de septiembre de 2021 | 10:06 AM

Salomón Rondón: “Estoy muy contento de poder volver a la selección”

En la convocatoria nacional para enfrentar a Brasil y Chile en la próxima doble fecha FIFA está de nuevo el nombre del “gladiador” Salomón Rondón quién no pudo disputar las dos primeras jornadas.

Caracas.- El delantero Salomón Rondón, principal novedad en la convocatoria de la selección de Venezuela para los próximos partidos clasificatorios para el Mundial, contra Brasil y Chile, se ha mostrado «muy contento de poder volver» al equipo nacional.

Rondón, máximo goleador histórico de la Vinotinto con 30 tantos en 80 partidos internacionales, afirma: «Estoy muy contento de poder volver a la selección y jugar por mi país. Por desgracia, no pude estar en la anterior convocatoria, pero ahora sí y estoy muy emocionado por afrontar un reto tan apasionante como es la clasificación para el próximo Mundial».

«Es un objetivo que nos hemos marcado y vamos a por él con la máxima ilusión y la responsabilidad que significa vestir la camiseta nacional», señala el delantero ante su regreso a la Vinotinto en declaraciones que difunde la empresa de representación 6-Pointer.

En la anterior convocatoria Rondón no pudo acudir a la concentración debido a que su club, el Dalian Pro chino, se acogió a una circular de la FIFA que eximía a los clubes a ceder a sus jugadores por razones de protocolo sanitario, ya que de esa manera le obligaba a estar 14 días en cuarentena al volver al país justo cuando el equipo se estaba jugando la permanencia.

El objetivo de su equipo fue alcanzado finalmente con la presencia del delantero, que, en su segunda campaña en China, ha anotado nueve goles y ha dado tres asistencias. 

Los llamados

A continuación, la convocatoria para los partidos frente a Brasil y Chile: 

Arqueros

Joel Graterol (América de Cali, COL) 

José Contreras (Dvo Táchira, VEN) 

Wuilker Fariñez (R.C Lens, FRA)   

Defensas

Alexander González (FC Dinamo, RUM) 

Jean Franco Fuentes (Dvo La Guaira, VEN) 

Jhon Chancellor (Brescia, ITA) 

Luis Mago (Universidad de Chile, CHI) 

Oscar Conde (Academia Puerto Cabello, VEN) 

Roberto Rosales (CD Leganés, ESP) 

Rolf Feltscher (LA Galaxy, USA) 

Wilker Ángel (Ajmat Groszny, RUS) 

Yordan Osorio (Parma Calcio, ITA)   

Volantes

Tomás Rincón (Torino FC, ITA) 

Yangel Herrera (Granada CF, ESP) 

Bernaldo Manzano (Atlético Bucaramanga, COL) 

Junior Moreno (DC United, EE UU) 

Christian Larotonda (Metropolitanos FC, VEN) 

Anderson Contreras (Caracas FC, VEN) 

Cristian Cásseres (New York Red Bull, USA) 

Jefferson Savarino (Atlético Mineiro, BRA) 

Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida, VEN) 

Jhon Murillo (CD Tondela, POR) 

Juan Pablo Añor (Al-Ain FC, ARA) 

Rómulo Otero (Corinthians, BRA) 

Yeferson Soteldo (Santos, BRA)   

Atacantes

Fernando Aristiguieta (Mazatlán FC, MEX) 

Darwin Machís (Granada CF, ESP) 

Jan Carlos Hurtado (RB Bragantino, BRA) 

Salomón Rondón (Dalian Pro, CHI) 

Sergio Córdova (Arminia Bielefeld, ALE) 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.