miércoles, 16 de junio de 2021 | 12:10 PM

Rubén “Borolo” Yori toma las riendas del Lala FC

El estratega guayanés encabezó el entrenamiento de este martes en la Academia Deportiva Lala. Acordó su vinculación hasta diciembre de 2020, luego de los incidentes suscitados en la semana pasada.

Ciudad Guayana.- Rubén “Borolo” Yori será en definitiva el nuevo director técnico de Lala FC tras acordar con la junta directiva su vinculación hasta diciembre de 2020 al frente del banquillo auriazul.

El estrega guayanés trabajará junto a Eleazar Páez y Arnaldo Aranda como asistentes técnicos, Pedro Rentería como preparador físico y Sergio Silano continuará como preparador de porteros.

“Borolo”, como también es conocido, tendrá su primera experiencia como director técnico en Primera División luego de su pasantía en el equipo filial de Mineros de Guayana, Chicó de Guayana FC y recientemente Minerven SC, en Tercera División. 

“Llegué a una gran familia”

“Me siento contento por la bienvenida que me dieron, se nota que siguen siendo una familia, esa que tanto escuché. Lala ha despertado mucho interés  en Guayana y creo que es una nueva oportunidad para un exjugador guayanés, pienso que han sido pocos lo que han hecho ese debut como técnico y estoy con ganas de dejarle algo a la institución”, expresó de entrada el nuevo estratega.

Como jugador, el nativo de El Callao tiene un gran recorrido donde destacan instituciones de renombre como Minerven de El Callao, Deportivo Táchira, Trujillanos FC, Unión Atlético Maracaibo, Deportivo ItalChacao y Mineros de Guayana, entre otros, y aprovechará esa experiencia para trasladarla a la camada de jugadores auriazules.

“Creo en mí, en estos jugadores, tengo mi identidad como técnico donde enfoco en lo emocional y motivacional para lograr resultados. Se puede ser amigable y permisivo, pero sin dejar de ser estricto, en eso vamos a trabajar”, destacó.

Yori no siente presión por este nuevo reto que afrontará. Al contrario, confiesa sentirse tranquilo y con la confianza de sacar adelante el proyecto de Lala que disputará por segundo año consecutivo la temporada en la Primera División de Venezuela.

“Estoy tranquilo, ya he tenido la experiencia ocupando en tres oportunidades, y de manera interina, a Mineros de Guayana. Acá hay jugadores que conozco, estoy contento porque me recibieron bien y habrá que trabajar mucho en lo emocional, sacar adelante el talento que tienen”, recalcó.

El nuevo director técnico ya encabezó el primer entrenamiento del plantel guayanés la mañana de este martes en la Academia Deportiva Lala, donde se reencontrarán este miércoles para afinar los detalles de cara al inicio del campeonato pautado para el 2 de febrero ante Monagas SC.- Con información de prensa Lala.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Guaiqueríes dejó a Gigantes contra la pared

El quinteto insular se impuso en el tercer partido de las seminales para sacar ventaja de 2-1 y obligar a los guayaneses a forzar un quinto juego o todo habrá terminado. En la otra serie, Broncos de Miranda superó a Trotamundos de Carabobo.

Guaiqueríes tomó venganza e igualó las semifinales

La Tribu Margariteña salió con ímpetus renovados y en el segundo partido de la serie superó de principio a fin a Gigantes de Guayana para imponerse con amplio marcador de 108-76.

Gigantes sometió a la tribu margariteña

Con una gran planificación táctica, donde la defensa fue la clave del primer encuentro de las semifinales de la Superliga de Baloncesto, los “Colosos del Sur” arrollaron a Guaiqueríes de Margarita. Este lunes se disputará el segundo de la serie. | Foto Ricardo Rondón

Gigantes se juega su pase al “final four” ante Cocodrilos

Los “Colosos del Sur” cierran este viernes la Súper Ronda con la obligación de superar a los saurios capitalinos, cómo el camino expedito para llegar a las semifinales de la Superliga de Baloncesto.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.