jueves, 21 de octubre de 2021

Sainz: «Tengo ganas de despedirme de la mejor manera posible»

Sus días en la McLaren están contados y sabe que ya en el 2021 estará corriendo con la Ferrari, por eso, el español Carlos Sainz se quiere despedir de la escudería inglesa por la puerta grande

Madrid.- Carlos Sainz, piloto de McLaren que correrá en 2021 con Ferrari, afirmó este viernes en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula Uno, que tiene ganas de despedirse de su actual escudería «de la mejor manera posible».

Sainz, que narró cómo se desarrollaron sus negociaciones con Ferrari y cómo se tomaron sus actuales jefes la noticia de que podía cambiar de equipo la próxima temporada, declaró que aún quiere trabajar al cien por cien para McLaren.

«Tengo ganas de despedirme de McLaren de la mejor manera posible. Así que voy a dar lo mejor de mí este año de la misma manera que lo hice el año pasado», declaró.

El piloto español explicó cómo fue su primer contacto con Ferrari durante el invierno y cómo sus jefes, Zak Brwon y Andreas Seidl, colaboraron para que el cambio se desarrollara sin problemas.

«En el momento en que sentí que había un interés de Ferrari en contratarme para el 2021, fui directamente a Zak. Su reacción fue: ‘Bien, te dejaremos hablar con Ferrari, mantente en contacto para ver cómo se desarrolla todo'», dijo.

«La clave de este proceso ha sido la claridad y la apertura de todas las partes involucradas para que se lleve a cabo. Eso me hace sentir increíblemente orgulloso y la forma en que todo ha sido manejado me hace sentir muy feliz y muy agradecido a Zak y su equipo», apuntó.

Una vez que terminaron las negociaciones, Sainz dejó claro que sus jefes se «alegraron por él» y que le felicitaron: «Me dijeron: ‘Te lo mereces y estoy seguro de que lo harás muy bien allí’¡. Ese aumento de confianza es siempre agradable de escuchar a tus jefes».

Cuestionado por el tipo de conductor que se encontrará Ferrari, manifestó que tendrán en su figura a un hombre «extremadamente trabajador» que irá a Italia a pasar el mayor tiempo posible en Maranello de la misma manera que lo pasó en McLaren.

«Trataré de construir algo especial con Ferrari, de la misma manera que traté de construir algo especial en McLaren. Aparte de eso, espero que un conductor muy rápido y un tipo increíblemente motivado que lo dé todo por la Scuderia», indicó.

«El año que viene, cuando forme parte de Ferrari, nada me haría más feliz que ver a McLaren de nuevo en lo alto de un podio de Fórmula 1. Como fan de la Fórmula 1, como fan de McLaren ahora, me encantaría ver a McLaren de vuelta en la cima», concluyó.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera