miércoles, 1 de diciembre de 2021

Ronald Acuña: “Me pegan porque no me pueden sacar out”

Las jugadas polémicas y la rivalidad entre el jardinero venezolano y los Marlins de Miami tuvieron este martes un nuevo capítulo y en éste salió victorioso en de La Guaira.

Las batallas de Ronald Acuña Jr. con los Marlins continuaron el martes en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el Minute Maid Park, luego de que el jardinero venezolano conectara otro jonrón contra dicho equipo y recibiera otro bolazo.

Acuña se convirtió en el jugador más joven que abre un partido de postemporada con un cuadrangular. Posteriormente, celebró el batazo de 428 pies al bosque central-derecho contra el dominicano Sandy Alcántara con un bat flip de rutina.

Cuando entró a la caja de bateo nuevamente en el tercer inning, Acuña fue golpeado en la cadera izquierda por una recta de 97.5 mph de Alcántara. Acuña se compuso, dio unos pasos fuera de la caja de bateo y fue interceptado por el árbitro Andy Fletcher.

Después del juego, Acuña mandó un mensaje en su cuenta de Twitter: «Tienen que golpearme, porque no me hacen out».

Los problemas de Acuña con los Marlins comenzaron en el 2018, cuando el guardabosque recibió un bolazo del dominicano José Ureña que le frustró su intento por abrir su cuarto partido consecutivo con un jonrón. En ese momento, ambas bancas se vaciaron y el manager de los Bravos, Brian Snitker, tuvo que ser controlado mientras intentaba acercarse a Ureña.

En 206 visitas al plato contra los Marlins, Acuña ha sido golpeado cinco veces. Equivale a un bolazo por cada 41.2 visitas al plato.

Vale recalcar que Acuña ha tenido mucho éxito vs. Miami. Su bambinazo abriendo el Juego 1 de la SDLN fue su 18vo vuelacercas en sus primeros 174 turnos al bate de por vida contra la novena de Miami.

Tras recibir el bolazo de Alcántara, Acuña anotó gracias a un doble del dominicano Marcell Ozuna. Travis d’Arnaud posteriormente conectó un doble que permitió que Ozuna anotara para reducir la ventaja de los Marlins a 4-3.

Mark Bowman ha estado a cargo de la cobertura de los Bravos para MLB.com desde el 2001.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.