miércoles, 22 de septiembre de 2021 | 5:34 AM

Roger Federer brilla en su regreso a París

Luego de un año de ausencia en el polvo parisino, el suizo avanzo a la segunda ronda del Roland Garros que se vio empañado con el retiro de Naomi Osake que decidió “huir” de la prensión de la prensa

Luego de un año de ausencia en el polvo parisino, el suizo avanzo a la segunda ronda del Roland Garros que se vio empañado con el retiro de Naomi Osake que decidió “huir” de la prensión de la prensa

París.- El suizo Roger Federer brilló en su regreso a Roland Garros y, tras un año de ausencia, avanzó a la segunda ronda de un torneo en el que no seguirá la japonesa Naomi Osaka, que no ha aguantado la polémica generada por su decisión de no acudir a las ruedas de prensa.

Un día después de haber boicoteado a la prensa tras haber ganado su primera partido y de haber recibido una multa de 15.000 dólares y la amenaza de exclusión en caso de reincidencia, la número 2 del mundo tomó la iniciativa y anunció su retirada a través de las redes sociales.

«Creo que lo mejor para Roland Garros, las otras jugadoras y mi bienestar personal es marcharme para que todos puedan de nuevo concentrarse en el torneo», dijo en Twitter.

Federer y Medvedev cumplen
Su abandono, aunque pocos la consideraban entre las candidatas por su mala adaptación a la tierra batida, eclipsó la jornada, marcada por el retorno de Federer y la primera victoria en cinco intentos del ruso Daniil Medvedev.

El número 2 del cuadro masculino, que tampoco es un adepto de la arcilla, superó al fin el escollo en el que había caído en las cuatro temporadas anteriores, la primera ronda, y se impuso al kazajo Alexander Bulbik por 6-3, 6-3 y 7-5.

Un triunfo que le llevó a decir que se encuentra en la tierra batida de París mejor que en ninguna otra y que pese a que los pronósticos no le auguran llegar muy lejos, él aspira a firmar algo importante.

Su siguiente rival será el estadounidense Tommy Paul, que derrotó al australiano Christopher O’Connell, invitado por los organizadores, por 6-2, 6-4, 4-6, 4-6 y 7-5.

Tampoco dan las quinielas muchas opciones de victoria a Federer, pero camino de los 40 años el suizo demostró que le queda tenis y que mantiene la adoración del público, escaso por la pandemia, de París.

Tras un año de ausencia, el helvético se impuso al uzbeko Denis Istomin, de 34 años, procedente de la fase previa, por 6-2, 6-4 y 6-3.

Sólido Federer
Aunque no tuvo mucha oposición, el suizo dejó detalles de su calidad en el cuarto partido que juega esta temporada, en el que logró su segunda victoria, la primera sobre tierra batida.

Su camino a una nueva final en Roland Garros, torneo que ganó en 2009, está plagado de baches. El siguiente será el croata Marin Cilic, que venció al francés Arthur Rinderknech por 7-6 (6), 6-1 y 6-2.

Aunque Federer reconoció que su punto de mira sigue puesto en Wimbledon, cuando aspira a estar al nivel de los mejores, y en los Juegos de Tokio, que disputará si las condiciones son favorables.

El cuadro masculino está a la espera del debut mañana del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, contra el estadounidense Tennys Sandgren, y el español Rafael Nadal, número 3 y trece veces ganador, frente al australiano Alexei Popyrin.

Swiatek gana en su cumple
El femenino se recupera de la deflagración provocada por Osaka, pero recuperó la alegría con la sonrisa de la polaca Iga Swiatek, ganadora de la pasada edición y que festejó su vigésimo cumpleaños con un triunfo ante la eslovena Kaja Juvan poor 6-0 y 7-5.

Por momentos, la polaca recordó al torbellino que la pasada edición le aupó al triunfo sin ceder un set, pese a su desbordante juventud que parece galopar a sus anchas por la arcilla de París.

Su siguiente rival será la sueca Rebecca Peterson, que derrotó a la estadounidense Shelby Rogers por 6-7 (3), 7-6 (8) y 6-2.

Menos lúcida se mostró la estadounidense Sofia Kenin, finalista del año pasado, que tuvo que trabajar duro para derrotar a la letona Jelena Ostapenko, ganadora en 2017, a la que acabó derrotando por 6-4, 4-6 y 6-3.

El duelo se resolvió por detalles y cayó del lado de la estadounidense, cabeza de serie número 4, que ahora afrontará a su compatriota Hailey Baptiste, procedente de la fase previa, que derrotó a la rusa Anna Blinkova por 6-1 y 6-4.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Falcao le da el triunfo al Rayo sobre el Athletic

Los Leones de San Mamés, como se le conoce al Athletic fueron domados por el “Tigre” Radamel Falcao quién anotó en el minuto 96 para darle el triunfo al Rayo Vallecano en condición de visitante en la sexta jornada de LaLiga.

Salvador Pérez deja atrás el récord de Johnny Bench

El careta venezolano de los Reales de Kansas City disparó su jonrón 46 de la temporada rompiendo la marca de 45 batazos de vuelta completa de Johnny Bench en 1970.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.

Nápoles golea al Udinese y asalta el liderato

La cuarta jornada de la Serie A se cerró con la goleada de 4-0 que le infligió el Nápoles al Udinese, y sirvió para el asalto en solitario del primer lugar de los napolitanos con dos puntos de ventaja sobre los dos equipos de Milán.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones