viernes, 17 de septiembre de 2021 | 11:52 PM

Rubén Limardo asegura su clasificación a los Juegos Olímpicos

El bolivarense subió al podio en Vancouver, Canadá y sumó los puntos para Tokio-2020, los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos en su carrera deportiva

Vancouver.- El espadista venezolano Rubén Limardo logró este sábado meterse dentro de los cuatro mejores de la Copa del Mundo Peter Bakonyi de Vancouver  en Canadá un torneo el cual ya se ha metido en las medallas en 2015.

Limardo venció en la primera ronda al alemán Samuel Unterhauser por 15 a 12, posteriormente hizo lo propio con Álex Fava el francés número dos del equipo galo por 9 a 8. Por el pase a final de 8 dio cuenta del italiano  Gabrielle Cimini 15 a 12.

¨Es una alegría enorme poder volver a un podio mundial, ya nos hacía falta para tomar más confianza hacia los Juegos Olímpicos. Estoy sorprendido y muy contento  de saber que los números aseguran mi clasificación a Tokyo 2020¨ Aseguró Limardo 

En la búsqueda del podio Rubén venció al actual campeón del mundo el húngaro Gergely Sklosi por 15 a 8. En la semifinal cayó contra el ruso y número uno del mundo Sergey Bida 15 a 10.

¨Ha sido una gran jornada de reencuentro con mi esgrima, con la confianza de siempre para asumir los retos que nos quedan. Ahora nos toca ir a Budapest y Buenos Aires para cerrar el período clasificatorio y después Cali para empezar la fase inicial de la preparación a los Juegos Olímpicos. Esta medalla se la dedico a toda Venezuela¨ puntualizó 

Limardo obtuvo 20 puntos en la clasificación olímpica y llega a 105 en total, lo que le hace encabezar el ranking de América y asegurar su lugar en el continente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Monstros creativos.com)  

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

“Ante Costa Rica podemos sellar nuestra clasificación”

Así lo expresó el entrenador nacional del seleccionado vinotinto del Futsal Freddy Miguel González, que este miércoles se medirá al quinteto “Tico” en el segundo partido del Grupo A del Mundial.

Pamela Conti: “Estoy contenta por lo que hemos hecho”

La seleccionadora femenina estuvo durante una semana en el CNAR de San Felipe y sacó sus conclusiones del recién finalizado certamen femenil organizado por la FVF y la Liga FutVe.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.