miércoles, 23 de junio de 2021 | 8:32 PM

Ronald Koeman se queda en el banquillo del Barcelona

Joan Laporta y su junta directiva anunciaron tras una reunión ordinaria la continuidad del entrenador holandés Ronald Koeman, quién cumplirá el resto de su contrato.

Joan Laporta y su junta directiva anunciaron tras una reunión ordinaria la continuidad del entrenador holandés Ronald Koeman, quién cumplirá el resto de su contrato.

Barcelona.- La junta directiva de Joan Laporta anunció, tras la reunión ordinaria celebrada este jueves en las instalaciones del Camp Nou, que Ronald Koeman seguirá como entrenador del Barcelona.

De esta manera, cumplirá el año de contrato que le queda tras la rumorología de que podía ser cesado para fichar a otro técnico. El mismo presidente dio por cerrado «el periodo de reflexión sobre la continuidad» del entrenador en la rueda de prensa posterior a la reunión.

«Se ha reflexionado y se ha decidido dar continuidad a Koeman porque estamos satisfechos de cómo ha ido este periodo de reflexión. Nos hemos conocido más. Ronald ha tenido un comportamiento impecable y se han buscado soluciones a pequeñas divergencias. Que siga es lo mejor para el Barça», sentenció Laporta.

Además, Laporta consideró que Koeman «ha comprendido por qué tenía esta necesidad de conocerlo» y reconoció haberle «pedido perdón» por si al técnico neerlandés le ha «incomodado» la incertidumbre de las últimas semanas. «Ahora sabemos dónde estamos. Haremos un equipo muy competitivo», añadió.

«La figura de Koeman sale reforzada. Hemos profundizado en nuestra relación, vemos al entrenador motivado, puesto, con un año de experiencia en el vestuario. Yo veo el vaso lleno», insistió.

Lo que no dejó claro Laporta es si Koeman renovará por una temporada más, explicando que es un tema que «no se ha tratado».

Por otro lado, sobre el retorno de Jordi Cruyff al Barcelona, esta vez como asesor del área del fútbol y a las órdenes del director de fútbol Mateu Alemany, explicó: «es un hombre de mundo, puede aportar mucho a la secretaría técnica y ha sido una reunión muy emotiva porque representa el regreso de un Cruyff a casa».

Además, dijo que aporta «una solución comodín para determinadas situaciones que se pudiesen plantear» en el futuro.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Inglaterra a los octavos con lo justo

Nuevamente por la mínima diferencia, la selección de los “Tres Leones” se impuso por 1-0 a la República Checa para sellar su boleto como primera de grupo a los octavos de final de la Eurocopa-

Croacia se mete a los octavos de la mano de Modric

El volante del Real Madrid, Luka Modric apareció en el momento indicado, marcando el gol de la ventaja con lo cual Croacia se impuso por 3-1 a Escocia para avanzar como segunda de grupo a los octavos de final de la Eurocopa.-

Argentina sella su pase a los cuartos a costa de Paraguay

Imponiéndose con lo justo y con lo mínimo, la Albiceleste venció por 1-0 al seleccionado guaraní con un gol del “Papu” Gómez para garantizar su avance a los cuartos de final de la Copa América.

Pleno belga ante una heroica Finlandia

Los “Diablos Rojos” culminaron su fase previa de la Euro con una victoria de 2-0 sobre Finlandia para terminar de primeros en su grupo y afrontar con muchas opciones los octavos de final

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Italia como una “aplanadora” a los octavos

El seleccionado “azzurro” obtuvo su segundo triunfo en la Euro y esta vez por el mismo marcador de 3-0, pero el rival fue Suiza gracias al doblete de Manuel Locatelli y uno de Ciro Immobile.