miércoles, 5 de mayo de 2021 | 11:36 PM

Ronald Acuña Jr regresó con tres jonrones

Tras varios partidos ausentes por lesión, el venezolano Ronald Acuña Jr regresó a la alineación y en la doble jornada ante los Nacionales disparo tres cuadrangulares. Wilson Contreras decisivo en triunfo de los Cubs

Atlanta.- Trea Turner dio a Washington la ventaja mediante un jonrón frente a Will Smith en el sexto inning, y los Nacionales superaron el viernes 10-9 a los Bravos de Atlanta para dividir triunfos en una doble función.

Ronald Acuña Jr. conectó dos jonrones, Dansby Swanson añadió otro para producir dos carreras, y los Bravos ganaron el primer encuentro por 7-1. El venezolano Acuña totalizó tres vuelacercas en la jornada.

Los Nacionales, monarcas de la última Serie Mundial, cortaron una racha de siete tropiezos consecutivos. Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, vieron concluida en cambio una seguidilla de cinco victorias.

Travis d’Arnaud sacudió un cuadrangular de dos carreras en el séptimo capítulo del segundo duelo, frente al cerrador de los Nacionales, Daniel Hudson, Nick Markakis pegó después una roleta que golpeó una pierna de Hudson y fue fildeada por Turner, quien sin embargo lanzó muy alto a la inicial para un error.

Acuña azotó su bate en el piso, visiblemente frustrado, tras conectar lo que parecía un elevado inofensivo en el primer acto del duelo inicial. El dominicano Víctor Robles, jardinero central de los Nacionales siguió retrocediendo, a medida que la pelota viajaba más de lo previsto, hasta pasar por encima de la barda.

Acuña sacudió otro jonrón, una línea por todo el jardín central, para empujar a Adam Duvall, quien se había embasado con un doblete en la cuarta.

En el primer juego, por los Nacionales, los dominicanos Robles de 4-3, Wilmer Difo de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 3-2 con tres anotadas y tres impulsadas. El dominicano Marcell Ozuna de 3-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con una anotada.

En el segundo duelo, por los Nacionales, los dominicanos Robles de 4-0 con una anotada, Difo sin turno oficial pero con una anotada y una remolcada. El venezolano Cabrera de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 4-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Ozuna de 3-1 con una anotada y una producida. El panameño Camargo de 4-1 con una anotada. 

Wilson Contreras encendido

Chicago.- Yu Darvish lanzó siete impresionantes entradas en su séptimo triunfo consecutivo y los Cachorros de Chicago derrotaron a los Cardenales de San Luis por 4-1 el viernes en el primero de cinco juegos de la serie.

Liderado por Darvish y Willson Contreras, Chicago ganó el cuarto de sus últimos cinco encuentros y se afianzó en la cima de la División Central de la Liga Nacional. San Luis está empatado con Milwaukee por el segundo sitio, 4 1/2 juegos detrás de los Cachorros.

Contreras totalizó tres imparables y cuatro remolcadas, incluyendo un garrotazo con el que inauguró el sexto inning para llegar a cinco cuadrangulares en la campaña. El venezolano aportó también un sencillo de dos carreras en el noveno lanzamiento que le hizo durante su turno Jack Flaherty, en la primera entrada.

Contreras agregó otro sencillo remolcador con dos outs en la tercera entrada, para el 3-0 frente a Flaherty.

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 3-1.

Por los Cachorros, los boricuas Javier Báez de 4-1 con una anotada, Víctor Caratini de 3-0. Los venezolanos Willson Contreras de 4-3 con cuatro remolcadas y una carrera anotada; José Martínez de 1-0.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Una Granada le explotó al Barcelona en su camino a la punta

Barcelona.- El día que el Barcelona tenía señalado en rojo para convertirse en nuevo líder de LaLiga falló y echó por tierra su trayectoria...

El City remonta y deja en terapia intensiva al PSG

El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso de gigante para clasificarse para su primera final de la Liga de Campeones al remontar en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino en el duelo de ricos con capital del Golfo Pérsico

Verstappen contra las estadísticas en Portimao

Este fin de semana se disputará la tercera válida del campeonato mundial y dónde el piloto holandés buscará otra gran actuación frente al multicampeón mundial Lewis Hamilton

Cavani y Fernandes se encargaron de masacrar a la Roma

Londres.- Un show de Bruno Fernandes y Edinson Cavani catapultó al Manchester United, que remontó al Roma (6-2) y que puso a los ingleses...