viernes, 17 de septiembre de 2021 | 6:30 AM

Robinson Chirinos a los Mets de Nueva York

El careta venezolano de 36 años fue canjeado éste lunes de los Rangers de Texas a los Mets de Nueva York a pocas horas de cumplirse en plazo de cambio en las Grandes Ligas

Nueva York.- Los Mets adquirieron tres piezas antes del plazo de las 4 p.m. en la fecha límite de cambios del lunes.

El equipo de Nueva York agregó al receptor venezolano Robinson Chirinos y al antesalista Todd Frazier de los Rangers, junto al relevista dominicano Miguel Castro de los Orioles.

Los texanos recibirán un jugador por determinarse, mientras que los Orioles adquirieron al prospecto Kevin Smith, junto a un jugador por definirse o dinero en efectivo.

Chirinos, de 36 años, le brinda al conjunto de Queens bastante experiencia detrás del plato y una buena alternativa para complementar a su compatriota Wilson Ramos, mientras el puertorriqueño Tomás Nido se encuentre en la lista de lesionados. Sin embargo, Chirinos lleva promedio de apenas .119 en 14 encuentros esta temporada, después de batear un total de .234/.340/.452 del 2015 al 2019.

Los Mets tendrán un reencuentro con Frazier, quien jugó con el club en el 2018 y el 2019, consiguiendo una línea ofensiva total de .233/.316/.418 con 39 cuadrangulares y 126 remolcadas en 248 partidos. El veterano firmó con Texas como agente libre en la temporada muerta y ha dividido su tiempo de juego entre la primera y tercera bases.

Por su parte, Castro ha tenido una buena campaña en el bullpen de Baltimore, ponchando a 24 bateadores y otorgando cinco pasaportes en 15.2 episodios. El derecho, quien promedia 97.5 millas por hora con su sinker, lleva 4.02 de efectividad en el 2020, y en su carrera tiene promedio de carreras limpias de 4.06 en cuatro temporadas con los Orioles.

Smith, elegido en la séptima ronda del draft del 2018, era calificado por MLB Pipeline como el prospecto No. 12 en la organización de los Mets y en su carrera lleva 2.75 de efectividad en 35 presentaciones de Ligas Menores (26 como abridor).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.