domingo, 9 de mayo de 2021 | 12:31 AM

Roland Garros se jugará con público

Sin superar el 60% de su aforo, la Federación Francesa de Tenis informó que el Grand Slam de Roland Garros se disputará sin público entre el 21 de septiembre al 11 de octubre

París.- La próxima edición de Roland Garros, retrasada a septiembre a causa de la pandemia de coronavirus, se jugará con público, aunque nunca más del 60 % del aforo total, indicó este jueves la Federación Francesa de Tenis (FFT).

«El número de espectadores admitidos en el estadio será de entre el 50 y el 60 % de la capacidad habitual», indicó la FFT, que señaló que con esa reducción se posibilitará que se respeten las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus.

Durante el torneo, programado entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre próximo, se tomarán otras precauciones que irán adaptándose a la evolución de la pandemia, en coordinación con las autoridades sanitarias francesas.

Los jugadores y sus equipos técnicos también serán sometidos a un protocolo sanitario específico que será comunicado después.

La FFT pondrá a la venta las entradas a partir del próximo día 9 para los federados y una semana más tarde para el público en general.

Las entradas para las tres principales pistas del complejo, la Philippe Chatrier, la Suzanne Lenglen y la Simonne Mathieu, serán vendidas en función de varios factores, como la fase del torneo, y el emplazamiento definitivo en las gradas no se comunicará a los espectadores hasta mediados de septiembre.

Al igual que sucede en cines y teatros, en esas tres pistas se dejará una silla libre entre cada grupo de compradores, que no podrá superar las cuatro personas.

En el resto de pistas, se condenará una plaza de cada dos para evitar que dos espectadores se sienten juntos, pero no se asignará un número de asiento a cada espectador, lo que limitará el aforo a entre el 50 y el 60 % del total y facilitará que se respeten las medidas de distancia recomendadas por las autoridades sanitarias.

Si la evolución de la situación sanitaria es favorable, saldrán a la venta más entradas a principios de septiembre, pero si fuera necesario adoptar medidas más restrictivas, la FFT se reserva el derecho de anular entradas y devolver el dinero.

Los organizadores situarán pasillos de ida y vuelta en las 12 hectáreas del recinto, donde la mascarilla será obligatoria, mientras que en las gradas será recomendable.

«Los diferentes espacios se adaptarán a las consignas sanitarias para permitir el respeto de las normas de distancia», indicó la FFT, que señaló que se intensificará la limpieza y desinfección de las diferentes zonas y se instalarán distribuidores de gel hidroalcóhólico para la higiene de manos.

Con estas medidas, la organización pretende «conciliar la emoción compartida del mejor torneo del mundo sobre tierra batida y el respeto estricto de la responsabilidad de las reglas de protección sanitaria».

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...