lunes, 18 de octubre de 2021

Roger Federer ante el dominio de Novak Djokovic

La final masculina del Grand Slam de Wimbledon tendrá un partido de excepción entre dos de los mejores tenistas de las dos últimas décadas

Londres.- El suizo Roger Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, confía en su buena estrella para convertirse el domingo a sus 37 años en el vencedor de más edad de un Grand Slam moderno, derrotando al número uno del mundo, Novak Djokovic.

Si logra romper el dominio del serbio, de 32 años y vigente campeón, el tenista de Basilea se anotaría su 21º título de Grand Slam, dorando un poco más la leyenda que ha forjado durante casi dos décadas.

Los dos jugadores se han enfrentado ya 47 veces en 13 años -siete más que Federer con el español Rafael Nadal- y el serbio lleva la delantera con 25 victorias contra 22.

Djokovic ha ganado además los últimos cuatro últimos grandes enfrentamientos contra el suizo, que no lo ha derrotado en Grand Slam desde la semifinal de 2012 en Wimbledon.

Se volvieron a encontrar en 2014 y 2015 en final sobre la hierba del All England Club londinense y el serbio dominó en ambas ocasiones. La última vez que se cruzaron en uno de los cuatro grandes torneos remonta a enero de 2016, en la semifinal del Abierto de Australia, y el suizo volvió a caer.

Sin embargo, Federer, que cumplirá 38 años el mes que vienes, no quiere pensar en las estadísticas mientras intenta superar al histórico australiano Ken Rosewall, convirtiéndose en el campeón de Grand Slam con mayor edad de la era moderna del tenis.

– «Un año muy sólido» –

«He tenido un año muy sólido. Gané en Halle (el torneo alemán sobre hierba que se juega justo antes de Wimbledon). Y ahora mismo tengo las estrellas alineadas» a mi favor, aseguró el suizo. «Desde ese punto de vista, puedo encarar el partido con mucha confianza».

Una seguridad que se vio sin duda reforzada por su victoria el viernes en semifinales contra Nadal, en cuatro sets de los cuales solo uno y medio presentaron dificultad para Federer.

Y no cabe ninguna duda de a quién apoyará el público de la pista central.

Djokovic, cuatro veces campeón de Wimbledon, tiene el respeto de los aficionados británicos, pero no es reverenciado del modo en que lo es el suizo.

Demasiado impetuoso para el gusto británico, Djokovic no se granjeó el cariño del público el viernes cuando ganó la semifinal contra el español Roberto Bautista, que a sus 31 años llegaba por primera vez en su carrera tan lejos en un Grand Slam.

Tras un larguísimo intercambio de 45 golpes, el serbio lanzó un grito de su frustración, se tapó los oídos y hizo un gesto con el dedo sobre la boca a los asistentes, la mayoría de los cuales había mostrado su deseo de que el punto fuera para el español.

«En algunos momentos querían que (Bautista) volviese al partido, tal vez que tomase la delantera porque no era el favorito» y «eso lo entiendo», dijo después más calmado. «He tenido bastante apoyo durante años, así que no me quejo», agregó.

– Hegemonía de los «tres grandes» –

Con la suerte de caer en una mitad del cuadro favorecedora y ver rápidamente eliminados a tres jóvenes posibles aspirantes al título -Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem-, Djokovic ha tenido un recorrido sin muchas complicaciones por Wimbledon hasta ahora.

Pero Roger Federer es harina de otro costal.

«Federer, todos sabemos lo bueno que es en cualquier lado, pero especialmente aquí. Esta superficie completa su juego muy bien», reconoció el serbio.

«Le encanta jugar muy rápido. Les quita el tiempo a sus oponentes. No te deja muchas oportunidades», afirma Djokovic, que jugará su 25ª final de Grand Slam mientras que el suizo disputará su 31ª.

Pero gane quien gane el domingo, se asentará la hegemonía de los «tres grandes», Federer, Djokovic y Nadal: entre ellos habrán ganado los últimos 11 títulos de Grand Slam y 54 de los últimos 65.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.