lunes, 20 de septiembre de 2021 | 10:10 AM

Rodrygo se montó al Madrid al hombro

El joven delantero brasileño anotó su primer hat trick en la Liga de Campeones y desató la pegada del Real Madrid que goleó por 6-0 al Galatasaray y quedar a un punto de los octavos de final

Madrid.- El brasileño Rodrygo firmó una noche para el recuerdo en su primera titularidad en Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, autor de un triplete tras sentenciar en siete minutos al Galatasaray con dos goles y asistir a Benzema, en la noche más placida de un Real Madrid que se queda a un punto del pase a octavos.

Era el partido perfecto para recuperar la confianza a base de goles y el Real Madrid no falló. La falta de pegada que le condenó con el Betis la transformó en eficacia ante un Galatasaray endeble, con una defensa indigna de la Liga de Campeones ante la que se paseó Rodrygo como quiso. Tras derribar la puerta del equipo titular, se asienta con goles y un papel estelar.

Tocado por una varita mágica, el brasileño, desde que debutó marcando en el primer balón que tocó, ha tomado el testigo de Vinicius en cuanto a generar ilusión en el madridismo y, además, con mucho gol. Parte desde la derecha, pero cuando se adentra en el área aparece por sorpresa y exhibe eficacia en la definición.

Sentenció el partido nada más nacer. Con Marcelo recuperando su faceta ofensiva y poniendo un centro desde la izquierda que Rodrygo mató con el pecho antes de recortar de derecha y chutar raso de zurda, ajustado a un palo. El Galatasaray fue un juguete en manos del Real Madrid. Kroos probaba a Muslera y Rodrygo a los siete minutos dejaba todo visto para sentencia tras un grave error turco en la salida del balón.

Otra vez a un centro de Marcelo, con la derecha, disfrazándose de nueve matador apareciendo entre centrales y soltando un testarazo a la red. Rodrygo saboreaba una noche soñada el día que se convertía en ídolo de la grada y escuchaba su nombre coreado. Hasta se pidió que lanzase el penalti después de que Kroos fuese derribado con claridad sobre la línea del área grande. El VAR avisó al colegiado de que revisase la jugada. Ramos, a lo Panenka, firmaba el tercero.

Lo poco salvable que tiene el Galatasaray reside en su ataque, aún sin Falcao. Cuando lo intentó se topó con un Courtois que ha sellado su portería. Ya son cuatro partidos consecutivos sin encajar goles. Su mejor marca como portero madridista. Respondió firme arriba a un disparo de Lemina y, metido en el partido, dejó una salida rápida, mostrando seguridad con un control de pecho, y lo cerró con una buena parada por bajo.

El Real Madrid disfrutó del partido para romper la mala racha de más de un año sin vencer en el Santiago Bernabéu en Liga de Campeones. Hazard divirtió con un gesto técnico de privilegiado y buscó su primer gol en Europa de blanco, pero se topó con Muslera, tras un regate en carrera y un disparo raso cruzado.

La presencia de Fede Valverde impulsa otra imagen en el Real Madrid. Su físico asfixia rivales. Encontró un triángulo con Carvajal y Rodrygo que monopolizó el peligro en fase ofensiva. El Galatasaray vivía una pesadilla. A Casemiro le anulaban un gol por fuera de juego y de nuevo un error en la salida del balón era castigado. Nagatomo buscaba a Marcao en un pase de riesgo entre defensas que vio Rodrygo para robar la cartera y poner en bandeja el gol a Benzema en la última acción del primer acto.

De recibir críticas por su falta de pegada a endosar cuatro a su rival con una imagen repleta de contundencia. Con todo sentenciado, no necesitaba forzar la máquina en el segundo acto. Hasta Zidane pudo proteger al que lo juega todo, Casemiro, sentándole a la hora de partido.

Valverde hacía el papel de todos los centrocampistas con una nueva exhibición física. Aparece arriba y segundos después en una cobertura defensiva que recibe el reconocimiento de toda la afición. Su crecimiento no tiene fin. Indiscutible.

La búsqueda de más goles dejó un zurdazo escorado arriba de Benzema, un latigazo de Kroos, un testarazo de Isco nada más entrar al campo y el quinto de la noche, de nuevo de Benzema a placer después de un pase de Carvajal tras apurar la línea de fondo. El Real Madrid corrigió a tiempo su peor inicio de ‘Champions’ y ya acaricia los octavos con el nombre de Rodrygo resonando en la grada. El brasileño cerraba su actuación estelar firmando el triplete en la última acción.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.