lunes, 18 de octubre de 2021

Roger Federer besa el polvo en su regreso

El suizo, ahora número ocho del mundo no tuvo un buen regreso desde el pasado 11 de marzo y luego de dos meses sin jugar, cayó ante el español Pablo Andújar en el torneo de Ginebra.

El suizo, ahora número ocho del mundo no tuvo un buen regreso desde el pasado 11 de marzo y luego de dos meses sin jugar, cayó ante el español Pablo Andújar en el torneo de Ginebra.

Ginebra.- El suizo Roger Federer, número ocho del mundo, cayó por 6-4, 4-6 y 6-4 ante el español Pablo Andújar (75) en su regreso a las pistas, en el torneo de Ginebra, tras estar más de dos meses parado por una doble operación en la rodilla derecha.

Federer, de 39 años y ganador de 20 torneos del Grand Slam, jugó su último partido oficial el pasado 11 de marzo en los cuartos de final del ATP 250 de Doha, donde perdió ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El partido de este martes, primero para el suizo en arcilla desde que perdió ante el español Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros 2019, comenzó con máxima igualdad en los primeros juegos.

Andújar, fiel a su estilo, estuvo muy consistente desde el fondo de pista y fue un muro para el tenista suizo, que evidenció la falta de ritmo y en ocasiones dio muestras de cierta lentitud.

Según avanzó la primera manga, Andújar se mostró muy cómodo en el partido y, por el contrario, Federer no estuvo fino al saque, ya que únicamente registró un 40% de primeros servicios frente al 72 % del español.

Andújar, que estuvo muy resolutivo al saque sin dar ninguna opción a Federer, consiguió romper el servicio al suizo en el décimo juego y cerró el primer set con 6-4.

La segunda manga comenzó con una versión más intensa y agresiva de Federer, sobre todo al resto, con la que consiguió romper el segundo servicio de Andújar y poner el 2-1 a su favor. El suizo subió la intensidad y su revés empezó a funcionar frente a un Andújar que se mostró muy batallador, pero no pudo evitar que el segundo set terminara 6-4 a favor del suizo.

En el tercer set, Federer fue de más a menos. Por el contrario, Andújar lo empezó con síntomas de cansancio, lo que llevó a no estar tan acertado en sus golpes y cometer un mayor número de errores no forzados.

El tramo final del partido cambió radicalmente, ya que Andújar rompió en dos ocasiones el saque a Federer para cerrar la tercera manga con un 6-4.

El español consiguió su quinta victoria ante un ‘top 10’. La última fue ante su compatriota David Ferrer (nº8) en las semifinales de Barcelona en 2015.

También avanzó de ronda el italiano Fabio Fognini, sexto favorito, que derrotó al argentino Guido Pella (6-2 y 6-2) y se enfrentará en octavos al serbio Laslo Djere, que venció al brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (7), 3-6 y 5-7.

El uruguayo Pablo Cuevas venció por 7-6 (5) y 6-2 al estadounidense Reilly Opelka y se enfrentará en octavos al francés Arthur Cazaux.

La gran sorpresa del día tuvo la firma del suizo Dominic Stricker, número 419 del mundo, que se impuso por 7-6 (5) y 6-1) al croata Marin Cilic y en octavos se enfrentará al húngaro Marton Fucsovics.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Nápoles pleno en el Calcio, ocho triunfos en fila

Aunque su triunfo fue trabajado ante el Torino, el Nápoles sumó una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A. La Juve tumbó a la Roma de Mourinho y Milán tuvo un triunfo épico.

Ansu Fati impulsa al Barcelona

El joven delantero marcó un golazo en la victoria del Barcelona por 3-1 ante el Valencia, mientras que el Sevilla se consolidó gracias al acierto de Rafa Mir. El Raya Vallecano sigue prendido y ganó sin Falcao.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

Español Sandor Martín sorprende al mundo del boxeo

El hispano se subió por vez primera en un cuadrilátero de los Estados Unidos y lo hizo con una victoria por decisión mayoritaria sobre el ex campeón en cuatro divisiones Mikey García, toda una sorpresa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.