martes, 28 de septiembre de 2021

Rubén Limardo se despidió temprano de Tokio

El medallista olímpico de Londres-2012 sucumbió en su primera presentación ante el francés Romain Cannone, durante su primer combate (15-12), y despedirse de la competencia, contra todo pronóstico.

El medallista olímpico de Londres-2012 sucumbió en su primera presentación ante el francés Romain Cannone, durante su primer combate (15-12), y despedirse de la competencia, contra todo pronóstico.

Tokio.- El guayanés Rubén Limardo acudía a Tokio-2020 a la búsqueda de su segundo Oro olímpico, el mismo que consiguió en Londres-2012, pero en su primer intento en la espada individual, de manera sorpresiva y ante todo pronóstico cayó ante el galo Romain Cannone por un 15-12, para despedirse lo más temprano posible de su tercera cita olímpica.

Y parecía que todo podía ser favorable para el de Ciudad Bolívar, ya que en la ronda de 64, no tuvo que combatir, ya que recibió su pase directo (bye), por su condición de ser el noveno sembrado en el ranking mundial de su categoría, lo cual parecía tener un combate accesible en la segunda ronda ante el joven francés Cannone de 24 años de edad y llegaba a Tokio en el puesto 47 de la clasificación mundial.

Pero el guayanés, ya frente al galo, nunca encontró la estrategia para descifrar el ataque de su oponente y culminó con una derrota que no estaba en los planes de nadie, mucho menos de Limardo, pese a querer remontar en la etapa final del combate.

La remontada nunca llegó, mucho menos cuando cayó en el primer periodo con desventaja de 8-3, una tarea bastante dispareja para el venezolano. La ilusión de volver al combate lo mantuvo vivo en la segunda parte del enfrentamiento, dónde llegó a poner el combate por 12-10, con una seguidilla de tres toques, pero la reacción fue insuficiente y terminó por ceder ante el francés y con ello poner fin a su participación en sus cuartos Juegos Olímpicos.

El segundo Oro para Limardo y para Venezuela terminó de manera inesperada en uno de sus atletas que en los planes estaba para subir al podium o cuando mínimo regresarse con un diploma olímpico.

Ahora para París 2024
Apenas se bajó de la pedana, Limardo despejó dudas y avisó que, pese a sus 35 años, no contempla la opción del retiro y buscará una quinta participación olímpica en París 2024.
“No quiere decir que porque no me fue bien en esta competencia se va ir el mundo para abajo. Igual voy a seguir con mi preparación para los próximos Juegos Olímpicos, todavía me quedan muchísimas cosas por lograr, campeonatos del mundo y copas del mundo, simplemente un ciclo más corto y simplemente darle con todo”, indicó la gloria del deporte venezolano, en declaraciones para el Comité Olímpico Venezolano.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Otra “final” en San Siro

Un lustro después, el Atlético de Madrid regresa a San Siro con el mismo anhelo, con su irrenunciable ambición de la Liga de Campeones y este martes tendrá un partido clave ante el AC Milán apenas en la segunda jornada de la Champions

La ‘Champions’ regresa al Bernabéu con duelo inédito

Acostumbrado a enfrentarse a los “pesos pesados” de Europa, este martes el Real Madrid tendrá ante sí al desconocido y debutante Sheriff Tiraspol, siendo éste el primer equipo de Moldavia que visita al Santiago Bernabéu.

Primer finalista brasileño en la Libertadores

Este martes se disputará el partido de vuelta entre el Atlético Mineiro y el Palmeiras de donde saldrá el primer representante brasileño a la final de la Copa Libertadores de América.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Sigue Leo González, vuelve Peñaranda y aparece Brayan Hurtado

La Federación Venezolana de Fútbol informó la continuidad del interinato de Leonardo González y su cuerpo técnico para la nueva triple jornada y en el listado de los 50 aparecen lesionados y las novedades de Adalberto Peñaranda y Brayan Hurtado.