sábado, 18 de septiembre de 2021 | 7:28 AM

Salomón acabó con la ‘bestia negra’

Con un gol del “Rey” Salomón Rondón en las postrimerías del partido, la selección de Venezuela derrotó por vez primera a Chile con marcador de 2-1 en condición de local en las eliminatorias sudamericanas

Caracas.- Venezuela se impuso este martes por 2-1 a Chile en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, gracias a las dianas del defensor Luis Mago y de su goleador histórico, Salomón Rondón, y la Vinotinto domó a su bestia, la selección que siempre le robaba los puntos en casa.

Antes de esta noche, Chile se impuso en 11 de las 14 presentaciones por eliminatorias en las que enfrentó a Venezuela. Como locales, los venezolanos no habían podido ganar en 7 duelos, con 6 derrotas.

Venezuela inició el partido con el ímpetu que no había mostrado en los primeros 270 minutos de las eliminatorias y presionó al rival por las bandas con las llegadas de Machís y Savarino, muy enchufado en los primeros minutos.

Y de tanto buscarlo en el arranque, los venezolanos encontraron el gol a los 9 minutos, después de ejecutar con éxito una regla no escrita del fútbol: dos cabezazos dentro del área siempre llevan a la meta.

Ocurrió cuando Machís cobró un libre directo que tiró al palo lejano de Claudio Bravo y Yangel Herrera devolvió al centro del área chica, donde llegó sin marca el lateral Luis Mago.

La diana dio incluso nuevas fuerzas a los locales, que continuaron buscando el arco rival con las internadas de Machís y Savarino.

Pero, en un descuido de toda la zaga local, Chile emparejó las acciones con un gol del siempre presente Arturo Vidal a los 15 minutos, después de una serie de toques que llevaron la bola desde el costado derecho hasta el corazón del área vinotinto.

Fue entonces cuando Chile se apoderó del esférico y Venezuela esperaba en su cancha esperando contraatacar con rapidez.

Así tuvo dos claras opciones en las que Machís no encontró el arco. Primero en la fracción 19, cuando encontró un pase largo que y dudó entre pasar o tirar al arco, lo que dejó tiempo para que Bravo achicara.

Y después a los 30 minutos, cuando remató con fuerza desde fuera del área y Bravo contuvo sin problemas.

En el complemento, Chile continuó presionando el arco rival, aunque sin peligro real, hasta que a los 83 minutos el ingresado Soteldo centró hasta donde llegaba Rondón con fuerza para desnivelar la pizarra.

El resultado les permite a los venezolanos no descolgarse de la lucha por los cupos al mundial y reponerse de 3 derrotas consecutivas, en las que la Vinotinto no mostró su mejor cara.

Ficha técnica

2. Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago (m.91, Óscar Conde); Junior Moreno, Yangel Herrera, Cristian Cásseres Jr (m.78, Rómulo Otero); Darwin Machís (m.91, Jhon Chancellor), Salomón Rondón y Jefferson Savarino (m.70, Yeferson Soteldo).

Seleccionador: José Peseiro.

1. Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar (m.89, Andrés Vilches), Arturo Vidal; Jean Meneses, César Pinares (m.46, Claudio Baeza), Alexis Sánchez; Felipe Mora (m.76, Carlos Palacios).

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.9: Luis Mago. 1-1, m.15: Arturo Vidal. 2-1, m.81: Salomón Rondón.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau, amonestó a Maripán, Isla y Mago.

Incidencias: Partido de la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, disputado a puerta cerrada en el Estadio Olímpico de Caracas por la pandemia de la covid-19.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.