jueves, 23 de septiembre de 2021

Ronald Acuña Jr bateó el jonrón más largo de la temporada

El toletero venezolano de los Bravos de Atlanta sacudió su décimo cuarto cuadrangular de la campaña, siendo éste el más largo de la misma, recorriendo una distancia de más de 150 metros. Galvis y Contreras también jonronearon

Houston.- Los bateadores latinoamericanos volvieron a ser decisivos en la definición de puestos a los playoffs de las Grandes Ligas, esta vez con el bateador designado venezolano Wilson Contreras, de líder, que pegó dos jonrones y redujo el número mágico de Cachorros de Chicago, que buscan el título de división.

Sus compatriotas, Jesús Aguilar conecto de sacrificio y entregó un boleto a la postemporada a los Marlins de Miami, lo propio que hizo Freddy Galvis al botar la pelota fuera del parque y dio boleto a los Rojos de Cincinnati.

Mientras que el también venezolano Ronald Acuña Jr. se acreditó el cuadrangular más largo en lo que va de temporada y da el segundo lugar de la Liga Nacional a los Bravos de Atlanta

Contreras pegó dos de los cinco jonrones de los Cachorros, que blanquearon 10-0 a los Medias Blancas.

Con la victoria, los Cachorros, líderes en la División Central de la Liga Nacional, se acercaron al título de campeones.

Chicago redujo a un juego su número mágico para asegurar la corona de la división después de que los Cardenales de San Luis dividieran una doble cartelera con los Cerveceros de Milwaukee.

Contreras (7) empezó el castigo contra los Medias Blancas en el tercero al pegar de vuelta completa con dos corredores por delante.

En la novena nuevamente sacó la pelota del campo, solo, contra el trabajo del cerrador venezolano Yolmer Sánchez.

El parador en corto puertorriqueño Javier Báez (8) también hizo sonar el tolete en la cuarta contra el abridor Dylan Cease, solitario.

Su compatriota, el receptor puertorriqueño Víctor Caratini (1) mandó la pelota al otro lado de la barda en la sexta, al encontrar los lanzamientos del relevo Gio González, con un corredor en base.

Aguilar conectó de sacrificio en la décima y marcó la victoria de los Marlins por 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York, ganando un boleto a la postemporada.

Los Marlins se aseguraron un lugar que parecía imposible en los playoffs y lograron su primer viaje de postemporada desde el 2003 cuando ganaron la Serie Mundial como los Marlins de Florida.

Los Marlins tuvieron el peor récord en la Liga Nacional el año pasado con 57-105, luego fueron afectados por un brote de coronavirus a principios de esta temporada que les impidió jugar durante más de una semana.

En la parte alta de la décima, Aguilar conectó de sacrificio al jardín derecho y produjo la anotación que selló la victoria que le valió a su equipo volver a los playoffs.

Galvis jonronea y los Rojos aseguraron su primer pase a la postemporada desde el 2013, venciendo 7-2 a los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Los Rojos (30-28), que pueden terminar tan alto como el quinto cabeza de serie entre los ocho equipos del Viejo Circuito mejoraron su marca a dos juegos por encima del promedio de .500 por primera vez desde el 13 de mayo del 2017.

Galvis (7) se voló la barda en la quinta entrada contra los lanzamientos del abridor puertorriqueño José Berríos, sin compañeros en el camino.

Acuña Jr. logró el jonrón más largo en la temporada y los Bravos de Atlanta vencieron 8-7 a los Medias Rojas de Boston y consiguieron el segundo puesto en la postemporada de la Liga Nacional.

Acuña Jr. (14) pegó cuadrangular en el primer episodio, solo, al superar los lanzamientos del abridor Chris Mazza, que fue el más largo en lo que va de temporada en las Grandes Ligas al llevar la pelota 151 metros de distancia hasta la parte superior de los asientos de la grada entre el jardín central y el izquierdo.

El cuadrangular fue también el más largo en el «Truist Park», que se inauguró en el 2017.

El parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr. aportó jonrón en la victoria de los Padres de San Diego por 6-5 sobre los Gigantes de San Francisco en el segundo juego de una doble cartelera.

Tatis Jr. (16) desapareció la pelota en la tercera entrada, llevando a un corredor en base, contra los lanzamientos del abridor Jeff Samardzija.

La victoria la consiguió el cerrador colombiano Luis Patiño (1-0) en un episodio de trabajo.

Los Gigantes tuvieron al bateador designado venezolano Wilmer Flores (11) con batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio, con dos corredores por delante.

Su compatriota, el segunda base César Hernández conectó doble productor al jardín derecho con dos outs en la novena y los Indios de Cleveland derrotaron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh, que los mantiene con la posibilidad de ganar la División Central de la Liga Americana.

En la parte baja de la novena entrada, Hernández pego doble al jardín derecho y llevó al guardabosques Delino DeShields a la registradora con la carrera de la victoria.

Los Piratas tuvieron al guardabosques dominicano Gregory Polanco (7) con batazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio sobre los lanzamientos del abridor venezolano Carlos Carrasco, con un corredor en base.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.